Logo Computerhoy.com

Ya disponible la beta final de Ubuntu 18.04 LTS

Ya puedes descargar e instalar Ubuntu 18.04 en beta.

Si estás ansioso porinstalar Ubuntu 18.04 Bionic Beaver LTS y no quieres esperar a la versión final, estás de enhorabuena: ya está disponible la beta final, el ensayo general antes del gran lanzamiento. Es la prueba de fuego para encontrar y solucionar los últimos problemas y bugs que pueda haber en esta nueva edición de la distribución.

Lafecha de lanzamiento de Ubuntu 18.04 LTSes el próximo 26 de abril, señalada en rojo en el calendario de todos los usuarios de esta distro de Linux. Se trata de un cambio radical con respecto a lo que nos tenía acostumbrados Canonical en los últimos años, sobre todo por la sustitución de Unity por Gnome como entorno de escritorio por defecto.

Esta versión es Long Term Service (LTS). Eso significa que tendrá soporte durante tres años, una buena noticia si la piensas instalar. La ISO está disponible a través de este enlace, y recuerda: cuando llegue la versión definitiva sólo tendrás que actualizar desde la beta.

Un cambio prometedor para 2018

Ya pudimos probar algunas de lasnovedades de Ubuntu 18.04con la versión 17.10 el año pasado, una actualización que dejó una sensación agridulce. Es de esperar que se hayan pulido algunos de los problemas de entonces para esta versión, la más esperada de los últimos años.

Junto con la versión vainilla se liberarán todos los sabores, es decir, las versiones de Ubuntu que equipan otros entornos de escritorio como XFCE o Mate, también muy populares entre la comunidad.

Estos portátiles sin SO son más batatos que uno con Windows

La decisión de sustituir Unity por Gnome ha gozado del respaldo casi unánime de los usuarios, muy desencantados con el camino que estaba tomando este último entorno últimamente. Gnome, por otra parte, siempre ha sido un escritorio muy querido.

De esta versión depende en buena parte el futuro de la distribución, que goza de buena salud gracias la constante renovación de su catálogo de sabores -con Budgie como recién llegado- pero que se ve superada por otras opciones como Mint -basada en Ubuntu, eso sí- o Manjaro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ubuntu, Linux