Logo Computerhoy.com

Ya disponible la beta de Ubuntu 18.04 y todos sus sabores

Descargar Ubuntu 18.04 beta.

Se aproxima lafecha de lanzamiento de Ubuntu 18.04 LTS, la actualización más importante de este sistema operativo en varios años, pero si eres tan impaciente que no puedes esperar a probar las novedades de la distro, puedes descargarya labeta de Ubuntu 18.04 y de todos sus sabores.

Es una versión de prueba, pensada para que los usuarios que la instalen reporten los errores y bugs encontrados directamente a los desarrolladores. Es la primera beta pero no será la última, ya que el calendario de lanzamiento de Ubuntu 18.04 LTS incluye varias nuevas versiones hasta que se publique la versión estable el próximo XXX de abril.

 

Estos portátiles sin SO son más batatos que uno con Windows

Hasta entonces, Canonical y sus socios deben afinar el funcionamiento de una de las distribuciones más populares de Linux para que todo vaya sobre ruedas. Tras el primer intento con GNOME como escritorio en la 17.10, hay mucho que mejorar, como por ejemplo la compatibilidad con drivers y la integración de Wayland como motor gráfico.

Sin duda alguna el reemplazo deentorno de escritorioes el principal reclamo de esta actualización de Ubuntu, aunque en la 17.10 no fue suficiente para igualar a otras distros más competitivas. No hay que olvidar que esta vez se trata de una versión LTS (Long Term Service), es decir, con soporte para varios años, y que de su éxito depende buena parte del futuro de la distro.

Al margen de la edición vainilla con escritorio GNOME, llegan también todos los sabores, como por ejemplo Xubuntu, Lubuntu y el más novedoso, Budgie, que además es también el más prometedor de todos y el último en incorporarse al repertorio ofrecido por Canonical.

Para descargar Ubuntu 18.04 Beta 1 puedes ir directamente a su web de descarga, donde también encontrarás todos sus sabores. La instalación es la habitual a través de un pendrive o CD.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Ubuntu, Linux