Logo Computerhoy.com

Ya disponible Firefox Quantum, el navegador más rápido del mundo

Firefox Quantum: ya puedes descargar el navegador más rápido que Chrome.

Tras varios meses en fase beta, ya se puede descargar e instalar el nuevoFirefox Quantum, unnavegadormuchomás rápidoy eficiente que cualquier otro disponible ahora mismo según Mozilla. Este programa está disponible para Windows, macOS y Linux, y su intención evidente es presentarse como la principal alternativa a Chrome.

Desbancar al navegador de Google es a día de hoy tarea casi imposible, aunque Firefox Quantum tiene buenos mimbres. En todos los test a los que se ha sometido ha superado por mucho a Chrome en diversas parcelas. Por ejemplo, en la carga de páginas web, mucho más rápida. También consume considerablemente menos memoria RAM.

Antes de que Google irrumpiera en el mercado, el navegador creado por la Fundación Mozilla era el más popular junto a Internet Explorer. Ahora mismo el semimonopolio de Chrome se justifica por la integración de servicios con Android y Gmail, entre otros. Poco a poco ha ido aumentando su cuota de mercado, aunque en unos países más que en otros.

Si tienes un ordenador viejo, eso sí, seguramente habrás notado que su consumo de memoria RAM es excepcionalmente alto. Para evitarlo existen alternativas a Chrome más ligeras, una de ellas el propio Firefox Quantum. Su consumo de RAM es un 30% inferior en igualdad de condiciones, cantidad que puede justificar hacer el cambio.

Seis trucos para que Chrome no se vuelva demasiado lento

Por nuestra parte lo hemos podido probar y hemos de afirmar que las primeras sensaciones son bastante buenas. Es rápido, es eficiente y muy personalizable. Se han pulido algunos de los errores que Firefox venía arrastrando desde hace tiempo, como la imposibilida de completar algunos formularios web.

En cualquier caso, elanálisis de Firefox Quantumserá publicado en computerhoy.com en cuestión de pocos días. En él podréis leer si realmente merece la pena pasarse a este navegador y dejar de una vez por toda a Google Chrome y sus problemas con la RAM.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: firefox