Logo Computerhoy.com

Ya disponible el Linux Kernel 4.8, pronto en Ubuntu 16.10

Linux

Seguramente poseas uno o varios dispositivos que funcionan con Linux, y casi con toda probabilidad no lo sabes. Más allá del conocido sistema operativo, este proyecto Open Source se nutre de su núcleo, encargado de hacer funcionar millones de aparatos electrónicos en todo el mundo. Es elKernel Linux, cuyanueva versión, la1.8, acaba de ser publicada.

Lo ha anunciado Linus Torvalds, fundador y responsable del proyecto. Este nuevo núcleodeLinuxes el definitiva y estable, el que incorporarán las nuevasdistribuciones de este sistema operativo y cualquier otro software basado en Linux, como Ubuntu y Android.

La importancia delKernel Linux 4.8es que incorpora mejoras que harán funcionar mejor a todos estos dispositivos. Los desarrolladores se han centrado especialmente en el apartado de hardware, mejorando la compatibilidad con nuevos periféricos con respecto a la versión anterior del núcleo. Estas novedades afectan sobre todo, al menos por pura lógica cuantitativa, a los usuarios de Android.

Eso sí, hay que aclarar que, aunque el nuevo núcleo de Linux está acabado y disponible para descargar, serán los desarrolladores de software basado en él los encargados de adaptarlo a sus necesidades. Por ejemplo, los responsable de las nuevas distros de Ubuntu tendrán que trabajar para tenerlo listo en sus próximos lanzamientos.

Cómo instalar Ubuntu en un equipo con Windows

Es de esperar que el nuevoUbuntu 16.10 Yakkety Yak-cuyafechadelanzamientoes el próximo 13 de octubre- cuente con Kernel Linux 4.8, así como el futuro Ubuntu 17.04. Otras distros también lo harán, aunque no es necesario que utilices uno de estos sistemas operativos alternativos a Windows para verte afectado por esta novedad.

La publicación del núcleo 4.8 se produce justo cuando se cumplen 25 años de la primera versión del mismo. Desde entonces, este proyecto colaborativo y basado en el código abierto no ha parado de crecer, con nuevos desarrolladores sumándose constantemente. Linus Torvalds, sin ir más lejos, ya anunciado que se aceptan candidaturas para participar en la creación del kernel 4.9.

[Fuente: Linus Torvalds]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Open Source, Linux