Logo Computerhoy.com

Ya está disponible la beta final de Android Nougat

Inés Pérez

Ya está disponible la beta final de Android Nougat

Google dio a conocer el lunes la quinta y última beta de Android Nougat antes de la versión final programada a finales de este verano.

Según la compañía, esta vista previa incluye la última versión del emulador de Android Nougat para hacer las pruebas finales de apps, las últimas API N, los últimos comportamientos del sistema y la interfaz de usuario y las últimas correcciones de errores y optimizaciones de todo el sistema y aplicaciones preinstaladas.

Por lo que sabemos, no hay nuevas características de cara al usuario en esta versión, aunque Google en ocasiones ha hecho pequeños retoques a la interfaz de usuario en las betas para desarrolladores.

El Developer Preview de Nougat ya está disponible para Nexus 6, 5X Nexus, Nexus 6P, Nexus 9 y dispositivos Pixel C, así como los dispositivos Android General Mobile 4G (tanto en forma de actualizaciones a través del aire e imágenes de sistema).

Android 7.0 Nougat es el nombre oficial de Android N.

Para obtener la vista previa, no tienes que hacer nada si ya estás inscrito en el programa beta de Android; los dispositivos obtendrán el Developer Preview 5 automáticamente. Si aún no estás inscrito en el programa beta de Android, puedes visitar android.com/beta e inscribirte si tu teléfono o tableta son compatibles.

También puedes descargar la actualización manualmente.

"Esta vista previa le da a los desarrolladores las actualizaciones casi finales del sistema para todos los dispositivos compatibles de vista previa", escribió la compañía en un blog.

El nombre para Android 7.0 fue elegido por los fans después de una encuesta en línea. Como de costumbre, desde el lanzamiento de Android Cupcake, cada versión del sistema operativo móvil lleva el nombre de algo dulce. En este caso, "Nougat" es un dulce hecho con azúcar (o miel) que por lo general contiene frutos secos.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: beta