Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 403 ya a la venta
Especial seguridad: protege tu PC, smartphone y tablet.Analizamos 7 suites de seguridad y 14 apps antivirus para Android.Así es la nueva Ley de Propiedad Intelectual. Las claves de la reforma.Suplemento de 16 páginas con lo mejor del Mobile World Congress 2014.

Todavía recuerdo mi primer contacto con un virus informático. Corría el año 1993 y aparecía en escena el virus Barrotes. Un año en el que el acceso a Internet se limitaba a universidades y la principal vía de infección era el disquete.

Por suerte, se trataba de un virus latente que solo se activaba el día 5 de enero. Menos mal, porque los arcaicos antivirus de la época no contaban con monitores en tiempo real y solo detectaban infecciones mediante escaneos manuales desde la línea de comandos de MS-DOS.

La cosa no llegó a mayores, pero fui consciente de la necesidad de estar protegido.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Han pasado más de 20 años desde entonces y los creadores de malware se han especializado en todo tipo de amenazas –por suerte las empresas de seguridad también–. Y durante este tiempo, he sido el Pepito Grillo de amigos y familiares en aras de proteger equipos y dispositivos y, lo más importante, su información e integridad.

Que nadie te engañe: no hay sistema inviolable y están en juego tus datos y recuerdos digitales.

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Y es que, por lo general, los españoles somos demasiado confiados. Pero la amenaza está ahí y puede afectar a cualquier sistema, sobre todo si está conectado. Y aunque más del 60% de los PC cuenta con antivirus actualizado (hace 10 años eran el 25%), sólo uno de cada cuatro smartphones tiene uno. Es un tema serio. Eso sí, de poco sirven si no se hace uso del sentido común a la hora de utilizar la Red. Cabeza ante todo.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

La foto de la semana

Un LP para la historia.

Nueva Ley de Propiedad Intelectual: el alcance de la reforma

El proyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual ha caído como una bomba en Internet. Va más allá de las leyes francesa o alemana, al imponer una tasa a las webs que recopilan noticias. ¿Se aprobará?

El debate: actualizaciones, ¿cómo y cuándo?

¿Prefieres las actualizaciones automáticas o eres de los que eliges qué quieres instalar y qué no? Nuestros redactores opinan.

Crea tus propios mapas con Google Maps Engine Lite

El popular servicio de cartografía de Google tiene un editor avanzado con el que puedes crear mapas personalizados a todos los niveles: marcadores, descripciones, imágenes, indicaciones y más.

Integra Android con tu equipo

Mejora tu experiencia Android con aplicaciones y las extensiones de Chrome para hacer multitarea.

Lo que no sabías de...

Tus aplicaciones favoritas tienen mucho que contarte. Herramientas y funciones que no conocías y que te ahorrarán tiempo y esfuerzo.

10 apps a examen

La oferta de aplicaciones en las tiendas digitales para los smartphones y tablets se renueva continuamente con propuestas para todos los gustos. ¿Quieres que repasemos lo último?

Informe seguridad: así de peligroso va a ser 2014

Este gran informe de seguridad te cuenta todo sobre los mayores peligros para tu ordenador, smartphone o tablet, y la mejor forma de protegerlos.

Informe seguridad: protege tu ordenador

En 2014 tu PC se enfrentará a nuevas y peligrosas amenazas, y la mejor forma de que esté seguro es con una buena suite de seguridad. En Computer Hoy analizamos a fondo las 6 mejores.

Informe seguridad: blinda tu móvil

Los riesgos de seguridad en los dispositivos móviles aumentarán en 2014 y es imprescindible que te protejas bien. Para ayudarte, hemos analizado las mejores apps antivirus, 7 gratuitas y 7 de pago.

Lo último en tecnología

Ultrabook convertible Dell XPS12, tablet Energy Sistem i10 Quad Super HD, router AVM Frtiz!Box 7490, tablet Huawei MediaPad 10 Link, memoria SanDisk Connect y software Prodad Prodrenalin.

Informática y biotecnología

No, no estamos hablando de ordenadores orgánicos. Es más bien todo lo contrario: la informática al servicio de la investigación e industria biotecnológica.

En 60 segundos

Todo lo que tienes que saber sobre Wikipedia.

El usuario inconforme: Steam arruinó mi vida (o lo intentó)

Steam es un problemón. Los juegos de esta plataforma son tan baratos, tan accesibles, lucen tan bonitos en la biblioteca virtual... son irresistibles. Llevaba seis meses limpio, pero hoy he vuelto a comprar juegos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.