Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 409
¡Conéctate al Mundial con la mejor selección! Megatest y accesorios.Prueba exclusiva Heartbleed: ¡Apps en peligro!10 servicios de música online. ¿Descarga o streaming?Cómo iniciarte en Instagram y ¡presume de fotos!Suplemento especial con los 100 tablets de 2014.

Dicen los entendidos en el tema que, con motivo de la celebración de un Mundial de Fútbol, se suele avivar el consumo y la venta de televisores. Sin embargo, recientes estudios llevados a cabo en nuestro país apuntan a que, el español medio, cambia de pantalla cuando esta tiene entre cinco y siete años. Llegados a este punto, si tenemos en cuenta que el Mundial se celebra cada cuatro, las cifras empiezan a no cuadrar.

Además, habrá usuarios que, como yo, tienen un modelo de más de siete años que ¡todavía funciona! Así que mejor no hacer caso a los estudios. Los españoles somos así, cambiamos de televisor cuando nos da la gana. El Mundial es una excusa más y no el detonante. Y punto.

Si hablamos de cifras, en 2010 –año del último Mundial en Sudáfrica–, en España se vendieron 6 millones de unidades. El pasado año tan sólo 3 millones. En este sentido el 2014 va a ser decisivo y los fabricantes se juegan sus ventas a una sola carta: el deseo de ver otra vez a 'La Roja' llegar hasta la final y llevarse la copa de campeones.

Computer Hoy 409

Sin embargo, está difícil superar los datos de 2010. Las pantallas 4K y los modelos curvos no justifican por sí solos el cambio de un buen FullHD, y la entrada de nuevos jugadores como tablets y smartphones no ayuda. Por no hablar del abanico de opciones para poder disfrutar del Mundial sin tele y sin desembolsar un euro. Pero, como dice Vicente del Bosque, "Sin hambre, no vamos a ganar nada". Fabricantes y futbolistas, "A por ellos ¡Oé!"

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

 

Y además...

Suplemento especial + guía de compras

Los 100 tablets de 2014 y los mejores consejos para comprar. Todos los tamaños y precios del mercado. 

La foto de la semana

¡Volando voy!

¡Toma medidas!

El coleccionismo de datos personales se está convirtiendo en una afición. Ya hay aseguradoras que aprovechan esta tendencia y las agencias de protección de datos avisan.

Todo sobre seguridad. ¡Apps en peligro!

No solo los sitios web se han visto afectados por el agujero de seguridad Heartbleed, sino también miles de apps. Si quieres comprobar la seguridad de las apps que usas en tu smartphone, verifícalas con la prueba exclusiva Heartbleed.

El debate: Barato pero sin garantías

¿Eres de los que compran barato aún a riesgo de perder la garantía? Abrimos el debate...

Todo tu mundo en Instagram

Instagram es esa red social con estupendas fotografías de aspecto retro. Te enseñamos a participar en ella como nuevo usuario.

Dale potencia a tu tablet

¿Quieres sacar el máximo partido a tu tablet Android? Te contamos los mejores trucos para conseguirlo sin ningún esfuerzo.

Lo que no sabías de...

Tus aplicaciones favoritas tienen mucho que contarte. Herramientas y funciones que no conocías y que te ahorrarán tiempo y esfuerzo.

10 apps a examen

La oferta de aplicaciones en las tiendas digitales para los smartphones y tablets se renueva continuamente con propuestas para todos los gustos. ¿Quieres que repasemos lo último?

Especial Mundial

El acontecimiento deportivo del año empieza el 12 de junio y, al igual que nosotros, seguro que no te lo quieres perder. Te mostramos todas las opciones para seguirlo al detalle, tanto en la televisión como online. Además, en este especial ponemos a prueba 5 televisores de 55" a 60", 5 proyectores y 5 sistemas de sonido. También te proponemos un bazar de gadgets y accesorios imprescindibles.

Comparativa de servicios de música online: ¡Dale al Play!

Hemos cogido los mejores 7 servicios de streaming y 3 descarga de música online disponibles en España y los hemos puesto a prueba. Estos son los resultados.

Con la nube en el bolsillo: 5 apps de discos duros online

Con las apps para Cloud siempre tienes tus datos a mano. En nuestra comparativa te explicamos cuáles son sencillas y seguras.

Lo último en tecnología

Cámara de vídeo Canon Legria mini X, repetidor WiFi AVM Fritz!WLAN Repeater 450E, smartphone LG G2 Mini y disco LaCie Big Disk Thunderbolt 2.

Computación distribuida: Unidos para la ciencia

Tanto si se trata de buscar alienígenas o curas contra el cáncer, si donas la potencia de cálculo que no usas, conviertes a tu ordenador en una herramienta útil para la ciencia.

El gráfico de la semana

Cada segundos más rico.

En 60 segundos. Todo lo que tienes que saber sobre HTML 5

Hasta ahora, para la visualización y animación de vídeos en Internet, generalmente se utilizaba el formato Flash. HTML 5 va a cambiar esto.

El usuario inconforme: Facebook miente y tú lo sabes

Deja de engañarte a ti mismo: a las tres cuartas partes de tus amigos de Facebook les importas un bledo y sus “Me Gusta” son más falsos que una expansión para el ajedrez. Facebook dice que te quiere, pero está mintiendo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.