¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 410

La de horas, días y hasta semanas (si sumamos), que habré perdido cargando código desde cintas de casete en ordenadores –con memoria volátil– de los años 80. Por no hablar del tiempo dedicado a ejecutar software mutidisco en mi primer x86. Era lo que había y no conocíamos otra cosa que unidades rígidas de tamaño exiguo. Poco a poco, los discos fueron ganando en tamaño y, por fin, había espacio como para ejecutar todos nuestros programas desde unidades internas, previa instalación, eso sí. Entonces, la RAM era considerada el principal acelerador de una 'torre': cuanta más, mejor. En contrapunto, el freno venía de la velocidad de cálculo y de las interfaces de disco. Eso sí, podíamos guardar datos y datos como si no hubiera mañana. Pero, todo es cíclico..

Actualmente, cualquier equipo cuenta con potencia y memoria como para realizar con soltura casi cualquier tarea. Los estándares de conexión son ultrarápidos y el principal lastre, de nuevo, vuelven a ser las unidades internas, con suficiente capacidad de almacenamiento pero limitadas físicamente a las posibilidades de sus partes mecánicas. Todo apunta a que es el momento del relevo generacional, la era de los superveloces SSD.

Computer Hoy 410

Y, aunque existen hace años, 2013 dejó cifras récord con un aumento en sus ventas de casi un 85%, frente a una merma del 5% de los HDD. Para 2016, se calcula que superarán en número a estas. Así que, no lo dudes, es el momento propicio para invertir en tiempo... o, léase, en SSD.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

 

Y además...

La foto de la semana

La casa del futuro.

El debate: Televisores curvos

¿Merecen la pena las teles curvas? ¿O estamos ante una estrategia de ventas?

El tema de la semana: El coche sin conductor

Primero se lanzó el asistente de aparcamiento, luego el asistente para atascos. Ahora ya tenemos a Google y sus coches que conducen solos por la ciudad. ¿Cuándo será posible acceder a esta nueva tecnología?

Todo sobre seguridad: ¿Y si te roban tus datos?

Cada vez sucede con más frecuencia: delincuentes que se hacen con el acceso a cuentas online y roban datos. Te contamos cómo reaccionar correctamente.

Mantén la seguridad y sigue usando Windows XP

Tras trece años, Microsoft deja de dar soporte a Windows XP. ¿Cómo afectará al usuario? ¿Podrás seguir con tu Windows XP como hasta ahora?

Cómo es el nuevo Firefox: Cambio de diseño y funciones renovadas

¡Firefox ha hecho una nueva apuesta y presenta la nueva versión 29! Computer Hoy te explica todas sus funciones y te enseña los mejores complementos para este navegador.

Lo que no sabías de...

Tus aplicaciones favoritas tienen mucho que contarte. Herramientas y funciones que no conocías y que te ahorrarán tiempo y esfuerzo.

10 apps a examen

La oferta de aplicaciones en las tiendas digitales para los smartphones y tablets se renueva continuamente con propuestas para todos los gustos. ¿Quieres que repasemos lo último?

32 Unidades de disco SSD: Aceleración extrema

Durante mucho tiempo, los SSD han sido un lujo caro. Pero hoy en día, ya tienen un precio razonable. Y nosotros te decimos cuál es el mejor.

7 Tablets económicos: Lo barato ¿sale caro?

Si alguna vez, al mirar un escaparate, has visto tablets con precios muy inferiores a los famosos iPad o Galaxy Note, seguro que has pensado que eran malos. Pero, ¿realmente lo son? ¿Merecen la pena?

5 Apps de reconocimiento musical: ¡Miran quién canta!

Identificar música con ayuda de tu smartphone es posible. ¿Pero qué app tiene mejor oído?

Lo último en tecnología

Portátil Apple MacBook Air 13,3", cámara Canon PowerShot G1 X Mark II, monitor LG 34UM95-P, mesa Hercules DJ Control Wave, smartphone Motorola Moto E y software Ashampoo Music Studio 5.

Nos acechan sin darnos cuenta: Los peligros de Internet

Nuestros datos no están tan seguros en Internet como creíamos. Por ello, es importante que sepamos cuáles son y dónde están los fallos de vulnerabilidad. Con esa información, es posible protegerlos mejor.

El gráfico de la semana

La era del trabajo digital

En 60 segundos: Todo lo que tienes que saber sobre Wearables

Primero se pasó del sobremesa al portátil. Más tarde, a dispositivos que entran en un bolsillo. Ahora, se transforman en dispositivos para la muñeca.

El usuario inconforme: La tecnología, esa impertinente...

La tecnología empezó como una tímida ayuda, pero poco a poco se ha ido adueñando de nuestra vida cotidiana. Quiere hacer las cosas por nosotros. Pero TODAS. Y, francamente: ya voy yo solo al baño, muchas gracias.