Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 424
Analizamos 20 tablets de 7 a 13". ¡Encuentra el tuyo!La moda de las pantallas XXL: Samsung Galaxy Note Edge vs Nexus 6.Series solo para Internet. Temporadas completas, tú decides cuándo verlas.Limpieza total: tu equipo como nuevo con CCleaner.Publica en Internet en 5 pasos con WordPress.

Parece que las ventas de tablets se relajan a nivel global. El dispositivo que parecía venir a ocupar el lugar de los portátiles al uso –antes lo intentaron los tablets PC, las PDA, los ultraligeros, los netbook...–, empieza a perder popularidad. En parte, debido a la excelente acogida de smartphones con pantallas por encima de las 5,5" y de equipos híbridos 2 en 1 y/o ultrabooks basados en Windows, que ganan adeptos. Por no decir que los usuarios nos hemos dado cuenta de que un tablet sirve para lo que sirve, con sus virtudes y limitaciones.

Así, y si hasta 2013 el incremento de las ventas interanuales de tablets rozaba el 50%, lo que se dice en 2014, la verdad, es que la desaceleración ha sido desoladora.

Computer Hoy 423

El mercado se desinfla y según el último informe publicado por IDC, el iPad sigue su tendencia a la baja, con una caída cercana al 13%. Google y su Android salvan el tipo con un 16% positivo, mientras que el gran beneficiado ha sido Microsoft, con un aumento cercano al 70% en terminales táctiles basados en Windows 8. Un último dato: en economías emergentes las ventas de tablets crecieron tan solo un 11,5%; en las más estables, un irrisorio 3,1%. 

Habrá quien piense que el de los tablets es un mercado maduro... Yo creo que los usuarios también hemos perdido la ilusión por este dispositivo. Y ¿qué podemos esperar en 2015? Quien sabe, pero de lo que sí podemos estar seguros es de que Android seguirá siendo el rey en esta gama de producto.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:
 

Y además...
 

La foto de la semana

Un intruso en la colonia.

El tema de la semana: Series solo para Internet

Durante décadas, las series que han marcado nuestras vidas nos han llegado a través de la antena. Ahora, compañías de Internet y fabricantes de consolas, producen series que se estrenan primero en la Red.

La moda del XXL

La tendencia al alza de las pantallas XXL es un hecho. Y en la actualidad, los dos phablets de referencia son el Samsung Galaxy Note Edge y el Google Nexus 6. Hemos querido enfrentarlos y este ha sido el resultado...

El debate: 2015 ¿el año de los wearables?

Ya hace un par de años que los wearables han llegado a nuestro país, pero todavía estamos esperando la explosión definitiva de esta tecnología. Debatimos acerca de si 2015 será, esta vez sí, su año.

Práctico CCleaner: Limpieza  a fondo del PC

CCleaner elimina todos los archivos ‘basura’ con unos pocos clicks de ratón. Te contamos todo lo que puede hacer este programa por ti.

En Internet con WordPress: 5 pasos para crear tu web

Con WordPress puedes crear llamativas páginas web con poco esfuerzo. A continuación, aprenderás cómo hacerlo.

Foto-edición profesional: Gestiona tus archivos RAW

Cada vez más cámaras cuentan con soporte para guardar las fotos en formato RAW. Pero es algo que todavía no está totalmente integrado. 

Lo que no sabías de...

Tus aplicaciones favoritas tienen mucho que contarte. Herramientas y funciones que no conocías y que te ahorrarán tiempo y esfuerzo.

10 Apps a examen

La oferta de aplicaciones en las tiendas digitales para los smartphones y tablets se renueva continuamente con propuestas para todos los gustos. ¿Quieres que repasemos lo último?

Tablets para todos: 20 modelos de 7" a 13"

Los tablets son ligeros y prácticos, ¿pero te interesa uno con sistema Android o un iPad? ¿Y cuál de los 20 modelos nuevos es el mejor? Nuestro test te lo desvela.

Lo último en tecnología

Equipo All in One Apple iMac 5K Retina Display, software Ashampoo HDD Control 3, videocámara Canon Legria HF R56, extender TP-Link XTL-WA860R y auriculares Sony MDR-Z7.

Saber más: Adictos al WhatsApp

Estás seguro: has notado vibrar tu móvil. Lo miras, pero no has recibo ningún WhatsApp. Si te ha pasado esto, es posible que sufras un caso de WhatsAppitis, un síndrome cada vez más común entre la población.

En 60 segundos: Todo lo que tienes que saber sobre Códecs

Ya los uses en tu PC, tablet o smartphone, los códecs permiten reducir, considerablemente, el tamaño de los archivos audio y vídeo. 

El usuario inconforme: Quiero algo que pueda tocar

Muy bonito esto del Cloud, sí. Mola un montón lo de tenerlo todo el día y la noche ahí, a tu disposición como el ‘chino’ de guardia. Ahora bien, ¿me enseña, por favor, el manual y la caja del software por el que acabo de pagar una pasta?

Preguntas y respuestas: Resolvemos tus dudas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.