Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 428
¿Están protegidos tus dispositivos? Especial seguridad 2015.Comparativa 8 Suites de seguridad + 8 App de protección.10 Trucos para tus videollamadas por Skype.Windows 10, más que un nuevo sistema.La realidad virtual según Samsung y Oculus: Gear VR.Hack in Apps: ¿Gratis y peligrosos?

El pasado año 2014 quedará grabado en la historia de la tecnología como uno de los más 'movidos' en lo que a seguridad se refiere. Es más, el descubrimiento de errores informáticos como Heartbleed dejó patente que, por lo general, los usuarios no son conscientes de los serios peligros que encierra Internet. Y aunque no se trató de un apocalipsis digital, cuando nuestros datos son los que están en juego no debemos tomarnos nada a la ligera. Son cientos de miles las muestras de malware que aparecen cada día para PC, decenas de miles al mes para sistemas móviles y miles de millones los datos que 'flotan' sin cifrar por la Red entre el usuario y ese inmenso océano llamado Big Data.

Y  aún así, solo la mitad de los equipos de sobremesa y smartphones están actualizados y gozan de la protección oportuna, un 35% de los tablets y un 20% de los portátiles, el dispositivo más utilizado para Internet.

Computer Hoy 428

Y pasan los años y seguimos pecando de lo mismo. Cosas tan sorprendentes como que el 8% de los usuarios admite que siempre utiliza la misma contraseña y casi el 45% alterna entre unas pocas, normalmente poco seguras.

Y 2015 promete ser arriesgado. Las plataformas y métodos de pago móviles serán blanco seguro, así como los dispositivos IoT sin estándares de seguridad definidos, el Big Data, los sistemas domóticos, los coches autónomos... Y no sólo peligran nuestros datos personales y bancarios, también nuestros hábitos y rutinas de compra, ubicaciones, registros deportivos y de sueño...

Descubre en vídeo los temas principales de este número:
 

Y además...
 

La foto de la semana

A vista de drone.

Top 5

Noticias importantes y lo que significan para ti.

El debate: ¿Nube pública o privada?

¿Te da miedo guardar tus datos más sensibles en una nube pública sobre la que no tienes todo el control? ¿Eres capaz de poner en marcha tu propia nube privada doméstica?

El tema de la semana: Microsoft, viaje al futuro

Se ha lanzado una nueva versión Beta de Windows 10. En este artículo, conocerás lo qué puede llegar a hacer y lo que está por venir.

El tema de la semana: Microsoft Band, una pulsera para correr

Microsoft tardó bastante en presentar su pulsera fitness: la Microsft Band. Tras probarla, te contamos cómo es y qué es lo que puedes esperar de ella.

El tema de la semana: El mundo de Street View

A la larga lista de monumentos históricos declarados Patrimonio de la Humanidad, ahora Google Street View también permite visitar virtualmente algunos de los lugares más representativos de la cultura de España. 

Todo sobre seguridad: Hack in Apps

Los Hack In-App prometen el acceso gratuito a determinadas funciones de pago de juegos para dispositivos móviles. Pero en realidad, ¿cómo funcionan? ¿Son peligrosos? 

Actualidad: Lo último en tecnología

Dell Venue 10 Pro, Dell Latitude 11, Canon Pixma MX495, Sony Xperia E4, Microsoft Lumia 535, ViewSonic PJD6, Nikon D810A, Fujitsu Primergy RX2530/BX2580, Wiko Ridge 4G y Bang & Olufsen Beosound Moment.

El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

10 Trucos para Skype

Control remoto, silenciar chats, desconexión rápida... Estos y otros trucos que te contamos ahora, te ayudarán a utilizar Skype como un profesional.

Dispositivos optimizados con Remo more

More es un conjunto de herramientas diseñadas para obtener la máxima estabilidad en tu equipo. Todo ello de una manera muy rápida y sencilla. 

Almacenamiento Cloud: Todo más a mano con Zero PC

Si usas varios servicios de almacenamiento en la nube, es posible que te surjan dudas: ¿Dónde guardé aquella foto, en Dropbox o en Facebook? 

Tareas según localización: vincula ubicaciones con IFTTT 

Si quieres que, al llegar a un lugar determinado, se lleven a cabo desde tu smartphone una serie de tareas, debes usar la app IFTTT.

Lo que no sabías de...

Tus aplicaciones favoritas tienen mucho que contarte. Herramientas y funciones que no conocías y que te ahorrarán tiempo y esfuerzo.

10 Apps a examen

La oferta de aplicaciones en las tiendas digitales para los smartphones y tablets se renueva continuamente con propuestas para todos los gustos. ¿Quieres que repasemos lo último?

Informe 2015: El test de seguridad más duro de España

Por todas partes hay delincuentes, malware y engaños. ¿Cuál es la mejor forma para protegerte? En este número de Computer Hoy te damos la respuesta con la comparativa más completa que puedas encontrar.

Test: Lo último en tecnología

Gafas VR Samsung Gear VR, portátil MSI GS70 2QE, portátil Toshiba Satellite P70-B-104, tablet Alcatel OneTouch Hero 8, eReader Casa del Libro Tagus Lux 2015, mesa de DJ Hercules Universal DJ, auricular Samsung Gear Cicle y smartphone Microsoft Lumia 535. 

Tecnología: Así funciona la tinta electrónica

Encontrar pantallas de tinta electrónica es poco habitual en smartphones o smartwatches pero, sin embargo, aportan una serie de ventajas únicas. Entonces, ¿pueden competir con las pantallas Full HD a todo color de los móviles punteros?

Guía de compras: Todo lo que tienes que saber sobre Android TV

Cambiar tu tele únicamente porque no es ‘smart’ no es un motivo de peso. Ahora, puedes usar el sistema operativo Android para ‘smartizar’ la tuya a través de los dispositivos Android TV.

El usuario inconforme: Si a tu hijo no le gusta, ya lo hará

Las compañías más avispadas abren mercados y buscan renovar sus clientelas: con adolescentes  y jubilados ya enganchados a las redes sociales, solo les queda una presa que hasta ahora se resistía: los niños. 

Preguntas y respuestas: Resolvemos tus dudas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.