Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 430

Quién nos los iba a decir, el todopoderoso Samsung apostando por terminales sin ranura para tarjetas de memoria, baterías integradas y acabados en materiales nobles lejos de los policarbonatos que tanto gustan a sus ingenieros –y tanto menos a los usuarios–. Pero ahí están, ver para creer, los últimos envites del gigante asiático lanzados en el MWC de Barcelona, el Samsung Galaxy S6 y el S6 edge. Dos terminales que rompen con la línea continuista de la serie Galaxy S, en favor de un diseño premium marcado por los últimos lanzamientos de la marca–Alpha, Note 4, A5 y A3–.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Cabría preguntarse si los sucoreanos han perdido el sentido común, pero ni mucho menos. Han madurado y evolucionado con el mercado y el consumidor, y pasado de tener productos de gama alta a precio de derribo a apostar por smartphones tecnológicamente punteros con diseños (y precios) de lujo. La estrategia es clara: conseguir que la familia 'Galaxy S' sea tan valorada como la marca 'iPhone'. Y es que, con una cuota de mercado imbatible, era el momento de jugar fuerte. Las ventas determinarán si es el camino correcto.

Computer Hoy 430

Por el momento, el entusiasmo de los operadores se traduce en la reserva de 15 millones de S6 y otros 5 millones de edge. Lo que no queda claro es cómo se subdividen esas cifras. Y es que dudo mucho que un terminal de 128 GB se convierta en un superventas con un precio de salida de 1.049  €. Además, habrá que ver si son capaces de mantener fijos los precios, como hace Apple.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

La foto de la semana

A la caza del turista.

Top 5

Noticias importantes y lo que significan para ti.

El debate: ¿Renovar móvil tras el MWC?

El Mobile World Congress 2015 acaba de cerrarse y ha dejado tras de sí muchos móviles nuevos. ¿Aprovecharás para renovar el tuyo y te harás con lo mejor del momento?

El tema de la semana: Apple Watch para todos

Por fin Apple nos revela los detalles de su esperado Watch. Este nuevo reloj inteligente es el complemento perfecto para tu iPhone aunque, todo sea dicho, las versiones más interesantes son algo caras.

El tema de la semana: Supertest Samsung Galaxy S6 edge

Con el S6 edge presentado el pasado MWC, Samsung ha reinventado el Galaxy. Lo hemos analizado a fondo y te contamos si es tan bueno como dicen…

Todo sobre seguridad: El pez peligroso de Lenovo

En algunos portátiles Lenovo se esconde el peligroso software Superfish. Este programa abre la puerta a nuevos ataques dirigidos a Windows.

Actualidad: Lo último en tecnología

NVIDIA Shield, Energy Sistem Energy Phone Pro HD, Logitech G303, Samsung Galaxy Tab Active, Philips BDM3470UP, ZTE SPRO 2, Nikon Coolpix P900. 1&1 Servidor Cloud, Deezer Elite y Sonos y Ashampoo Droid Optimizer.

El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

10 Trucos para Google Docs

Escribir y editar textos: para esto ya no necesitas un programa de ofimática caro, con Google Docs es suficiente. Te mostramos lo que puedes hacer.

TeamViewer: Reuniones desde casa

Olvida las prisas y los agobios de las puestas en común en la oficina. Ahora con TeamViewer podrás organizar reuniones desde casa sin moverte de la mesa.

Tu televisor inteligente como centro de ocio del hogar

¿Quieres convertir tu SmartTV en un centro multimedia? Con Plex puedes reunir todos los vídeos, fotos y música y acceder a ellos tu SmartTV. 

10 Apps a examen

La oferta de aplicaciones en las tiendas digitales para los smartphones y tablets se renueva continuamente con propuestas para todos los gustos. ¿Quieres que repasemos lo último?

32 Discos duros externos USB: Seguridad ante todo

Los datos importantes, las fotos y la música, no los puedes guardar sólo en el PC. Es sencillamente una obligación hacer copias de seguridad en un disco externo. En nuestra prueba comparamos 32 modelos actuales de hasta 6 TB.

Test: Lo último en tecnología

Tablet Lenovo Yoga Tablet 2 Windows, smartphone ZTE Nubia Z5S mini, set-top box Sony Playstation TV, balón de baloncesto 94Fifty Smart Sensor Basketball, proyector Sony VPL-VW300ES, pulsera Sony Smartband Talk, cámara Wolder miCam Xport Silver y NAS Zyxel NAS540.

Saber más: Robots para todos

Ya no es ciencia ficción: de la mano de la industria y la investigación, los robots conquistan nuestras vidas.

El gráfico de la semana

El smartphone como cámara.

Guía de compras: Todo lo que tienes que saber sobre baterías USB

La autonomía es uno de los mayores inconvenientes de cualquier smartphone o tablet. Hasta que materiales como el grafeno consigan subsanarlo, la mejor solución es una batería externa USB.

El usuario inconforme: Me gusta, pero no me gusta

Me gusta, pero no. Estoy de acuerdo, pero no. Yo también pertenezco al grupo, pero ni me importa ni lo sigo. Yo digo blanco, pero es gris. Yo soy así, pero en realidad no. ¿Cuánto de verdad hay en nuestros perfiles sociales?

Preguntas y respuestas: Resolvemos tus dudas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.