Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 436

Según los últimos informes, España está entre los puestos de cabeza a nivel mundial en número de dispositivos conectados a Internet por persona. Con una media de 2,9, nos encontramos por encima de otros países europeos como Portugal (2,1), Francia (2,3), Italia (2,0) o Alemania (2,4), y solo nos vemos superados por naciones como Noruega (3,3) o Reino Unido (3,1). Del mismo modo, presentamos uno de los índices de penetración de telefonía móvil más altos del continente (108,8%) y un porcentaje de uso que nos sitúa entre los primeros de la zona. El 72% utilizamos un smartphone –el 77% también hacemos uso de un ordenador–, cifra por detrás de potencias como Suecia (75%) o Estonia (76%), pero por delante de países como Reino Unido (68%) o Irlanda (65%). Además, el colectivo de personas por encima de 55 años deja el listón muy alto y el 71% se conecta a diario, no tan lejos del 92% de entre 25 y 34 años. Estas cifras reflejan que somos un país 'techie' en el que Internet gusta y nos engancha.

Ahora bien, también somos de los más confiados (por no decir dejados) y no nos preocupamos ni somos conscientes de la importancia de la seguridad. Por esta razón, permíteme que insista: es fundamental asegurar nuestra conexión doméstica y, si se necesita hacer uso de accesos públicos, extremar las precauciones.

Computer Hoy 436

La amenaza es real y confiar en la configuración por defecto o picar en el anzuelo del 'WiFi gratis', puede salirte caro. Al final, tus datos son la moneda de cambio.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...


La foto de la semana

Reciclajes divertido.

Top 5

Noticias importantes y lo que significan para ti.

El debate: ¿Ayunda los asistentes virtuales?

Unos creen que son una ayuda indispensable; otros jamás los utilizan porque piensan que sirven de poco. ¿Qué piensas tú? ¿Te resultan útiles en tu día a día los asistentes virtuales?

El tema de la semana: 50 años de la Ley de Moore

En 1965 Gordon Moore afirmó que la potencia de los procesadores se duplicaría cada año. ¿Sigue esto siendo cierto 50 años después?

Todo sobre seguridad: Los objetivos preferidos por los ciberdelincuentes

Gobiernos, tarjetas, datos médicos y también el denominado 'Internet de las cosas'. Todos ellos serán los principales objetivos de los cibercriminales a lo largo del año 2015.

Lo último en tecnología

Google I/O, Huwaei TalkBand, MyFox, Dell Serie 5000/Micro, Sony Xperia M4 Aqua, Apple WWDC, ESET Smart Security V.9, Crucial Reliance, Lego Microcraft, Asus ROG Curve, Woxter Zielo ZX-900, Intel i5 y i7 quinta generación.

El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

Configura tu router: Pon a punto tu red WiFi

¿Sospechas que hay ‘muchos’ usuarios en tu red WiFi? Puede que tu red no sea lo suficientemente segura y se te haya colado alguien. ¡Descúbrelo!

Exprime tu smartphone: 20 Trucos para tu móvil

Quiza no conozcas todas las funciones de tu smartphone... No te preocupes, en estas páginas encontrarás los mejores trucos.

Las mejores aplicaciones: 10 Apps a examen

La oferta de aplicaciones en las tiendas digitales para los smartphones y tablets se renueva continuamente con propuestas para todos los gustos. ¿Quieres que repasemos lo último?

Discos a la carrera: 30 unidades de estado sólido

Pequeños chips de memoria en lugar de ruidosos discos magnéticos: eso es lo que le confiere la velocidad a los SSD y, lo mejor de todo, con un silencio total. Buscamos el mejor disco SSD del mercado.

Mensajes a porrillo: 5 Apps de mensajería

Las apps de mensajería deben facilitarte un chat rápido, seguro y sencillo. ¿Cuál de ellas cumple con todo?

Lo último en tecnología

Tablet Dell Venue 8 7840, smartphone Wiko Highway Star 4G, tablet Billow X100, cámara Nikon D7200, pulsera Fitbit Surge, altavoz Energy Sistem Tower 5 BT Black, tarjeta eyefi Mobi Pro 32 GB y colorímetro X-Rite i1Display Pro.

Tecnología para todos: Realidad virtual

En realidad virtual no todo son videojuegos. Esta tecnología ha llegado para abrir nuevas vías de desarrollo en campos tan diversos como la medicina o el entrenamiento de profesionales de la seguridad.

El gráfico de la semana

El imperio de WhatsApp.

Guía de compras: Todo lo que tienes que saber sobre impresoras domésticas

Aunque cada vez son menos demandadas, siempre resulta muy útil contar con una impresora doméstica en casa. Y es que nunca se sabe cuándo puedes necesitar imprimir un documento o una fotografía.

El usuario inconforme: Al código no le importa quién soy

Las mascotas y las máquinas tienen algo en común: les da igual cómo sea su dueño. Tanto si es un impresentable como un tipo genial, dales una toma de corriente o unos trocitos de ternera y tendrás compañeros incondicionales.

Preguntas y respuestas: Resolvemos tus dudas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.