Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 439

Pese a que algunos estudios apuntan que dos de cada tres usuarios de smartphones no se descargan ninguna app y tan solo uno de cada 10 es especialmente activo en las tiendas de aplicaciones, no hay duda de que se trata de un negocio al alza. Se estima que este año se cerrará con casi 180.000 millones de descargas –el 68% del mercado lo mueven los juegos–, cifra que deja en irrisoria la suma de 4.500 millones de instalaciones de hace solo cinco años. Por si fuera poco, el futuro no puede ser más halagüeño y de aquí a 2018 se espera que se dupliquen las ventas. Además, lejos de lo que pueda parecer, también lo harán las apps de pago, que ya suponen el 12% del total y en 24 meses serán una de cada cinco.

Si nos centramos en el usuario, el índice de penetración por regiones es variable. La media está en 1,7 apps por cada 100 habitantes, pero hay países como Indonesia (6 apps) que se sitúan bastante por encima, Corea del Sur (2,7) o Francia (2,3) que mejoran la tendencia, y otros como Turquía que se quedan muy por debajo (1,2). Hilando más fino, tenemos casi 100 apps en el móvil e interactuamos con alguna de ellas una vez cada 15 minutos (utilizamos al día solo un tercio del total).

Computer Hoy 439

La oferta, tampoco deja de crecer: 1,5 millones de apps en Google Play, 1,4 millones en el App Store, alrededor de 350.000 en las tiendas de Amazon y Windows Phone, y 130.000 en Blackberry World. Por si fuera poco, los wearables y las Smart Cities prometen avivar, más si cabe, el mercado. ¡Hagan juego!

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...


La foto de la semana

Cadeneta y punto bajo.

Top 5

Noticias importantes y lo que significan para ti.

Streaming por Internet: En vivo e ¿ilegal?

Con la app Periscope los usuarios de smartphones pueden transmitir en directo a la Red lo que tengan delante del objetivo. ¡Pero tiene consecuencias!

Hololens: Así se jugará en el futuro

En medio de tanta acción, las gafas de realidad virtual convierten a los jugadores en participantes del momento, en lugar de meros espectadores. Así nos hemos sumergido en la acción presentada en la feria E3 (Electronic Entertainment Expo).

Todo sobre seguridad: 5 Trucos de G Data

G Data Internet Security protege tu ordenador de los peligros que te acechan en la Red. Para comprobarlo, puedes descargarte la versión de prueba desde la web del fabricante.

Lo último en tecnología

Los dispositivos tecnológicos se encuentran en continua renovación. Estas son las novedades.

El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

Exprime tu smartphone: Apps imprescindibles

Hemos dedicado días a navegar por las principales tiendas de aplicaciones para traerte una selección de aquellas que no pueden faltar en tu terminal.

Optimización de sistema: Mantén tu equipo a punto

Con el uso habitual de tu PC pueden surgir errores o problemas en el sistema que hacen que no funcione como debiera. Te enseñamos cómo solucionarlo.

Ocio digital en el salón de tu casa con Tengo GoCast Mirroring

Conecta el receptor WiFi GoCast Mirroring al puerto HDMI de tu televisor y podrás ver los contenidos de tus dispositivos.

Exprime tu Android: Álbum de fotos privado

Con la aplicación para Android KeepSafe Vault, puedes mantener a salvo tu privacidad, ocultando y potegiendo con contraseña tus fotos y vídeos.

Super Smart TV: 16 Televisores a prueba

Dejen paso a los gigantes: te contamos cuál de estos supertelevisores a partir de 140 centímetros es el que mejor le va a tu salón. ¡Elige el tuyo!

Tus héroes para deporte y acción: 3 Cámaras de acción en comparativa

Quien dice ‘ActionCam’ normalmente se refiere a GoPro. Y la nueva Hero es muy interesante por sólo 140 €. ¿Qué tal es comparada con las GoPro más caras?

Fiesta hasta el amanecer: 7 Altavoces Bluetooth

Olvida los altavoces de los smartphones, tablets y portátiles: con un modelo Bluetooth como los que hemos analizado sigues teniendo libertad y, además, un gran sonido.

Música en la playa: 7 Auriculares desde 40 €

Auriculares hay tantos como arena –¡y veraneantes!– en la playa. Y por eso en Computer Hoy hemos probado las últimas novedades interesantes para ti.

Lo último en tecnología

Portátil Acer Aspire V15 Nitro Black Edition, cámara réflex Nikon D5500, router AVM FRITZ!Box 4020, cerradura Poly-Control Danalock, controlador DJ Hercules DJControl JogVision, reproductor MM FIIO X1 y pulsera deportiva Jawbone UP2.

Tecnología para todos: Carga completa

Ya sea en smartphones, tablets, portátiles o linternas, las baterías son la asignatura pendiente de la tecnología. Los nuevos materiales prometen un mayor rendimiento.

El gráfico de la semana

Call of Duty en cifras.

Guía de compras: Todo lo que tienes que saber sobre un router

Los routers son dispositivos esenciales para diseñar una red doméstica sin cuellos de botella, preparada para conectar dispositivos de todo tipo, segura y hasta gestionable remotamente cuando no estamos en casa.

El usuario inconforme: ¡Allí regalan ordenadores!

Desde hace unos meses la BBC se ha propuesto regalar un millón de ordenadores a niños de 11 años. Sin trucos, ni llamadas o SMS Premium: si tú tienes ganas de aprender a programar,  ellos te regalan un ordenador. Casi nada.

Preguntas y respuestas: Resolvemos tus dudas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.