Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 441

Cuenta la leyenda que Charles H. Duell, comisario de la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos allá por el año 1899, afirmó al finalizar el siglo XIX que 'Todo lo que puede ser inventado, ha sido inventado'. Según relata la historia, tal era su convencimiento que pidió al Congreso que cerrara la oficina que el mismo dirigía ya que no tenía sentido mantenerla abierta más tiempo. Pero no es más que una leyenda y, en el año 1902, el propio Duell aseguró que 'Todos los descubrimientos realizados hasta la fecha parecerán totalmente insignificantes si se comparan con los que el recién iniciado siglo traerá consigo'. Incluso llegó a declarar que 'Desearía poder vivir mi vida otra vez para ser testigo de las maravillas que se encuentran tras ese umbral'.

Han pasado 100 años y lejos de haberse descubierto todo lo que podía descubrirse, la invención humana ha sufrido una aceleración tal, que muchas tecnologías llegan y se van sin que apenas nos demos cuenta. Quién le iba a decir a Microsoft y Yahoo, reyes Midas de la informática a mediados de los 90, que su dominio absoluto tendría fin.

Computer Hoy 441

Es más, ¿quién se acuerda de sus populares Messengers? Dejaron paso a Skype, Facebook, Twitter, Hangouts y, pocos años más tarde, se vieron sobrepasados por una app que, en cinco años, ha conseguido 800 millones de usuarios que mueven 30.000 millones de mensajes al día. ¿Será WhatsApp también una moda pasajera?

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...


La foto de la semana

Camareros voladores.

Top 5

Noticias importantes y lo que significan para ti.

El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

Top Story: La gran prueba de Windows 10

La espera se ha acabado: ¡Windows 10 ha llegado! En Computer Hoy hemos probado el sucesor del desafortunado Windows 8 y te contamos si debes atreverte a actualizar.

Lo último en tecnología

Los dispositivos tecnológicos se encuentran en continua renovación. Estas son las novedades.

Practico: La biblia de Whatsapp

En todo el mundo hay más de 800 millones de personas que chatean a través de WhatsApp. Por esa razón, te explicamos todo sobre la interesante historia de esta app y sus fascinantes posibilidades.

Asegura tu información con Windows Easy Transfer

Este asistente, incluido en Windows 8 y anteriores, te permite exportar e importar todas tus configuraciones y archivos de una forma muy sencilla.

Mejora el rendimiento de tu equipo con RAMDisk

Para mejorar el rendimiento de tu PC no necesitas instalar un hardware más potente. Utiliza parte de la memoria RAM para crear un disco duro virtual.

Aprende en comunidad: Busuu te enseña idiomas

Para aprender idiomas, lo mejor es practicar con personas nativas. Busuu es la red social que te pone en contacto con usuarios de todo el mundo. 

Comparativa: Un multifunción es todo lo que necesitas

Los equipos multifunción imprimen, escanean, copian y envían fax. ¿Pero todo eso lo hacen bien y barato? Nuestra comparativa te da todas las respuestas.

Lo último en tecnología

Ordenador Acer Predator G3-605, smartphone Wiko Highway Pure 4G, kit domótico D-Link DCH-100KT, altavoces Samsung WAM7500 y Philips Fidelio B5, auriculares RHA T10i, teclado Microsoft Universal Foldable Keyboard y memoria Leef Bridge 3.0.

Tecnología para todos: Comparte juegos y apps 

Ahora que cada miembro de la familia tiene su propio dispositivo móvil, no tiene sentido comprar apps por separado. Los préstamos familiares y las cuentas compartidas han llegado para ahorrarnos mucho dinero.

Connected Car: Google se adelanta

Apple ya presentó CarPlay, ahora le toca el turno a Google: ¡Android Auto toma los mandos de tu coche! Nosotros lo hemos podido probar ya.

El gráfico de la semana

10 años de amazon Premium.

Guía de compras: Todo sobre smartphones con buena cámra

Cuando se compra un smartphone, la cámara es uno de los elementos a los que más atención se le presta. Una buena cámara te permitirá, incluso, prescindir de la cámara compacta dedicada.

El usuario inconforme: ¿Es posible vivir sin la tecnología?

En unos pocos años hemos pasado de ver la tecnología como un pasatiempo de locos, una amenaza o un hobby caro, a pensar que es imposible limitar su uso en nuestra vida cotidiana. 

Preguntas y respuestas: Resolvemos tus dudas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.