Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 442

Según Microsoft, el número de reservas de Windows 10 ascendía a millones. Era el único dato, poco concreto, que compartieron los de Redmond hasta que llegó el día del lanzamiento, el 29 de julio. Solo un mes después, Yusuf Mehdi, Vicepresidente Corporativo de Marketing para Windows, saca pecho y presume de que 75 mill. de equipos –14 mill. en las primeras 24 horas– ya cuentan con su copia 'gratuita' del nuevo sistema. Si tomamos las cifras de los dos últimos ejercicios, se corresponden con una cuarta parte del total de ventas de PC en un año a nivel mundial (315 mill. en 2013 y 308 mill. de 2014, aunque habría que restar los 19 mill. de Mac que vende Apple). Con estas cifras, podríamos decir que Windows 10 parece haber tenido un buen comienzo.

Ahora bien, a un mes de la fecha elegida, Terry Myerson, Vicepresidente Ejecutivo de Marketing para Windows, afirmaba que estaban preparados para actualizar mil millones de equipos. Sin embargo, la falta de entusiasmo por parte de los usuarios a la hora de hacerlo no es muy halagüeña.

Computer Hoy 442

Así lo reflejan las cifras previas: un 11,7% todavía utilizaba XP, el 60,7% Windows 7 y solo el 15,9% 8/8.1. Las ventas de PC tampoco van a ayudar –reflejan un descenso interanual del 9,5%–. A la espera de la versión Mobile, ¿ha perdido Windows su encanto o la implantación gratuita de 10 es más una carrera de fondo?

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...


La foto de la semana

Alto voltaje.

Top 5

Noticias importantes y lo que significan para ti.

Premios Computer Hoy 2015

¿Quieres llevarte alguno de estos productos? Lo tienes muy fácil. Participa en nuestros premios Computer Hoy 2015 y, por votar a los mejores del año, podrás conseguir uno de estos dispositivos.

Todo sobre seguridad: Microsoft ¡vuelve a espiarte!

La herramienta Spionage-Stopper es capaz de desactivar hasta 36 funciones de espionaje de Windows 10. Te contamos cómo usarla.

Lo último en tecnología

Los dispositivos tecnológicos se encuentran en continua renovación. Estas son las novedades.

El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

Práctico: Nuevo curso de Windows 10

La última versión de Windows ya ha sido liberada y está recibiendo muy buenas críticas en todos los aspectos. ¿Quieres probarla con nosotros?

Tus servicios en la nube: 10 Trucos para Cloud

Hoy en día son muchos los usuarios de servicios online como Dropbox, Flickr o Facebook. Te alegrará saber que existen diversas maneras de lograr optimizar el manejo de todo ellos. Con los siguientes trucos te convertirás en un experto de la nube.

La mejores aplicaciones: 10 Apps a examen

La oferta de aplicaciones en las tiendas digitales para los smartphones y tablets se renueva continuamente con propuestas para todos los gustos. ¿Quieres que repasemos lo último?

Comparativa: 5 Servicios de streaming musical

El nuevo servicio de streaming Apple Music va a por Spotify y compañía. Nuestra comparativa te cuenta si se los va a comer a  todos o si, por el contrario, se va a atragantar.

Comparativa: 10 Smartphones de larga autonomía

Una batería vacía es la enfermedad tecnológica de nuestros días. Pero aquí puedes encontrar algunos trucos al respecto y, de paso, conocer los smartphones que más aguantan.

Test: Lo último en tecnología

Ultrabook Asus Zenbook UX305 50, tableta interactiva: Wacom Cintiq 27QHD 52, monitor Benq XR3501X 54, caja para PC Signature S10, microSDXC Sandisk Ultra 200 GB y auriculares Philips Fidelio X2 55.

Smartphone o cámara: Y tú, ¿con cuál te quedas?

La fotografía es un fenómeno social. Y más tras la irrupción de los smartphones con cámaras de mejor calidad con cada nueva generación tecnológica, así como tecnologías de procesamiento digital de las imágenes capturadas. Pero ¿son tan buenas como las de las cámaras dedicadas compactas o SLR? 

El gráfico de la semana

Toda la historia de Windows.

Preguntas y respuestas: Resolvemos tus dudas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.