Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 443

Cuenta la 'sabiduría popular' que el ser humano sólo es capaz de utilizar un 10% de su capacidad cerebral. Una creencia muy extendida, no avalada por ningún texto médico sobre fisiología cerebral o tratado de psicología alguno que, por error, se ha atribuido durante años a Albert Einstein, supuestamente por una mala cita. Y así, desde finales del siglo XIX y hasta el día de hoy, el mito ha perdurado, principalmente porque el poder del boca a boca y el de los medios que lo repiten sin fundamento, no conoce límites ni fronteras. Sin embargo, lo único cierto es que, aunque algunos no lo exploten, empleamos el 100% de nuestro cerebro. Lo demás, son habladurías.

En contraste y aunque no es ningún cuento chino, nadie se para a pensar en cómo desaprovechamos el ancho de banda de nuestra conexión a Internet. Algunos estudios apuntan que desperdiciamos el 10% –en el mejor de los casos– y, en consecuencia, el coste proporcional.

Computer Hoy 443

Y es que aunque la velocidad media en España es de 45 Mbps y los routers WiFi de los operadores son capaces de aguantar tasas inalámbricas de 100 Mbps a más de dos paredes de separación, no pueden sacar partido a los tan cacareados 300 Mbps, ni siquiera a cortas distancias. Por esta razón, si quieres aprovechar todos y cada uno de los Megabits por segundo que pagas, estimula tus neuronas con nuestro especial. Lo agradecerás: ¡Use it or lose it!

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...
 

La foto de la semana

Cazado por sorpresa.

Top 5

Noticias importantes y lo que significan para ti.

Top Story: Apple golpea de nuevo

Al ritmo del ‘Dreams’ de Beck, Apple ha vuelto a acaparar la atención de toda la prensa internacional con el lanzamiento de sus nuevos productos. Un evento que nunca pasa desapercibido, en el que se presentaron grandes innovaciones de hardware y nuevas tecnologías que, sin lugar a dudas, darán mucho de qué hablar.

Todo sobre seguridad: Toolbars curiosas

Si no tienes cuidado, en la instalación de determinado software gratuito también se incluyen las molestas toolbars. Y, con frecuencia, OpenCandy está detrás. Pero, ¡por suerte hay remedio!

Lo último en tecnología

Los dispositivos tecnológicos se encuentran en continua renovación. Estas son las novedades.

El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

Curso Windows 10 (2ª parte): Configuración personalizada

Un usuario no lo es de verdad hasta que no empieza a cuestionarse todos los parámetros predeterminados de su sistema. ¿Por qué conformarse con los valores de fábrica? Repasa con detalle la configuración de Windows 10 y así obtendrás un sistema operativo adaptado a ti.

Optimiza Windows 10: Resolvemos 20 problemas habituales

Ya tienes tu flamante Windows 10 instalado y has empezado a utilizarlo. Ahora llegan los problemas: errores de actualización, controladores defectuosos... ¡Así puedes solucionarlo!

Exprime tu Android: Más espacio con CCleaner

¿Tienes cada vez de menos espacio disponible en tu Android? Con el uso habitual del móvil, se acumulan en él ficheros innecesarios. ¡Elimínalos!

Súper Test WiFi: No navegues, ¡vuela!

España no es el país más rápido a la hora de implantar su banda ancha. Por esta razón, en Computer Hoy nos hemos propuesto enseñarte cómo puedes, al menos, aprovechar al 100% tu acceso a Internet y tu red WiFi.

Comparativa Routers WiFi: Los héroes de la velocidad

Si tu conexión inalámbrica de casa va muy lenta, un router nuevo te puede ayudar a mejorar el rendimiento. Pero, ¿cuál va como el rayo? Analizamos seis modelos.

Los 10 mejores trucos para tu Router WiFi

Problemas de conexión, ajustes perfectos, ahorro de energía... Te ofrecemos los 10 mejores trucos para aprovechar tu router WiFi.

Comparativa Extenders: Amplía tu red WiFi

Los extensores inalámbricos WiFi amplían la cobertura de tu red doméstica de forma rápida y sencilla. ¿Cuál es el mejor? Analizamos tres modelos.

5 Trucos para tu extender WiFi

Un extender WiFi es muy sencillo de configurar, pero sólo con estos consejos serás capaz de aprovechar al máximo todo su potencial y velocidad.

Comparativa dispositivos PLC: Bajo tensión

¿Consiguen los adaptadores PLC llevar la conexión WiFi hasta el último rincón de tu casa? Nuestro análisis te da la respuesta. Abalizamos tres modelos.

5 Trucos para tus PLC + WiFi

Los PLC con WiFi integrado llevan la conexión a Internet a cualquier lugar de tu casa, por alejado que esté del router. Obtén el mejor rendimiento con estos 5 trucos.

Lo último en tecnología

Smartphone Energy Sistem Energy Phone Colors, impresora multifunción HP Envy 7640 56, altavoz Energy Sistem Energy Music Box Aquatic Bluetooth, monitor de actividad Jawbone UP3 y cargador Arctic Smart Charger 8000.

Tecnología para todos: Tómatelo con calma

La Cancelación Activa (Active Noise Cancelling) es capaz de eliminar molestos ruidos con la simple pulsación de un botón. Pero, ¿cómo funciona técnicamente esta tecnología de sonido y cómo te puede ayudar en tu día a día?

El usuario inconforme: ... yo solo hablo con los míos

La endogamia en las redes sociales es preocupante. Repasa tu lista de contactos: muchos son como tú, dicen y piensan lo mismo. La comunicación en Internet se parece, cada vez más, a un acto de autoestimulación.

El gráfico de la semana

Redes Sociales en cifras

Preguntas y respuestas: Resolvemos tus dudas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.