Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 446

En Computer Hoy llevamos más de 15 años hablándote de los hogares inteligentes, pero no ha sido hasta la llegada de los smartphones y los planes de datos de varios gigas, cuando el concepto de casa conectada se ha convertido en una realidad al alcance de cualquiera. Antes casas domóticas, ahora smarthomes, es uno más de los ecosistemas que se agrupan bajo el paraguas del 'Internet de las cosas (IoT)' y el 'Machine to Machine (M2M)'. En este sentido, ya en 2008 había más dispositivos conectados que personas, y se estima que en 2020 la cifra ascenderá a 50 mil millones (varios cientos por hogar), con unas ventas anuales de 2 mil millones de gadgets domésticos. Solo en Europa pasaremos de 1,06 millones de hogares con algún automatismo en 2012, a 17 millones a dos años vista y 29,7 millones para el 2019, uno de cada seis. 

Compra Computer Hoy en su edición digital

Pero si analizamos estas cifras, sorprenden los resultados de un reciente análisis que concluye que el 64% de los ciudadanos estadounidenses desconocen –y van por delante del viejo continente– cómo funcionan las tecnologías smarthome. Y eso que para 2017 se espera que uno de cada cuatro hogares del otro lado del charco cuenten con algún sistema conectado.

Computer Hoy 446

El escenario, a día de hoy, es que el 11% tiene un termostato inteligente, el 9% alarma y el 8% un robot de limpieza. Sistemas de iluminación y control de energía, cerraduras, detectores de humo y agua,  y electrodomésticos de gama blanca, quedan por debajo del 6%. En pocas palabras, queda mucho por hacer.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

El coche volador.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Top Story: 100 días con Windows 10

Durante las cinco entregas del curso de Windows 10 hemos sido usuarios de este nuevo sistema operativo de Microsoft. Si quieres un resumen de nuestra experiencia, sigue leyendo estas páginas ¿Intrigado? 

Seguridad: Historia de la informática

30 años dan mucho de sí en el mundo de la seguridad informática y esos son precisamente los que acaba de cumplir G Data. Para celebrarlo, nos ha invitado a visitar su sede en Alemania y conocer a su equipo.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO


Curso Windows 10: Un mundo multimedia

Las novedades de este sistema son mucho más que interfaz y usabilidad. ¡También hay hueco para el entretenimiento audiovisual y los videojuegos!

Que suene la música: 15 Trucos para Apple Music

Con su nuevo servicio, Apple está generando bastante revuelo en el mundo del streaming musical. A continuación, con nuestros 15 trucos prácticos, te explicamos la mejor forma de usar Apple Music.

Tu colección de MP3 ordenada, con letras y carátulas

Si quieres seguir la letra de la canción que estás escuchando, la mejor forma de conseguirlo es insertarla dentro del propio MP3. Te indicamos cómo conseguirlo con Metatogger.

TEST


Todo sobre smarthomes: El hogar conectado

Los cambios que los smartphones han producido en nuestro modo de vida son innumerables. Ahora, te presentamos uno más, el control de los elementos de uso diario de tu hogar. Abre la puerta, el futuro ha llegado.

Apple iPhone 6S y 6S Plus a prueba: ¿Aprobados?

Nuevos colores, 3D Touch, más potencia... Pero, ¿qué tal son los nuevos iPhones de la clase 6S de verdad? Nuestra prueba de laboratorio te lo cuenta.

Lo último en tecnología

Smartphone Asus ZenFone 2 y tablet Samsung Galaxy Tab S2.

Lo último en tecnología: La alternativa china de Xiaomi

¿Competencia para Apple y Samsung? Xiaomi supera todos los récords de ventas en China. Ahora, la compañía llega a Europa con sus primeros dispositivos.

SABER MÁS


Todo sobre Crowdfunding: Kickstarter, inversión online

Capital riesgo por Internet: así es cómo Kickstarter le da una gran oportunidad a ideas originales.

El gráfico de la semana

Todas las cifras de ComputerHoy.com

El usuario inconforme: El abuelo que usa un smartphone

El abuelo de mi amigo Pablo estrenó smartphone la pasada Navidad. Un regalo bienintencionado de sus hijos para que mantenga su mente ágil, contacte con sus amigos y visite portales de salud. O ésa era la teoría. 

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuesta

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 447.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.