Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 472

Hay quien dice que los SMS están acabados. Es más, se atreven a afirmar que "ya nadie los usa, ¡se utiliza WhatsApp!" Sin embargo, si bien su envío ha descendido en España de 13 mill. en 2005 a menos de 2 mill. el pasado año principalmente por el desuso de los SMS P2P (person-to-person), los A2P (application-to-person) y P2A crecen. Y se espera que lo sigan haciendo en lo que queda de década, gracias a que gozan de independencia y fiabilidad al ser una tecnología diseñada en colaboración con la GSMA. Así, con ayuda de los A2P recibimos alertas, autentificamos servicios como WhatsApp o verificamos compras; y con P2A realizamos votaciones o altas en servicios.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Algo similar ocurre con las llamadas de voz, que aumentan tímidamente en número y minutos, pero que pierden usuarios en pro de apps voIP como Skype, WhatsApp o Hangouts. Y eso pese a que los operadores están tirando los precios en sus planes de voz y mensajes. Así, aunque el número de líneas se mantiene desde 2009, el porcentaje de estas que accede por banda ancha ya se sitúa en el 87,2%. En pocas palabras, el enfoque original del móvil como terminal para hacer llamadas y enviar SMS no se parece en nada al actual.

Computer Hoy 472

2010 fue el año en el que los smartphones superaron en número a los móviles de anteriores generaciones. Las tarifas se abarataron, nacieron servicios y apps de todo tipo, y la sociedad empezó a ser consciente del potencial social, económico y cultural que encerraba ese mini ordenador de bolsillo sin el que ahora no podemos salir de casa. ¡Y lo que nos queda por ver! Descubre 50 usos que desconocías y recuerda, también puedes hacer llamadas y enviar SMS.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

Modular y compacto.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: Google, la familia crece

Dos smartphones, un asistente doméstico, un gadget de streaming de TV 4K y un repetidor WiFi: la armada de las novedades de Google es impresionante. ¿Pero cuál es el verdadero plan de Google detrás de todos estos lanzamientos?

El tema de la semana: Ganadores Premios Computer Hoy 2016

¡Ya tenemos ganadores! ¿Participaste en la elección de los premios Computer Hoy 2016? En esta página puedes comprobar si has sido uno de los lectores premiados.

Todo sobre seguridad: Los peligros de las impresoras 3D

Los expertos avisan sobre esto: casi cualquier llave se puede copiar con facilidad. Y todo lo que necesitas para ello es una impresora 3D.

El gadget de la semana: Yuneec Breeze

Para capturar el instante exacto, la situación más divertida o el momento más entrañable, no solamente es necesario que la cámara sea buena. Mejor si también se mueve, vuela, te sigue... como el Breeze 4K.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO
 

Exprime tu smartphone: 50 Ideas curiosas para tu móvil

Sabes de sobra que un smartphone sirve para mucho más que hacer llamadas y enviar mensajes, pero... ¿hasta dónde crees que puede llegar la imaginación y el ingenio de los desarrolladores?

Compara y elige mejor: Encuentra el mejor precio

Los comparadores de productos son herramientas eficientes que te permiten ahorrar dinero si sabes cómo utilizarlos. Descubre algunos de los mejores en cada categoría y lánzate a la caza de chollos.

Repara fallos en tu equipo: Ningún fallo en tu PC

Con Windows Repair Toolboox tendrás al alcance de tu mano las mejores soluciones a los problemas más habituales de Windows. ¡Y todo arreglado!

TEST
 

20 Cámaras fotográficas: ¡Encuentra la tuya!

¿Estás en un laberinto imposible de productos en busca de la cámara de fotos perfecta? Computer Hoy te ayuda: nosotros preguntamos, tú responde y encontrarás la cámara que estás buscando.

32 Unidades externas USB: Disco duro vs SSD

¿Un gran disco duro con mucho espacio o un SSD rápido en formato de tarjeta de crédito? Nuestra comparativa de 32 dispositivos de almacenamiento externos te muestra todas las ventajas e inconvenientes de cada tecnología.

Test: Lo último en tecnología

Portátil Toshiba Portégé Z20T y router AVM FRITZ!Box 4040.

Test: Lo último en wearables e Internet de las cosas

Monitor de bebés MonBaby, cámara para mascotas PlayDate, báscula Xiaomi mi Smart Scale, decantador iFavine iSommelier y válvula termostática netatmo Smart R. Valves.

SABER MÁS
 

Un sonido de cine: Tecnología Dolby Atmos

El sonido cinematográfico, elemento fundamental en un film, ha evolucionado a través de las décadas ocupando el papel que por justicia le corresponde. Su última baza es la tecnología Dolby Atmos.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Nuestro feedback sí que vale dinero

Me piden que opine sobre cada servicio que pruebo. Me envían encuestas, solicitudes de colaboración, de feedback, peticiones para que les ayude a mejorar su producto. ¿Perdón? ¿El mismo producto que luego me van a vender?

En el próximo número

Avance Computer Hoy 473.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.