Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 473

Según los últimos datos del Ministerio de Fomento del Gobierno de España, se estima que el parque de viviendas en nuestro país asciende a más de 25 millones. ¿Cuántas han registrado robos en los últimos meses? Las cifras ofrecidas por el Ministerio del Interior apuntan a que en 2015 se denunciaron 113.452 robos con fuerza en domicilios, con una variación de -6,1% a nivel nacional con respecto al año anterior. Sin embargo, el acumulado de los dos primeros trimestres de 2016 ha marcado un ascenso interanual del 2,2%, con una suma de 57.458 casos. Ahora bien, no se contemplan aquellos sin 'fuerza', ni los de poblaciones menores a 50.000 habitantes, es decir, los ocurridos en 7.974 municipios (22 millones de habitantes) de los 8.119 que hay en España, según el INE.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Así, podríamos decir que los robos en viviendas están al alza (este año los cacos han hecho el agosto, literalmente) y que se producen más de los que realmente se tiene constancia, dado que hay que añadir los no denunciados. Pero, ¿qué hacer para combatirlos? No solo se trata de la cuantía económica –han aumentado los de bajo coste por el auge de la compraventa de productos a través de Internet–, sino de la inseguridad que generan en la población, la ansiedad, la rabia, la impotencia...

Computer Hoy 473
 

Los expertos recomiendan, ante todo, aumentar las dificultades para que no entren en casa, pero se estima que el 80% de las cerraduras no son nada fiables (sufren de obsolescencia programada) y que el 60% de los hogares no cuenta con un seguro ante siniestros. También debes saber que hay soluciones tecnológicas más allá de las ofertas de las empresas que viven del negocio del 'marketing de la inseguridad' y de la cuota mensual. Te las mostramos.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

Zapping y más zapping.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: Alexa, ¡ven a nosotros!

Con Echo y Echo Dot, Amazon quiere entrar en tu casa. ¿Qué utilidad tiene realmente la asistencia por voz? Computer Hoy lo ha probado para ti.

Todo sobre seguridad: WPS, ¿seguro o no?

¿Dejarías abierta permanentemente la puerta de tu casa por evitar el tedio de echar la llave cada vez que sales a la calle? Posiblemente no, pero eso hacemos a diario con la seguridad de nuestro router.

Todo sobre seguridad: Nuevo estándar de domótica

Los sistemas de domótica en el hogar eran caros y no podían combinarse con los productos de los distintos fabricantes. Un cambio en la mentalidad empresarial y el estándar ULE ha cambiado esto.

El gadget de la semana: Secador inteligente

El secado del cabello es un proceso que puede resultar poco eficaz y, en los peores casos, incluso dañino. La clave es el equilibrio entre presión y turbulencias y quien puede proporcionarlo, el control inteligente del secador Dyson Supersonic. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO
 

Gestión multimedia: Suite Nero Platinum 2017

Mucho más que un programa de grabación, Nero se ha convertido en toda una solución multimedia que abarca desde la reproducción hasta la edición.

Exprime tu teléfono: Optimiza tu Android

Con ayuda de las apps adecuadas puedes darle a tu dispositivo móvil el impulso extra que necesita. Te contamos cuáles son esas aplicaciones.

Trucos: Lo que no sabías de...

Tus aplicaciones favoritas tienen mucho que contarte. Herramientas y funciones que no conocías y que te ahorrarán tiempo y esfuerzo.

TEST
 

Especial seguridad en casa: Protege tu hogar y a tu familia

Una casa bien protegida no es un puzzle sin solución: con la tecnología inteligente no sólo conseguirás más seguridad, sino también comodidad.

Test: Lo último en tecnología

Convertible Asus ZenBook Flip UX360CA, smartphone Google Pixel y Pixel XL, cámara réflex Canon EOS 80D, NAS Qnap TS-251A, router tp-link Archer C3150, gafas VR Sony PlayStation VR, cargador Nonda ZUS, cámara de acción GoPro Hero 5 Black, altavoz Creative Muvo 2c y smartphone Wileyfox Spark X.

Test: Lo último en wearables e Internet de las cosas

Monitor climático Netatmo Healthy Home Coach, mando a distancia Logitech Harmony Elite, cuantificador FitBit Flex 2, robot mopa iRobot Braava Jet 240 y accesorio de cocina Sous Vide Chefsteps Joule.

SABER MÁS
 

Tecnología para todos: No es el fin de Juego de Tronos

La sexta temporada de Juego de Tronos queda muy lejana. ¿Cómo aguantar sin nuestra serie favorita? Te proponemos algunos videojuegos para superar el mono mientras esperas la llegada de nuevos capítulos. 

El gráfico de la semana: Gafas y cámaras VR

Los 360º ¡ya son tendencia!

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Realidad virtual vs Realidad vital

Estos días estuve encajándome en el marote las gafas Samsung Gear VR y como pensaba, la realidad virtual con la que engaña a mis ojos es más atractiva que la birria que tengo por realidad vital. Asustante. 

En el próximo número

Avance Computer Hoy 474.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.