Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 475

La forma en que nos relacionamos, adquirimos contenidos, los creamos, almacenamos, compartimos y consumimos, o compramos todo tipo de bienes materiales, ha cambiado radicalmente en los últimos años. Ahora, todo se concentra en la 'nube', un término más o menos conocido por los usuarios que, en mayor o menor medida, han entendido sus beneficios: centralizar sistemas, recursos, programas y archivos en remoto, sin necesidad de hardware extra ni mantenimiento local. Ahora bien, el concepto es más amplio, las ventajas muchas y el nombre no más que una estrategia de marketing para edulcorar el más terrenal –y técnico– 'computación en Internet'.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Pero al ritmo que evoluciona todo, 'cloud' pronto dejará de ser algo 'cool' y sinónimo de modernidad, para convertirse en un servicio estándar. Y, a finales de década, el léxico no más que una nomenclatura del pasado. Ya hemos superado el punto de no retorno y todo tiende a centralizarse en la nube, no solo los servicios de streaming de audio y vídeo como Spotify y Netflix, o los ficheros que subimos a Drive o Dropbox, toda nuestra vida y la de lo que nos rodea (Internet de las cosas) estará 'ahí arriba', un poco más 'fuera de nuestro control'.

Computer Hoy 475

De aquí a 2020 crecerá la cantidad de datos que generamos hasta los 16 TB. Fotos, vídeos, perfiles biométricos, etc., una colección tal, que el cloud y el big data se dan la mano en un matrimonio de conveniencia con sus ventajas, pero también con dos importantes puntos en contra: la dependencia de proveedores y la necesidad de nuevas políticas de seguridad. Pero no hay vuelta atrás, la 'nube' ya es parte inherente de nuestras vidas. ¡Feliz Navidad Cloud!

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

Siempre a su lado.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: Más para tu PlayStation

La nueva Sony PlayStation 4 Pro es la consola de juegos más potente del momento. Pero, ¿merece la pena comprar el último modelo de PlayStation 4?

El tema de la semana: Luces y sombras

¡Ya está aqui la PlayStation VR de Sony! ¿Es una forma económica de acceder a la realidad virtual o una caja llena de decepciones?

El tema de la semana: Querido Papá Noel

“Querido Santa: este año me he portado muy bien. Por eso no quiero que te olvides de traerme, viajando en tu trineo, la mejor tecnología que necesito para mí y para mi hogar”.

Todo sobre seguridad: Connected Cop

La falta de nuevo personal y de conectividad, sumada a la utilización de tecnología anticuada, impiden un trabajo policial eficaz y correcto. Y hasta que los policías en red estén en nuestras calles, todavía faltan unos años.

El gadget de la semana: Solo en casa

La compañía Netatmo ofrece una solución de seguridad doméstica de elevadas prestaciones y capaz de adaptarse a cualquier tipo de hogar y familia. Sus cámaras Presence y Welcome, junto con los Tags, te permitirán dormir tranquilo.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO
 

Ideas Navidad 2016: Hazlo tú mismo

Las tarjetas de felicitación y la decoración navideña no tienen por qué ser prediseñadas. ¡Hazlas tú mismo en casa!

Optimiza tu equipo: 10 Trucos geniales para tu BIOS

¿Quieres optimizar los ajustes básicos de tu PC pero no te atreves con la BIOS? Con estos consejos, serás un profesional de las BIOS y UEFI.

Exprime tu smartphone: Ejercita tu mente

Según nos hacemos mayores, es necesario educar la memoria con ejercicios y actividades que la mantengan ágil. Existen apps orientadas a este propósito, que plantean auténticos retos. ¡Anímate!

Connected Car: El iPhone 7 en el coche

¿Tiene problemas el iPhone 7 con los sistemas de manos libres, al igual que ocurría con sus antecesores? Nosotros lo hemos probado en los coches de 10 fabricantes.

TEST
 

Especial Cloud: La nube perfecta para tus datos

Con los servicios de almacenamiento online tienes acceso a todos tus datos importantes cuando quieras y desde donde estés. Pero, ¿realmente es algo práctico, seguro y económico? Nuestra prueba lo averigua.

Test: Lo último en tecnología

Portátil Acer Aspire S13, SmartTV Hisense H55M3300, almacenamiento Leef iBridge 3 16 GB, reproductor MP3 Sony Walkman NW-WS413, ratón Logitech M330 Silent Plus, cuantificador SPC Fit Pulse y escáner A3 Fujitsu FI-7430.

SABER MÁS
 

Tecnología para todos: Aparca el miedo a aparcar

Ford quiere convertirse en el líder entre los asistentes que te facilitan la vida al estacionar con tu automóvil. Nosotros hemos viajado a Alemania para probar los últimos prototipos de la compañía.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: ¿Alguien más quiere mis datos?

Estoy cansado de tener que salvaguardar mis datos. De crear cuentas falsas donde recibir spam, de rellenar formularios con información espúrea. A partir de ahora, preguntad. Lo que necesitéis. ¿Quién más quiere mis datos?

En el próximo número

Avance Computer Hoy 476.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.