Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 478

Hace ya algunos años que los autoproclamados ‘gurús del sector' anunciaron la muerte del ordenador al uso como plataforma de creación de contenidos, diversión y trabajo. Sus profecías auguraban tiempos complicados para Windows debido a la aparición de nuevos sistemas operativos; los portátiles, cada vez más potentes y ligeros, también iban a aportar su granito en pro de conseguir la desaparición de los equipos de sobremesa de nuestras vidas; por no hablar de las consolas, los discos multimedia, las tablets y los televisores inteligentes, destinados a convertirse en los centros de ocio 'definitivos' del hogar, y a relegar a un segundo plano al 'ordenador doméstico', una especie en extinción.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Con este panorama, todo parecía indicar que la batalla estaba perdida. Sin embargo, y aunque en el último lustro el mercado de PC no ha pasado por su mejor momento –las ventas se han desplomado más de un 45%–, no es menos cierto que los años de bonanza de los nuevos jugadores han llegado a su fin. Ahora bien, que el negocio se resienta nunca debe interpretarse como que hemos perdido interés, sino como que, dado que los ciclos de vida han aumentado, la renovación ha decelerado: si algo está claro es que cada vez somos más digitales y multisistema.

Computer Hoy 478

¿En qué punto nos encontramos ahora? No hay duda de que la 'Era del PC' ha llegado a su fin, pero el mercado empieza a estabilizarse y, a diferencia de lo que nos quieren hacer creer las marcas, tampoco es necesario ya cambiar de smartphone o tablet cada año. Y en este punto, ya sea en formato sobremesa, portátil, AiO, barebone, stick, móvil... el PC sigue siendo la mejor y más potente plataforma para crear y consumir contenidos. Para eso... y más. Te proponemos 50 usos que desconocías para que te enamores de nuevo de él, tiene mucho que ofrecerte.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

Autofotos en cadena.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: 10 Años de iPhone

Felicidades: el iPhone celebró su décimo aniversario el 9 de enero. Y para celebrarlo, Computer Hoy le felicita con 10 detalles curiosos alrededor del móvil más popular.

El tema de la semana: Ahora, vuelos más seguros

DJI envía sus dos nuevos modelos de Phantom 4 al aire, con un montón de sensores. Entonces, ¿aterrizarán estos dos cuadricópteros en el trono de los drones?

El tema de la semana: ¡Pero si no funciona!

¿Algunos de los regalos de Navidad no han sido bien recibidos? A continuación, te explicamos lo que puedes hacer para cambiarlos sin problemas.

Todo sobre seguridad: SPAM desde la nube

Los spammer molestan a los propietarios de iPhones desde hace semanas con molestas entradas de calendario. ¿Qué está pasando?

El gadget de la semana: Escanea e imprime objetos en 3D

XYZprinting 3D Scanner es un pequeño pero potente dispositivo que podrás llevar a cualquier parte para capturar y modelar en 3D un objeto o, incluso, una persona. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO
 

Exprime tu ordenador: 50 Ideas curiosas para tu PC

Entre tantos smartphones, tablets y apps, parece que uno se acaba olvidando de los ordenadores... ¡y no se lo merecen!

Saca partido a Dropbox: Tus archivos en la nube

Usa los siguientes trucos y consejos para exprimirle todo el jugo a uno de los mejores servicios de almacenamiento en la nube. ¡Dropbox te espera!

Instalación multisistema: Aprende a usar ‘Win Setup From USB’

Si tienes varios ordenadores, cada uno con una versión distinta de Windows,  puedes crear una unidad USB con los discos de instalación de todos ellos.

Tu equipo a punto: Unidad de rescate para PC

All-in-one System Rescue Toolkit es un completo entorno de recuperación con múltiples herramientas para, por ejemplo, recuperar datos, discos, etc.

Sistemas virtuales: Windows en tu Mac OS

¿Quieres ejecutar viejos juegos o programas de Windows en tu actual Mac? Entonces, con Wineskin, podrás lograrlo como si fueran apps nativas de Mac.

Exprime tu navegador: 15 Trucos útiles para Firefox

Si Firefox es tu navegador habitual, te interesarán los trucos que te proponemos ahora. Con ellos, podrás exprimir todas sus posibilidades. 

TEST
 

Especial gaming: ¡Juega sin tregua!

2016 ha acabado con unos verdaderos fuegos artificiales de nuevos juegos. Pero para poder aprovecharlos, necesitas un hardware potente. Computer Hoy ha probado los últimos PC, portátiles, gráficas y procesadores.

Test: Lo último en tecnología

Convertible Lenovo Yoga Book (LTE), convertible Acer ASpire R13, smartwatch Samsung Gear S3, cámara réflex Nikon D3400, monitor de actividad Spire, dispositivo PLC AVM FRITZ!Powerline 1220E, memoria USB SanDisk Connect Wireless, cámara IP D-Link DSC-960L HD 180º y disco duro LaCie USB-C.

SABER MÁS
 

Tecnología para todos: Bienvenidos al aula del siglo XXI

La tecnología es uno de los grandes retos que tiene la educación y encuentros como SIMO Educación reflejan que cada vez son más las aulas donde se utilizan herramientas como la gamificación, la impresión 3D o la realidad virtual. 

Tecnología para todos: Jugadas en 360º

Utilizar la tecnología para ofrecer otra perspectiva del deporte dentro y fuera del campo. Este es el objetivo que se ha propuesto la LFP y para conseguirlo cuenta con aliados como Intel y Microsoft.

Tecnología para todos: Tecnoviñedos

La tradición no tiene por qué estar reñida con la innovación. Lo hemos podido comprobar de primera mano en la región vinícola del Mosel, en Alemania.

Guía de compras: Todo lo que tienes que saber sobre smartphones de gama media

La mayoría de los usuarios no están dispuestos a gastarse 600 € en un teléfono que generalmente hay que renovar a los dos años. Existen opciones mucho más económicas y con prestaciones notables.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: La vida con o sin wearables

He pasado unas semanas cargado de wearables. Les di una oportunidad, los llevé conmigo a modo de ciberimplantes, esperando sus consejos y que me cambiaran la vida. Y sí, lo hicieron. Me tienen harto. 

En el próximo número

Avance Computer Hoy 479.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.