Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 479

Según el último Informe Anual de 2016 de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, durante 2015 el índice de penetración de la telefonía móvil en nuestro país aumentó hasta las 109,9 líneas por cada 100 habitantes, marcando un total de 51,1 millones de líneas. Del mismo modo, solo las líneas de banda ancha móvil sumaron 2,3 millones a las del año anterior hasta registrar los 39 millones, 37,4 millones conectadas por medio de un teléfono móvil. Si analizamos los datos acumulados a octubre de 2016, el parque de banda ancha móvil ascendía a 39,3 millones de líneas –con una variación interanual (OCT'15-OCT'16) del 7,5%–, un 77% del total de los 51,3 millones de líneas.

Compra Computer Hoy en su edición digital

En contraste, según datos de IDC, el crecimiento anual en 2016 de las ventas globales de smartphones no ha superado el 0,6% y, con poco más de 1.445 millones de unidades despachadas, el mercado parece haberse estancado. Varios años de descensos desde 2010, periodo en el que las ventas aumentaron más de un 70%. Y es que, al igual que ha ocurrido con los ordenadores o los SmartTV, los hábitos de los usuarios han cambiado y los ciclos de vida de los dispositivos aumentado, con lo que cada vez tardamos más en cambiar nuestros equipos.

Computer Hoy 479

¿Y qué pasa con las apps? Aunque numerosos estudios apuntan a que menos del 0,1% de las aplicaciones para móvil son rentables para sus desarrolladores, lo cierto es que el número de estas disponibles en los stores crece a un ritmo anual de cerca del 40%: estamos enganchados. Pasamos más de hora y media al día haciendo uso de ellas y somos incapaces de acostarnos sin echar un último vistazo a WhatsApp o salir de casa sin revisar el tiempo y/o el correo. Ahora, hazte una pregunta, ¿cuántos días serías capaz de vivir sin apps, smarphone ni banda ancha?

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

Conducción autónoma.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: 25 Años de la primera web

Primero fueron las pinturas rupestres. Después, los libros. Ahora, las páginas web transmiten la información en nuestro tiempo.

Todo sobre seguridad: Verificación en dos pasos

Si quieres que el inicio de sesión en tus servicios web habituales sea mucho más seguro, puedes recurrir al sistema de verificación en dos pasos. Te hablamos de él y te contamos cómo funciona.

El gadget de la semana: Para usuarios extremos

El CAT S60 es el primer teléfono inteligente del mundo que tiene una cámara térmica integrada y también es el más resistente al agua, a los golpes y a cualquier contratiempo que pueda surgir.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO
 

Especial Apps: La 100 mejores Apps

Dos tercios de los españoles no tienen más de 20 apps en su móvil. Eso no es suficiente porque, ¡hay tanto por descubrir! Probamos 100 apps populares.

Optimiza tu equipo: Controladores al día

¿Has intentado conectar un periférico a tu PC y no has conseguido que lo reconozca? Puedes evitarlo conociendo todo sobre los controladores.

Exprime tu Android: Tus finanzas bajo control

Llevar un seguimiento de tus finanzas personales es sencillo, sólo debes instalar en tu dispositivo Android la app Fintonic. Te explicamos cómo. 

Asegura tu información: Cifra archivos en la nube

Una buena manera para mantener tus archivos seguros y a salvo de fisgones consiste en cifrarlos. Te explicamos el proceso con BoxCryptor. 

TEST
 

Especial radio: ¡Ya está aquí la radio digital!

La radio está sufriendo una revolución tecnológica como la que no veíamos desde que se presentó la FM y las emisiones en estéreo.

5 Apps para tu SmartTV: Control inteligente

¿Puede sustituir el smartphone al mando a distancia? Pues eso depende de cada app. Nuestra prueba averigua si sirven para algo. 

Test: Lo último en tecnología

Portátil Xiaomi Air Notebook, smartphone Samsung Galaxy J5, llaves termostáticas tadoº, smartphone Energy Sistem Energy Phone Max 2+ y replicador de puertos HyperDrive Hub MacBook.

SABER MÁS
 

Tecnología para todos: ¿Qué trae de nuevo 2017?

La primera cita tecnológica importante del año, el CES de Las Vegas, ya se ha celebrado. IA, conducción autónoma o dispositivos conectados serán noticia los próximos meses.

Tecnología para todos: Aprende idiomas a tu propio ritmo

Sin presiones horarias y cuando mejor te venga, ya puedes aprender cómodamente ese idioma que siempre quisiste estudiar o mejorar los conocimientos que ya tienes en tu segunda o, incluso, tercera lengua.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Ya te lo había advertido antes

Parece que no hacemos caso de los consejos expertos. Seguimos sin actualizar todo lo que es debido, sin establecer las contraseñas que más nos recomiendan, sin ignorar las cadenas... es que no escarmentamos. 

En el próximo número

Avance Computer Hoy 480.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.