Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 481

Admitámoslo, nos hemos convertido en personas totalmente dependientes de las nuevas tecnologías. Vivimos conectados 24 horas al día, siete días a la semana, 365 días al año. De un tiempo a esta parte, apps y servicios han ganado protagonismo, a la vez que desarrolladores y empresas se han encargado de crear soluciones para necesidades que ni sabíamos que podíamos tener. Unas, con claro desatino –¿realmente 'todo' tiene que estar conectado? ¿es necesario que el frigorífico me avise de que se están acabando los yogures? ¿o prepararme un café desde el móvil?–; y otras, con acierto, como los servicios de streaming de contenidos bajo demanda. ¿Cómo podíamos vivir sin ellos?

Compra Computer Hoy en su edición digital

Lo cierto es que los inicios no fueron nada fáciles. La llegada de este tipo de ofertas implicó un cambio de paradigma, un giro que nos daba a los usuarios 'la posibilidad de elegir', al tiempo que se apostó por levantar antipopulares 'muros de pago'. Por no hablar del rechazo de la industria audiovisual, que veía en estas plataformas una amenaza para su productivo negocio. Hoy, 10 años después de la aparición de Deezer (pionero del streaming musical), los fantasmas del pasado se han disipado gracias a Spotify, Netflix, Apple, Google, Amazon y compañía.

Computer Hoy 481

Pero el verdadero mérito es nuestro, de los usuarios, que lejos de ver estos nuevos negocios como 'sacacuartos', hemos logrado cambiar de mentalidad y entender que nuestro tiempo también vale dinero. Y ahora, más que nunca, en una sociedad acelerada, llena de obligaciones y necesitada de 'desconexión', este tipo de soluciones que nos permiten decidir qué, cuándo, dónde y cómo ver contenidos, sin publicidad intrusiva, sin esperas y a demanda, cobran más sentido que nunca. ¿Programación fija? ¿Anuncios? ¿Grabar? ¿TimeShift? ¿TDT? ¡Qué pereza!

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

El tractor autónomo.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: Más bonitos, más rápidos y panorámicos

¿Qué tal un nuevo portátil o equipo de sobremesa? Los fabricantes, desde luego, tienen un montón de ideas: pantallas gigantes, conectores unificados y nuevas tecnologías de entrada proporcionarán más comodidad en el trabajo y en el juego a lo largo de 2017.

Todo sobre seguridad: Robo de identidad de perfiles en Facebook

¿Amigos falsos? Ahora los ciberdelincuentes te engañan con perfiles falsificados en Facebook.

El gadget de la semana: Excelencia en las teclas

No todos los teclados son iguales ni proporcionan la misma experiencia. Cuando nuestra actividad principal con las teclas son los juegos o un uso muy intensivo, se hace necesario un periférico como el Razer Ornata Chroma, que va más allá en prestaciones y tecnología. 

El futuro móvil en el MWC17

Todos los grandes fabricantes de tecnología han aprovechado, un año más, para mostrar sus mejores bazas de cara a los próximos meses y años en el MWC de Barcelona.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO
 

Navegación privada: El paquete anti-espía

Con los programas AntiBrowserSpy y Google Clean, puedes detener de una vez por todas el persistente espionaje que llevan a cabo empresas como Facebook, Google y compañía. 

Asegura tu información: Cómo cifrar tus unidades

Todos los sistemas operativos móviles o de escritorio cuentan con sistemas de cifrado. Te mostramos cómo activarlos para proteger tus datos.

Experto en vídeo: Tu propio canal de Youtube

¿Estás pensando en poner en marcha un canal de YouTube? Entonces te contamos todo lo que tienes que saber para dar los primeros pasos. 

Gestiona tus fotografías: 10 Trucos para ACDSee

Con la aplicación ACDSee 18 podrás gestionar, organizar y retocar tus fotos rápidamente y de una forma muy intuitiva. A partir de ahora, mantener tus instantáneas catalogadas y ordenadas será coser y cantar.

TEST
 

Especial streaming:  El mundo del streaming

El streaming de películas, series y música, es el futuro. Y 2017 promete ser un año magnífico para todos los fans de los contenidos bajo demanda.

Especial streaming: Se abre el telón

Los servicios de streaming de vídeo ofrecen cientos de películas y seriesa un solo clic. Nuestra prueba desvela quién tiene la mejor oferta.

Especial streaming: Escucha y disfruta

Todos los servicios de streaming musical ofrecen millones de canciones a cambio de una tarifa plana. Pero hay diferencias.

Duelo de cámaras: Apple iPhone 7 Plus vs. Motorola Moto Z + True Zoom

Hacer buenas fotos con el teléfono móvil: eso es lo que prometen Apple y Motorola con sus últimos terminales. Y nuestra prueba de este número te cuenta cuál es mejor.

Test: Lo último en tecnología

Router AVM FRITZ!Box 7560 y portátiles Asus ROG Strix GL553V y Transformer 3 Pro T303UA.

SABER MÁS
 

Tecnología para todos: Galileo ya está aquí

El 15 de diciembre, la Unión Europea puso en marcha los servicios iniciales de Galileo, el ‘GPS’ europeo que estará completamente operativo en 2020. 

Tecnología para todos: ¡Batería agotada!

Es la deuda pendiente de los fabricantes de dispositivos con los usuarios: aumentar la duración de las baterías. Y en el caso de los smartphones, además, empieza a ser una necesidad acuciante. 

Guía de compras: Todo lo que tienes que saber sobre Gafas VR para disfrutar 360º

Las gafas de realidad virtual han llegado para quedarse. Aunque sigue habiendo algunos modelos aptos para pocos bolsillos, la mayoría son bastante asequibles. Eso sí, no todos ofrecen las mismas prestaciones.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: El móvil no es para un niño, ¿no?

Que alguien nos lo aclare. Los expertos dicen que no es conveniente que nuestros peques manejen el móvil o el tablet. Pero las tiendas de apps están cada vez más llenas de contenido infantil. ¿A quién haremos caso?

En el próximo número

Avance Computer Hoy 482.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.