Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 485

'Hito en la historia de la tecnología y el fin de una era'. Con este 'amarillista' titular nos sorprendía el pasado día 3 de abril la firma especializada en analítica de tráfico web StatCounter. Según las últimas cifras que manejaban sus investigadores de mercado, correspondientes al mes de marzo, Windows dejaba de ser el sistema operativo dominante. Aodhan Cullen, CEO de StatCounter, afirmaba: “Marca el fin del liderazgo que Microsoft ha tenido desde la década de 1980 en el mercado total de los sistemas operativos. También representa un gran avance para Android, con un 2,4% de la cuota global de uso de Internet hace solo cinco años“. Todo tipo de medios se hicieron eco de la noticia en innumerables artículos, a cada cual más llamativo y escandaloso, cuando no exagerados y fuera de lugar.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Y es que como ya dejaba claro el propio Cullen con la apreciación 'uso de Internet', en la nota de prensa bien se matizaba que el comunicado hacía siempre mención a 'términos de uso total de Internet a través de equipos de escritorio, portátiles, tablets y smartphones'. Ahora bien, aunque es cierto que Android e iOS han desatado la locura en los últimos años por los móviles inteligentes y viven su edad dorada –al tiempo que durante meses han bajado las ventas de los equipos Windows–, la verdad es que el titular es confuso, por no decir algo pretencioso e irreverente: la era Windows está lejos de llegar a su fin.

Computer Hoy 485

Desde mi más humilde opinión y sin menospreciar las grandes virtudes de los sistemas móviles para consumir contenidos, a la hora de trabajar con presentaciones, hojas de cálculo o documentos, editar fotos y vídeos, ¡o jugar!, se hace mucho mejor en pantalla grande y sí, por supuesto, bajo Windows (y por extensión en MacOS o Linux, los grandes olvidados en estos estudios). Y justo en este momento, en el que se pone en entredicho su supremacía, Microsoft lanza 'Creators Update', un paquete cargado de novedades que, según la política que estrenó con 10, se distribuye de forma gratuita. Así que, por mucho que algunos quieran pasar página, tenemos Windows para rato y cada vez lo veremos en más equipos móviles.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

La cuna... coche.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: Es el turno del Galaxy S8

El Samsung Galaxy S8 es claramente el móvil Android más esperado del año. Pero, ¿tiene el recién estrenado producto estrella de la serie Galaxy lo que se necesita para convertirse en el nuevo referente tecnológico?

El tema de la semana: Nokia 3310, la sorpresa inesperada del MWC 2017

Antes de su presentación, ya se hablaba de él. Pero la expectación que desató la reedición del mítico móvil de Nokia no estaba prevista.

Todo sobre seguridad: Los mil y un timos en Internet

Redes sociales y aplicaciones centran ahora el interés de los ciberatacantes, cuyos engaños adoptan formas diversa: desde ofertas de trabajo inexistentes a falsos mensajes en WhatsApp.

El gadget de la semana: Home Smart... y se hizo la luz

El fabricante sueco de muebles IKEA ha desarrollado su sistema Home Smart para iluminar nuestros hogares de una forma inteligente, eficiente y siempre bajo nuestro control. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO
 

Especial Windows 10: Mega-actualización Creators Update

La actualización Creators Update supone un gran cambio para Windows 10. Te hablamos de todas las innovaciones.

Especial Windows 10: Manejo más sencillo

Millones de fans han probado ya Creators Update y han aportado gran cantidad de sugerencias para optimizarlo.

Especial Windows 10: Novedades en las apps

Con Windows 10 se ha mejorado el paquete de extras. Comprueba lo que pueden hacer las apps mejoradas.

Especial Windows 10: Mejora la seguridad

Con Creators Update, Microsoft ha actualizado las áreas de protección de datos y seguridad de tu equipo. 

Especial Windows 10: El nuevo Modo de Juego

¡Atención gamers!: Creators Update ofrece un modo juego con nuevas funciones de streaming y mayor potencia.

Especial Windows 10: Nueva realidad virtual

Entornos virtuales, gafas HoloLens asequibles y Paint 3D: te contamos cómo ha mejorado Microsoft sus gafas RA.

Especial Windows 10: El hardware perfecto

Creators Update no requiere que cambies de PC pero, con el hardware adecuado, podrás sacarle un mayor partido. 

Práctico: Optimiza tu nuevo portátil

Si quieres evitar problemas en el futuro y mejorar el uso que haces de tu nuevo portátil, hay ajustes imprescindibles en Windows que debes hacer.

TEST
 

24 Tarjetas SD y microSD: Más espacio, más velocidad

Una tarjeta pequeña y muchísimo espacio: las nuevas SD y microSD están más baratas que nunca. Pero, ¿cuál es la mejor? La prueba de Computer Hoy lo averigua.

5 SmartTV UHD: Las nuevas OLED a prueba

Los precios de las OLED bajan y el número de fabricantes aumenta: ¿perderán las LCD su posición dominante? Nuestra comparativa de cinco modelos UHD lo comprueba.

La prueba definitiva: ¿Ya has jugado a la Switch?

Como ya te hemos comentado en anteriores números, Nintendo ya tiene a la venta su nueva consola Switch. ¿Realmente es competencia para Sony y Microsoft?

Test: Lo último en tecnología

Tablet Energy Sistem Energy Tablet Pro 3, unidad SSD Corsair Neutron XTI 480 GB SATA 3 y auriculares RHD CL750.

SABER MÁS
 

Tecnología para todos: 10 Mitos sobre las baterías de móviles

Existen muchas leyendas, mitos y rumores acerca de las baterías de smartphone. No obstante, debes saber que no todos son verdaderos así que, a continuación, te ofrecemos toda la verdad sobre las batería de los teléfono móviles. ¡Descúbrela!

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Por favor, un poco más de desconfianza

No sé bien qué tiene Internet que nos deja tranquilos y confiados. Tenemos la sensación de que siempre nos dice la verdad, que guarda tus datos y privacidad a salvo, que es nuestro mejor amigo... ¿Y es así?

En el próximo número

Avance Computer Hoy 486.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.