Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 487

No hace falta ser ningún gurú para afirmar que el de los smartphones es un mercado estable y, por qué no decirlo, hasta cierto punto saturado. Así lo afirman los últimos informes publicados que, si bien muestran como en economías emergentes todavía hay margen de crecimiento, en mercados más asentados como en Norteamérica o en Europa Occidental, 2016 ya mostró signos de estancamiento y 2017 parece que dejará paso a un ecosistema más maduro y con tendencia a la baja. Y es que, por muy atractivos que sean los teléfonos 'inteligentes', tienen sus límites. Si, además, tenemos en cuenta que cada vez hay más dispositivos que compiten por 'rascar' una partida del presupuesto doméstico, es fácil descubrir por qué el mercado se enfría.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Pero, ¿es esta la única razón? No lo creo. La radical falta de innovación por parte de los fabricantes también ha llevado a que los usuarios consideremos un terminal con una cámara razonable, una buena pantalla y una batería con una autonomía decente, lo suficiente bueno como para no tener la necesidad de cambiar de un año para otro. Y así seguirá siendo a menos que algún fabricante lance algo disruptor, como fue en su día el primer iPhone o el sistema operativo Android. Algo similar pasa con la oferta de apps, un mercado saturado y en el que es difícil destacar por encima de los demás, con permiso del ya omnipresente WhatsApp o las apps de servicios Google.

Computer Hoy 487

Con esto, parece que 2017 va a ser el de la 'comoditización' del smartphone, el año en el que veremos que el que vende más barato y más gasta en promoción, más gana. Pero esto no beneficia al consumidor... y sin él no hay negocio. Tampoco ayuda el sistema actual, más centrado en los datos del usuario que en este: todo se reduce a mercadear con información mediante productos pseudogratuitos o prácticas ilícitas tipo ransomware. Y es que Internet ha pasado de ser una útil herramienta, a convertirse en un recolector de datos insaciable.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

Telefamarcia de guardia

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: ¡Ya tenemos nuevo Windows!

Windows 10 ya tiene un hermanito pequeño, bautizado con el sufijo S. En las páginas siguientes podrás conocer cómo es y quién puede estar interesado en esta nueva versión. ¡No te lo pierdas!

El tema de la semana: El gran show de Acer

Acer no quiere que le identifiquen como una marca económica: en Nueva York presentó una nueva colección de dispositivos de alta gama que incluía tablets, portátiles y gafas de realidad virtual. Una presentación sorprendente.

Todo sobre seguridad: ¡Ooops! Datos cifrados

El pasado 12 de mayo el ataque de WannaCry hizo temblar los cimientos de Internet con una repercusión mediática nunca antes vista. ¿Qué paso? ¿Qué hemos aprendido? Te lo contamos.

Todo sobre seguridad: ¿Está seguro tu iPhone?

Cada vez son más los ciberdelincuentes que también atacan iPhones, aunque si tu móvil Apple estuviera afectado, la app SystemGuard te lo diría en segundos.

El gadget de la semana: Sony Signature, sonido de calidad

Signature Series de Sony es la apuesta de la compañía por una gama alta de dispositivos de audio que hará soñar a los aficionados más exigentes.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO
 

Windows 10 Creators Update: Resuelve todos los problemas

Si ya has actualizado tu Windows 10 con Creators Update, seguro que te resultarán muy interesantes los siguientes consejos. Con ellos, podrás aprovechar todas sus ventajas sin limitación alguna.

Hazlo tú mismo: Recicla tu PC como FreeNAS

¿Por qué guardar tu viejo ordenador en el trastero? Conviértelo en un NAS y utilízalo para hacer streaming o para almacenar ficheros y backups remotos.

Streaming digital: Gestiona listas personales

¿Quieres cambiar de servicio de música digital? Entonces, deberás mover tus listas de reproducción. Aprende cómo. 

TEST
 

10 Smartphones de gama alta: Lo mejor de cada casa

Computer Hoy analiza 10 terminales de primera línea que optan por el trono de los smartphones. ¿Cuál es el más potente? ¿Y cuál es el mejor para fotos, la oficina o las vacaciones?

Duelo Adobe Photoshop: ¿Software para principiantes o para profesionales?

¿Es el profesional Photoshop CC tu mejor opción? ¿O Elements 15 puede ofrecerte todo lo necesario? Nuestra prueba te da la respuesta.

Test: Lo último en tecnología

Portátil gaming Asus ROG STRIX GL502V, smartphones Huawei P8 Lite 2017, ZTE Blade V8 y Energy Sistem Energy Phone Pro 3, pulsera fitness TomTom Touch, puente WiFi Devolo GigaGate, soporte Tucano Sospendo, chasis Antec Cube Razer y Newskill Raijin + Renshi Guang.

 

SABER MÁS
 

Tecnología para todos: ¿LTE en cualquier lugar?

‘LTE en cualquier lugar’ es la promesa que hacen los operadores en Alemania. Computer Hoy te aclara quienes serán los usuarios de smartphones que pronto disfrutarán del Internet más rápido.

El gráfico de las semana

¿Dónde puedo volar un dron?

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Pero ¿aún no tienes tu propia startup?

Actualmente, tu éxito profesional está marcado por el número de startups, emprendimientos y proyectos tecnológicos que hayas puesto en marcha. ¿Qué has emprendido tú hasta ahora, haragán?

En el próximo número

Avance Computer Hoy 488.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.