Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 488

No se puede hablar de la historia de Windows sin hacer mención al 'Panel de control' o el 'menú Inicio', dos elementos característicos de este sistema operativo que han ido evolucionando desde la primera versión, el primero de ellos, y desde su aparición en Windows 95, el segundo. Para los usuarios ya son parte inherente del sistema, independientemente de la versión, y durante los últimos años todos hemos aprendido –y nos hemos acostumbrado– a interactuar con el sistema de Microsoft a golpe de clics en el menú Inicio y en la barra de tareas, y a configurar todo tipo de parámetros, servicios y controladores (con permiso de las herramientas Regedit y MSConfig) a través de esa todopoderosa 'ventana' que, con 10, ha empezado a perder relevancia.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Pero no es la primera jugada arriesgada y controvertida de Microsoft. Hace tan solo 5 años, con Windows 8, los de Redmond apostaron por eliminar el menú Inicio de un plumazo, en pro de facilitar el uso en equipos  táctiles mediante un panel de 'teselas' desplegable. El tiro les salió por la culata y les tocó rectificar en la primera gran actualización del sistema tan solo unos meses después. Para Windows 10, entendieron el error como una buena oportunidad de aprendizaje y recuperaron el Inicio al uso, en un modelo que comparte importancia con un sistema de mosaicos venido a menos. Y así es como con 10 volvimos a la zona de confort y de ansiedad neutral.

Computer Hoy 488

Ahora, con Creators Update, gana protagonismo y suma nuevas funciones la aplicación 'Configuración' –lanzada con 8– en detrimento del Panel de control, que pasa a un segundo plano y deja de estar disponible en  menús contextuales y accesos directos en 500 millones de equipos con 10. Y aunque hay quien ha puesto el grito en el cielo, no es una pérdida de identidad tan crítica como la del Inicio y en breve nos habremos acostumbrado. Una mente abierta –y nuestro completo práctico– ayudarán a que el proceso sea menos traumático.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

Gran poder de atracción.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: Lo nuevo de Google Earth

Disfruta de los mejores viajes virtuales y de espectaculares vistas 3D con el nuevo Google Earth. Todo ello, además, desde el navegador Chrome. Más fácil imposible... ¡no te lo pierdas!

El tema de la semana: WWDC 17, lo último de Apple

La WWDC17 de Apple no ha dejado a nadie sin novedades. Un despliegue que ahora detallamos.

Todo sobre seguridad: Impresoras hackeadas

¿Tu impresora genera mensajes que te resultan extraños? Lee aquí por qué cada vez más suceden este tipo de casos y por qué este fenómeno podría terminar por volverse peligroso.

El gadget de la semana: Logitech BRIO, imagen sofisticada

Tanto para un uso profesional o empresarial como para un usuario exigente, la webcam Logitech BRIO ofrece las prestaciones propias de la gama más alta. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO
 

Con Creators Update todo cambia: Aprende a configurar Windows 10

La última gran actualización de Windows 10 incluye varias mejoras para el sistema operativo, y una de ellas va dirigida a enterrar un poco más el Panel de Control.

Verificación en dos pasos con Latch: Protege todas tus cuentas

Latch es una herramienta de autenticación de doble factor que permite mejorar la seguridad de servicios online, como cuentas de correo, almacenamiento, etc.

No vuelvas a perder datos: Nero BackItUp

Con Nero BackItUp puedes realizar fácilmente, desde tu PC o portátil, copias de seguridad de las fotos, documentos, etc. 

Exprime Android: Cómo configurar notificaciones web

¿Quieres recibir las actualizaciones automáticas de sitios web, en la pantalla de bloqueo de tu teléfono? Lógralo fácilmente desde los ajustes de tu dispositivo.

Práctico: Cómo ahorrar datos en tu tarifa móvil

A continuación, te proponemos 10 trucos y consejos que te ayudarán a reducir el consumo de datos de tu smartphone. Seguro que te resultarán muy útiles.

TEST
 

26 Televisores de 300 a 2.300 €: ¡No busques más!

¡En esta comparativa está tu nuevo televisor, y lo sabes! Encuéntralo con nuestra guía de compras y averigua cuál es el que más te conviene.

5 Apps de calendario: Un secretario en el bolsillo

Es estupendo cuando el móvil te recuerda tus obligaciones, pero, ¿es suficiente con la app incluida con el teléfono o las hay mejores?

Test: Lo último en tecnología

Portátil Mountain Onyx 15, equipo gaming Zotac VR Go BackPack, unidad USB Kingston Data Traveler Ultimate 2 TB, SSD PNY CS2030 240 GB, SSD Freecom MSSD Maxx 512 GB, cámaras CSC Sony Alpha 6500 y Olympus OM-D E-M1 Mark II, gráficas AMD RX 580 y RX 570, smartwatch Casio Outdoor, monitor LED curvo BenQ EX3200R, ratón HyperX PulseFire FPS y localizador bluetooth Nonda iHere 3.0.

 

SABER MÁS
 

Tecnología para todos: En el centro de la escena

¿Son las películas de realidad virtual mejores que las del cine? Computer Hoy te trae las mejores experiencias de este campo.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Mis datos son míos y solamente míos

Somos cada vez más celosos de nuestros datos personales, y con razón. Ya no hablamos tan solo de un nombre y una dirección, sino de una vida entera, la nuestra, que está flotando por la Red.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 489.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.