Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 490

Un entramado de servicios bien tejido. Parece que Jeff Bezos, fundador y director ejecutivo de Amazon.com, no ha dado puntada sin hilo a la hora de tejer su red de servicios en la nube y soluciones de logística. Un imperio de lo más variopinto que se ha convertido, actualmente, en la cuarta empresa más valiosa del planeta, tan solo por detrás de Apple, Alphabet (empresa multinacional cuya principal subsidiaria es Google) y Microsoft, con una facturación de 135.987 millones de dólares en 2016, lo que supone un crecimiento del 27,08% en relación al año anterior. En términos de beneficios netos, aunque 2.371 millones de dólares puedan parecer poca cosa, suponen un incremento del 883,81% respecto a 2014, año en el que Amazon registró pérdidas por un valor de 241 millones de dólares.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Así, con una valoración bursátil a 26 de junio de 470.640 millones de dólares y una evolución por acción desde su salida a Bolsa hace 20 años del 50.389,91%, queda clara la carrera meteórica de la compañía americana. Y lejos de conformarse, Bezos, ex-financiero de un fondo de alto riesgo y nieto de un vallisoletano, compró el pasado mes de junio Whole Foods, una cadena estadounidense con 431 supermercados (también distribuidos por Canadá y Reino Unido) que, según el portal Quartz, le permite a Amazon acercar sus productos y servicios a menos de 3 millas (cerca de 5 kilómetros) del 34% de los hogares de Estados Unidos con ingresos superiores a 100.000 $. 

Computer Hoy 490

De esta forma, los consumidores norteamericanos podrán 'ver y tocar' al tiempo que se generan nuevos puntos de recogida en un país donde, según Forbes, Prime se ha hecho un hueco en el 64% de los hogares (80 millones de suscriptores). Un hito más en la historia de Amazon que tendrá efectos a nivel global. Y suma y sigue: Kindle, Prime, Now, Echo, Alexa, Web Services, Drive, Pay, Video, Music y un largo etcétera de soluciones de una compañía que, según apuntan algunos analistas, será la más rentable de EE.UU. de aquí a diez años.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

Champions League en 4K

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: Se acabó el roaming

En la Unión Europea, los enormes gastos generados por el roaming finalmente han pasado a la historia. Computer Hoy explica cómo te afectará esto en tus próximas vacaciones.

El tema de la semana: Vuelve la consola Xbox

Volver a hacer grande la Xbox: con su nueva Xbox One X, Microsoft quiere volver a seducir a todos los gamers. Computer Hoy ya la ha probado.

Todo sobre seguridad: Testigos inteligentes

¿Usar el dispositivo Echo de Amazon como testigo virtual de un asesinato? Suena extraño, pero el papel de los dispositivos en red en la investigación criminal es cada vez más importante

El gadget de la semana: El verdadero rayo McQueen

Tan vivo como el inolvidable protagonista de Cars, esta réplica de Rayo McQueen realizada por Sphero está deseando arrancar y recorrer tu casa a toda velocidad.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO
 

Experto en compras: La gran telaraña de Amazon

Amazon es la tienda online más popular en muchos países y motivos no le faltan. Facilidad de compra, variedad de catálogo, envíos impolutos... Pero Amazon es mucho más que eso.

Google Cloud Print: Imprime desde tu Android

¿Necesitas imprimir un documento o una foto desde tu móvil? Puedes hacerlo fácilmente, incluso aunque no estés en casa o en el trabajo.

Edición de imágenes: Tus GIF animados en segundos

Parece que los GIF están viviendo una segunda juventud gracias a las redes sociales. Y es que estas pequeñas imágenes en movimiento son capaces de transmitir mucho.

Informática básica: Nuevos conectores de vídeo

No siempre es sencillo saber para qué se utilizan los conectores de nuestros equipos y dispositivos. Esta guía rápida te ayuda a despejar algunas dudas.

Trucos: 15 Trucos para Chrome y Firefox

Firefox y Chrome incluyen funciones ocultas que pueden ayudarte a mejorar mucho tu experiencia de navegación.

TEST
 

Especial Navegadores y Apps GPS: Sin estrés por los atascos

10 navegadores GPS clásicos frente a 11 app específicas para smartphone. ¿Cuál de todos ellos nos dirigirá mejor a la meta en nuestro viaje? El resultado de nuestra gran aventura te sorprenderá...

Duelo cara a cara: 14 Procesadores Intel y AMD a prueba

AMD está causando olas de admiración con sus nuevos procesadores Ryzen. ¿Hará lo mismo en nuestra comparativa directa con las CPU Kaby lake de Intel?

Test: Lo último en tecnología

Memoria Intel Optane, drone GoPro Karma, smartwatch Garmin Fenix 5S y tablet Asus ZenPad 3S 10.

 

SABER MÁS
 

Así se fabrica un PLC: De la idea al producto

Los adaptadores Powerline de Devolo se fabrican en el centro de Alemania y Computer Hoy ha sido testigo de la clave de su éxito.

Tecnología para todos: Así se crea la televisión online

Con motivo de los Netflix’s Labs Days, hemos tenido la oportunidad de visitar la sede de Netflix, situada en la localidad de Los Gatos (California).

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Cualquier cosa, me mandas un WhatsApp

Yo creía que las apps de mensajería estaban para facilitarnos la vida y ahorrarnos tiempo al comunicar las cosas de forma más rápida y directa. O eso me vendieron a mi...

En el próximo número

Avance Computer Hoy 491.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.