Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 492

EL FUTURO ES CLOUD Y MULTISISTEMA. Parece ser que, por quinto año consecutivo, las ventas de ordenadores a nivel global sufrieron durante 2016 un descenso de entre el 5,7% (según datos de IDC) y el 6,2% (como afirma el informe elaborado por Gartner). Y eso pese a que Windows 10 apuntaba alto, algo que, junto con el desencanto de los usuarios con las tablets, a muchos nos hizo creer en una segunda 'Edad dorada del PC'. Y aunque de cara a la galería Microsoft se enorgullece del éxito conseguido en el despliegue de su nuevo sistema (no seré yo quien les quite su mérito), lo cierto es que parece complicado que lleguen a los 1.000 millones de dispositivos con Windows 10 en lo que queda de año, el reto inicial de los de Redmond (el pasado mayo anunciaron que habían superado los 500 millones).

Compra Computer Hoy en su edición digital

Pero como ya he repetido en numerosas ocasiones, no es tan fiero el león como lo pintan. Vale, de acuerdo que ni Windows 10 ni los eSports han conseguido invertir la tendencia, pero la oferta es amplia, variada, flexible y multimarca, algo que beneficia a los usuarios. Además, hay que tener en cuenta que ahora repartimos nuestro presupuesto entre más dispositivos como smartphones y gadget IoT, por los que estiramos los ciclos de vida de nuestros equipos al máximo. Esto mismo, unido a la eficiencia del hardware y a la segmentación de tareas (un sistema para cada necesidad), hace que las ventas de PC se resientan y los ingresos disminuyan. 

Computer Hoy 492

Al mismo tiempo, estamos sumergidos en un periodo de transición e incertidumbre en el que muchos se preguntan: ¿para qué quiero un ordenador? Este cambio queda patente al descubrir que las ventas en España bajaron un 12% en 2016, al tiempo que las de portátiles duplicaron a las de sobremesa gracias a la apuesta por la flexibilidad, la movilidad y la nube. Así, ultraligeros y convertibles serán las estrellas los próximos años en un mercado saturado de smartphones. Los fabricantes tiemblan, pero el PC sigue muy vivo.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

Google Retriever.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: El rendimiento inteligente del WiFi

¿Es posible imaginar una vida sin WiFi? No, sin duda alguna. La sociedad digital actual está ganando posiciones importantes en nuestras vidas. 

El tema de la semana: El CSI del futuro

Aunque pasado el tiempo las pistas de un crimen se difuminan, los expertos informáticos de Stuttgart pueden reproducir la escena del crimen en 3D.

El tema de la semana: El nuevo mundo de Elon

Tesla y SpaceX no le bastan a Elon Musk: colonizar Marte, Hyperloop, su interfaz para el cerebro... conoce sus proyectos más locos.

Todo sobre seguridad: ¿El fin del dinero en metálico?

La forma en la que hacemos pagos está cambiando vertiginosamente en los últimos años. ¿Estás preparado para lo que se avecina?

El gadget de la semana: Robot Cortacesped Robomow RX

Mantener un césped bien cuidado requiere de tiempo y esfuerzo. El robot cortacésped Robomow RX elimina ambos y te permite disfrutar del resultado. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO
 

50 programas Open Source imprescindibles para tu PC

Gratis y geniales: Computer Hoy te presenta la colección de software con los mejores programas para todo el mundo.

Gestiona el control parental: Protección infantil

Bloquear el acceso a sitios peligrosos o juegos agresivos es una tarea imprescindible cuando hay peques en casa. Aprende a configurar tu ordenador de forma segura.

Windows 10 Creators Update: Así proteges tu privacidad

El nuevo Windows 10 Creators Update estrena nuevas opciones de privacidad que ofrecen más posibilidades de personalización.

Edición digital: El pincel de ajuste de Photoshop

Una de las herramientas más útiles del programa Lightroom es el ‘Pincel de ajuste’, que permite editar zonas de una fotografía que requieren un cuidado especial.

TEST
 

Profesionales a la carrera: 5 Volantes para jugar

Si quieres quemar rueda en tu juego de carreras favorito, necesitas un volante y pedales. Computer Hoy ha probado 5 sets actuales.

Test: Lo último en tecnología

Ultrabooks Lenovo Thinkpad X1 Carbon vs. Asus B9440UA, smartphones Sony Xperia XZ Premium, bq Aquaris X Pro, tp-link Neffos X1 y HTC U11, gafas de realidad virtual  Samsung Gear VR, cámara réflex Canon EOS 800D, cámara compacta avanzada Panasonic Lumix FZ2000, base de altavoces Sonos Playbase, cámara Nest Cam IQ, router AVM FRITZ!Box 7560, ratón Logitech MX Master S2, kit termostato+bridge tadoº y tarjeta de memoria Kingston MobileLite Duo 3C.

 

SABER MÁS
 

Tecnología para todos: Pantallas flexibles

Los móviles y los wearables evolucionan, pero una de sus limitaciones es que todos necesitan una pantalla: un elemento grande, imprescindible y rígido que limita los diseños. ¿O quizá ya no?

Guía de compras: Todo lo que tienes que saber sobre protectores y fundas

Los teléfonos y tablets se hacen más resistentes a medida que se mejoran los materiales y los sistemas de fabricación industrial, pero siguen siendo delicados. Una funda y un protector de pantalla son la solución. 

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: ¿Cambiar de móvil? Aún no es el momento

A la UE se le ha ocurrido combatir la obsolescencia programada. Quiere fomentar el que sigamos utilizando el mismo móvil o dispositivo durante más años. Pero es imposible. 

En el próximo número

Avance Computer Hoy 493.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.