Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 493

¿Un mundo sin móvil?, ¿un mundo sin Google? No es ninguna novedad que España es uno de los países con mayor índice de penetración en telefonía móvil. El pasado año se cerró, según datos de la CNMC, con 51.433.723 líneas, lo que indica que hay 110,7 por cada 100 habitantes, un valor que supera el 100% desde inicios de 2006. Si analizamos la cifra a nivel mundial, el número total registró a finales de 2015 la misma cantidad que habitantes tenía el planeta, 7.300 millones, como ya apuntaba Ericsson en su informe Mobility Reports. Y, ¿cómo nos conectamos? El último dosier trimestral de cuota de mercado a febrero de 2017 de Kantar Worldpanel ComTech, señala que a nivel EU5 (España, Italia, Reino Unido, Alemania y Francia), Android domina el mercado con un 75,2% de cuota, nada nuevo.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Si analizamos los datos más en detalle, podemos ver que Android crece fuerte en España y ya supone el 92,2% de las ventas (7,4% iOS y 0,4% Windows). Lo curioso es que en Italia, el siguiente país EU5 donde este sistema tiene más cuota, esta se sitúa 12,8 puntos por debajo y en iOS nos duplican; en el otro extremo, en Reino Unido, Google se tiene que conformar con el 55% y los de Apple llegan al 42,3%. A nivel global, el iPhone es la estrella en Japón y supone el 44,8% de las ventas, frente al 53,9% para el resto de fabricantes Android. En resumen, en España somos pro sistema operativo de Google, ya sea por gusto o porque tenemos un menor poder adquisitivo.

Computer Hoy 493

Y aunque el sistema se basa en código abierto (Google adquirió Android Inc. en 2005), sin Google, no funciona. Llegado este punto, ¿alguna vez te has parado a pensar la importancia que tiene en tu vida? Y no hablo solo de Android en sí, sino del ecosistema de servicios y apps que han desarrollado en torno a él. Sin Gmail, YouTube, Analytics, Maps o Calendar, y los negocios paralelos que han surgido a su alrededor, retrocederíamos a la edad de piedra digital. Y tú, ¿podrías vivir sin móvil, Google, sus apps y servicios? Quizá sí... o quizá no.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

Viaja en un hotel de lujo.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: Fotos en RR.SS. ¿A quién pertenecen?

Cada día se suben miles de momentos a las redes sociales. Lo que quizás no sepas es que desde el momento en que creas tu cuenta personal, aceptas un acuerdo tácito sobre la propiedad de los mismos.

Todo sobre seguridad: ¡Solo quieren jugar!

Juegos divertidos, información de interés, películas entretenidas: muchos sitios web atraen a los más pequeños con ofertas gratuitas, pero con frecuencia esto no es más que una forma mucho más sofisticada de realizar espionaje. Te hablamos de ello.

El gadget de la semana: Micrófono Trust Emita USB Studio

Si quieres cuidar tus grabaciones de voz, Trust te ofrece un micrófono sencillo de usar con calidad profesional. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO
 

Especial smartphone: Todas las apps de Google

Google es más que un buscador. Esto no es ninguna novedad, pero... ¿sabrías decir hasta dónde se extienden sus tentáculos? Te hablamos de sus apps.

Protege tus datos privados: Seguro con Steganos

Ya se trate de tus archivos privados, de tus contraseñas online, de tus emails o de tus páginas web favoritas, este programa es capaz de proteger todos los datos de tu equipo y también de tus cuentas en la nube.

Crea tus propios vídeos con la app Clips de Apple

¿Apple quiere ser un nuevo competidor para Snapchat? A continuación, te explicamos lo que su nueva app Clips puede hacer… y también lo que no.

 

TEST
 

Especial Smart Home: Disfruta de tu casa

Prepara tu casa para el futuro: con este especial podrás entrar en el mundo Smart Home sin gastar mucho dinero.

La cámara ideal para tus viajes: 6 Refléx, compactas y superzoom

Los nuevos modelos cuestan entre 320 € y 900 €, así que seguro que cada usuario encuentra la suya.

Altavoces al agua: 4 Todoterreno a prueba

Todavía queda verano por disfrutar y, con él, han llegado tres nuevos altavoces Bluetooth para cuando estás fuera. ¿Cuál es el más divertido?

Test: Lo último en tecnología

Portátil gaming Lenovo Legion Y720.

 

SABER MÁS
 

Tecnología para todos: Drones, llegan volando

Cada vez está más cerca la posibilidad de realizar entregas de mercancías con drones. Sin embargo, todavía se tienen que superar algunos obstáculos importantes, como la seguridad o la legislación, unas dificultades que están condicionando su despegue.

Guía de compras: Todo lo que tienes que saber sobre altavoces inalámbricos

Disfrutar del sonido es tan habitual como respirar, pero tradicionalmente ha estado ligado al uso de cables para conectar los altavoces al equipo de audio, el móvil o el portátil. Hasta la llegada de los altavoces inalámbricos.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Es que yo no he estudiado para esto

Lo que tú querías ser de mayor y lo que finalmente has llegado a ser nunca han tenido un encaje fácil, pero cada vez es más difícil que deseo y realidad terminen por converger. 

En el próximo número

Avance Computer Hoy 494.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.