Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 494

Un fenómeno de masas. Según dicta la nota de prensa oficial del pasado 26 de julio, lanzada por la propia compañía, "Estamos muy contentos y orgullosos de anunciar que mil millones de personas alrededor del mundo usan WhatsApp todos los días para conectarse con sus familiares y amigos". La cifra de usuarios activos al mes ya suma 1.300 millones, es decir, cerca de un 17,5% de la población mundial está registrada en la app de mensajería. Este índice, lejos de ser 'poca cosa', alcanza el 37,2% de la población conectada si hacemos caso al último  informe 'Measuring the Information Society Report' del año 2016 de la UIT –organismo especializado de las Naciones Unidas para las Tecnologías de la Información y la Comunicación–, que apunta que 3.485 millones de personas acceden a Internet.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Asimismo, afirma que las conexiones móviles llegan al 84% de la población, pero que tan solo el 47,1% del total puede permitirse acceder a la Red. El desarrollo de las infraestructuras es crucial y va por buen camino, pero los altos precios (unos 700 millones de personas vivían con menos de 1,9 $/día en 2013 según el Banco Mundial), la baja calidad de los servicios y otro tipo de barreras, son serios obstáculos para acercar la tecnología al resto, cerca de 3.900 millones de habitantes 'offline'. Así, la brecha digital es el mayor muro para que WhatsApp (y por ende su matriz Facebook) consiga alcanzar su meta, la globalización total. Está complicado a corto plazo.

Computer Hoy 494

Volviendo a la noticia inicial, la compañía afirma que se envían cerca de 55.000 millones de mensajes al día y 4.500 de imágenes. El cálculo es sencillo, tocamos a 55 escritos y, me vais a permitir decirlo, 4,5 'chistes gráficos' por usuario –no me salen las cuentas, habrá quien sume los 50 mensajes que me faltan–. Y si bien WhatsApp acerca a las personas, llamadme romántico, pero prefiero un 'Hola', un 'Gracias', un 'Te quiero' o unas palmas, de viva voz, sin apps de por medio. Lo peor de todo, es que se nos está olvidando cómo se hace.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

Sal de los atascos volando.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: Aquí puedes ver el iPhone 8

El nuevo iPhone mantiene la categoría de alto secreto (se presenta el próximo día 12 de septiembre). Pero algo se sabe... y los detalles que se acaban de revelar demuestran que es ¡impresionante!

El tema de la semana: El router más importante del año

El sucesor del popular FRITZ!Box 7490 ya está aquí: el nuevo FRITZ!Box 7590 ofrece una red WiFi mejorada y gracias a su tecnología Supervectoring está preparado para el futuro.

El tema de la semana: La oficina en la nube

En el futuro, la telefonía Cloud puede llegar a reemplazar los sistemas telefónicos antiguos. Computer Hoy ha examinado los avances en este campo tecnológico.

Todo sobre seguridad: ¡Se acabó la diversión!

La lucha contra las copias piratas ha sido complicada hasta ahora, pero dos sentencias del TJUE podrían iniciar el final de los sitios de intercambios en Internet.

El gadget de la semana: Prophix videohigiene dental

Prophix es un cepillo dental con cámara de vídeo que ofrece una limpieza bucal más eficaz y personalizada. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO
 

Especial WhatsApp: Los mejores trucos y consejos

Desde la A a la Z: en la gran biblia de WhatsApp, te explicamos todos los detalles de este popular programa de mensajería y te damos montones de consejos interesantes.

Tus dispositivos a punto: Limpieza a fondo

El mejor limpiador para tu ordenador, tu teléfono y tablet: WashAndGo. Este software se encarga de encontrar toda la basura que se acumula en tus dispositivos y la elimina sin dejar ni rastro. Te contamos cómo debes usarlo en cada caso.

Exprime tu smartphone: Lo nuevo de la app Skype

Microsoft le ha dado un lavado de cara a su popular servicio de llamadas, mensajería instantánea y videollamadas. Te hablamos de su diseño y de todas sus novedades. 

Compras online: Evita sustos y ahorra tiempo y dinero

Para una experiencia de compra perfecta, necesita algo más que la tienda correcta. Estos consejos profesionales te convierten en el mejor comprador.

 

TEST
 

Especial deporte conectado: Esta tecnología te pone en forma

Bien sea para hacer running o ciclismo, cada vez existen más pulseras, relojes y apps que prometen mejorar tu condición física. En este artículo puedes encontrar los mejores dispositivos para tu deporte preferido.

12 Unidades USB de 128 GB: Solo puede quedar una

De media solo pesan 20 g y son más pequeñas que un mechero: las unidades USB son medios de almacenamiento prácticos y compactos. Computer Hoy ha probado 12 modelos de 128 GB.

Test: Lo último en tecnología

Sobremesa Medion Erazer Z7745D/C541, smartphone OnePlus 5, tablet Huawei MediaPad M3 Lite, drone DJI Spark, cámara Logitech Logi Cicle 2, monitor USB Asus ZenScreen MB16AC, multifunción Epson WF-3720DWF, alarma Somfy One+ y grabadora de sonido Tascam DR-05 V2.

 

SABER MÁS
 

Tecnología para todos: ¿Qué es Blockchaim?

Las monedas digitales son un método de pago cada vez más común. Bitcoin es la más conocida, pero hay muchas otras. La tecnología que hace que Bitcoin sea posible y segura se llama Blockchain, y así es como funciona…

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Yo es que de esto no me atrevo a opinar

Cuesta mucho decir lo que piensas en las redes sociales. Y también lo que no piensas. En realidad, cuesta mucho decir cualquier cosa, hay que pensar ‘con pies de plomo’. 

En el próximo número

Avance Computer Hoy 495.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.