Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 502

La ambición de saber más cada día. Abraham Maslow, psicólogo estadounidense conocido por ser uno de los fundadores y máximos exponentes de la corriente Humanista dentro de la Psicología del siglo XX, centró sus trabajos en el estudio del comportamiento humano, defendiendo que nuestras acciones y conductas venían claramente motivadas por la condición de cubrir ciertas necesidades. Maslow desarrolló una jerarquía en forma piramidal, que partía de las Necesidades Básicas –como pueden ser respirar, alimentarse o dormir–, y ascendía por las de Seguridad y Protección, las Sociales o de Afiliación, las de Estima y Reconocimiento y, ya en el último nivel, las de Autorrealización y Aprendizaje. La idea es muy sencilla: cubrimos necesidades superiores según satisfacemos las inferiores.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Ahora bien, Maslow defendía que solo las necesidades fisiológicas nacían con la persona, mientras que el resto surge en el transcurso de la vida. Entonces, ¿por qué se suele decir que somos curiosos por naturaleza? Según afirman algunos estudios, no tenemos otra opción que la de serlo, es la forma en que funciona el cerebro humano. Desarrollamos conductas según ciertas motivaciones derivadas de estados de alta o baja excitación, o lo que es lo mismo, de situaciones de estrés o aburrimiento. ¿O acaso nunca te habías preguntado qué te empuja a hacer cosas tan poco productivas como navegar por Internet de forma compulsiva? Está claro que, por supervivencia, no es.

Computer Hoy 502
 

En pocas palabras, la motivación que nos mueve cada día se centra en nuestros deseos y aspiraciones, en el interés por satisfacer necesidades y conseguir alcanzar objetivos para incorporar nuevos retos a nuestro camino. Tenemos la necesidad –y también capacidad– de aprender constantemente y nos encanta saber las respuestas, incluso cuando estas no nos aportan beneficio alguno. Pero como dijo Albert Einstein, "Lo importante es no dejar de hacerse preguntas". Un número más, te abrimos nuestra particular ventana al aprendizaje.

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

Un Tesla muy espacioso.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: Amazon locker, recógelo tú mismo

Con sus propios centros de paquetes, Amazon ataca ahora directamente a las empresas de transporte. ¿Producirá esto un impacto negativo en los servicios de mensajería? 

El tema de la semana: Las aerolíneas eliminan sus pantallas

El asiento con mini-pantalla integrada está al borde de la extinción. En muchos vuelos, el entretenimiento a bordo ya está disponible a través de apps para tablets. Te lo contamos.

El tema de la semana: 20 años de polémica con GTA

El escándalo ha sido el modelo de negocio de ‘Grand Theft Auto’: Computer Hoy repasa diez polémicas de la mítica saga de videojuegos.

Todo sobre seguridad: Los peligros de la domótica

El Internet de las cosas y las tecnologías SmartHome están de moda pero, en este área, para muchos fabricantes la seguridad juega un papel menor y puede ser un riesgo.

El gadget de la semana: Esculpe tus sueños con Draw Pen 3D

Dibujar en el aire y jugar a plasmar todo lo que se te pase por la imaginación es lo que propone el lápiz de impresión 3D de Elements Devices. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO
 

Exprime tu tecnología: 55 Trucos para todos

Para el sobremesa y el portátil, para el smartphone y el tablet, para tus aplicaciones y servicios online preferidos.... Te proponemos consejos para exprimir al máximo tu tecnología.

Optimiza tu sistema: Recupera datos con los puntos de restauración

Se trata de la primera línea de defensa para proteger tus datos y archivos: son los puntos de restauración. Utilízalos si surgen problemas en tu PC.

Ashampoo Music Studio: Tu centro de control musical

Con Ashampoo Music Studio 2018, podrás organizar tu colección de música, realizar grabaciones, diseño de portadas o, entre otras cosas, generar listas de reproducción. 

Retoque fotográfico: Edita tus fotos con el móvil

¿Quieres retocar las fotos en tu móvil en un par de pasos? Prueba la app Photoshop Express y te sorprenderás de lo fácil y rápido que puedes hacerlo. 

TEST
 

La mayor comparativa de SmartTV del año: 24 OLED, HDR y LCD

UHD, OLED, HDR... los televisores vienen con montones de nuevas tecnologías. ¿Cuáles son importantes? ¿Por cuáles merece pagar? Te damos las respuestas.

Lo último en tecnología

Smartphone Huawei Mate 10 Pro, portátil gaming Thunderobot ST Plus, sobremesa gaming Dell Inspiron Gaming, smartphone Samsung Galaxy J3 (2017), eReader Amazon Kindle Oais 2017, procesadores Intel Core Serie 8, cámar réflex Nikon D850, auriculares Sony WF-1000X, altavoz Creative Halo, reproductor Sky TV Box, PLC AVM FRITZ!Poweline 1260E y smartphone Blackberry KEYone.

 

SABER MÁS
 

Realidad aumentada: Con todo detalle

Te contamos cómo ha evolucionado la realidad aumentada y cuáles son los usos con mayor probabilidad de aparecer en los próximos años.

Así es y así funciona: Carga rápida en móviles

La carga rápida es una de las características más apreciadas en los smartphones, ya que se reduce el tiempo de espera antes de poder volver a usar tu dispositivo. ¿Quieres saberlo todo sobre esta tecnología?

Guía de compras: Todo lo que tienes que saber sobre auriculares de diadema

Escuchar música es una actividad que se disfruta tanto de forma compartida en un concierto, como de un modo más íntimo cuando usamos auriculares. Si los prefieres de diadema, te contamos cómo elegir los tuyos.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Actualízate, porque triunda lo efímero

Qué estrés. Todo se me queda obsoleto y todo me pide ser actualizado. Aún no sé qué hacer con lo que tengo y, sin embargo, ya me siento incómodo por todo lo que me falta. 

En el próximo número

Avance Computer Hoy 503.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.