Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!
  p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 8.0px 'Roboto Slab Light'} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 8.0px 'Roboto Slab Light'; min-height: 10.0px} span.s1 {font: 8.0px 'Roboto Slab'; letter-spacing: -0.1px} span.s2 {letter-spacing: -0.1px} span.s3 {letter-spacing: -0.2px

Tulipanes, Bitcoins, Apple y iPhones. Hace casi cuatrocientos años, en la década de los 30 del siglo XVII, tuvo lugar la primera gran burbuja económica de lo que se conoce como Edad Moderna. La especulación con bulbos de tulipán en los Países Bajos se puso tan de moda, que su precio se multiplicó de forma escandalosa y, ya en 1636, se convirtió en el cuarto producto de exportación del país, después de la ginebra, los arenques y el queso. Se llegó, incluso, a negociar con bulbos no recolectados. Pero en febrero de 1637 el mercado colapsó, el comercio se detuvo y pequeños y grandes inversores que habían hecho fortuna veían como, de la noche a la mañana, perdían sus ganancias como arena que se escurre entre los dedos. Y yo me pregunto, ¿cómo puede uno verse tan atraído por los bulbos de tulipán?

Compra Computer Hoy en su edición digital

Probablemente sea cuestión de fe, como confiar en una moneda digital 'minada' por ordenadores y sin respaldo de ningún gobierno ni banco central. No obstante, como afirmó hace poco Steve Wozniak, cofundador de Apple, “A diferencia del oro y del dinero fiat [y de los tulipanes], los Bitcoin se generan matemáticamente, razón por la que son cuantificables y muy seguros“. Y aunque sus escaladas y vaivenes hayan llevado a que un escenario favorable se haya tornado en una pesadilla –el sueño de convertirse en millonario con una inversión manejable es tentador, pero encierra cierto riesgo–, es cuestión de tiempo que la digitalización ponga patas arriba el sistema. 

Computer Hoy 504

Algo similar pasó el 9 de enero de 2007, cuando el entonces Consejero Delegado de Apple Inc. dijo: "Hoy, vamos a hacer algo de historia”. Así presentó Steve Jobs el primer iPhone, un revolucionario –y muy criticado– terminal, que echó por tierra todos los estándares de telefonía. Fue el inicio de la Edad Digital y de los smartphones inteligentes. Este número analizamos los mas destacados de 2017, pero recuerda, las mejores cosas de la vida no se pueden comprar con Bitcoins y quedan grabadas en la memoria... no solo en la de tu móvil.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

Doblado en un plisplás

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: ¿Me puedo hacer rico con Bitcoin?

Las criptomonedas hacen soñar a muchos con hacerse millonarios de la noche a la mañana. Pero, ¿qué hay realmente detrás de esta nueva ‘fiebre del oro’?

El tema de la semana: Series para 2018

Las series del año 2018 nos presentan el retorno de viejos conocidos, varias adaptaciones emocionantes de películas y algunas sorpresas.

Todo sobre seguridad: ¡Cuidado, te están espiando!

Por WhatsApp compartimos secretos grandes y pequeños. Pero hay algo que muchos no saben: existen trucos para espiar este programa de mensajería.

El gadget de la semana: Oticon opn, escucha inteligente

Los audífonos Oticon Opn aprovechan la tecnología más avanzada y un móvil iOS o Android para proporcionar una escucha cómoda, discreta y precisa, a quienes tienen problemas auditivos. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO
 

FileFusión, el limpiador 'mágico' de tu disco duro

Este programa se encarga de liberar un montón de espacio en tu disco duro y, además, lo lleva a cabo ¡sin borrar un solo archivo!

¿Utilizas redes WiFi privadas? Navega seguro con tu propia VPN

Muchos establecimientos ofrecen WiFi gratis, pero estas redes no siempre son fiables. Te contamos cómo puedes usar este tipo de redes con mayor seguridad. 

Aprovecha tu viejo Android: Usa tu móvil como webcam

¿Necesitas usar una webcam inalámbrica en tu ordenador y no tienes una? No hay problema, solamente debes reciclar tu antiguo smarphone.

Más espacio para tu PS4 Pro: Conecta un disco duro a tu consola

Si disponer de 1 TB en el disco interno de tu PS4 Pro no es suficiente para ti, siempre cuentas con la posibilidad de instalar un disco externo. Te explicamos cómo conseguirlo.

TEST
 

Comparativa: Los mejores smartphones de 2017

Pocas veces hemos visto tantos smartphones de alta gama como en 2017. Computer Hoy te presenta los mejores modelos de los principales fabricantes, ¡y todas las alternativas!

Testigo a bordo: 10 Dashcam a prueba

“¿Has visto qué jugarreta?” Es fácil de decir, pero una dashcam, además, te proporciona las pruebas necesarias. Ponemos 10 modelos a prueba.

Un disco para todo: 5 NAS desde 280 €

No cargues nunca más con discos duros: un NAS almacena todos tus datos y podrás acceder a ellos desde la red local o Internet. Descubre cuál es el mejor y cómo configurarlo.

Lo último en tecnología

miniPC Zotac ZBOX Pico y portátil Asus VivoBook S15.

 

SABER MÁS
 

Retransmite en directo: Plataformas para crear tu propio canal

El streaming está cambiando nuestra forma de disfrutar del ocio. No hablamos de Netflix o Spotify, sino de los contenidos que crean los propios usuarios en canales con millones de seguidores.

Las carreras con mayor proyección: Tecnología con futuro

Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas: las carreras basadas en estas disciplinas tienen las expectativas más altas para encontrar trabajo. Las empresas ya están buscando profesionales.

Guía de compras: Todo lo que tienes que saber sobre Smartwatches

Los ‘relojes inteligentes’ han pasado de ser el boom del momento hace meses a integrarse en las opciones de compra de relojes de un modo mucho más sensato y normal. Te damos algunas pistas para elegirlos.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Yo sin mi Maps no voy a ninguna parte

Adoro Google Maps. Más útil que una fregona, más divertido que un videojuego, más vistoso que las coreografías de Chiquito. Y encima, (casi) siempre impide que me pierda. 

En el próximo número

Avance Computer Hoy 505.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.