Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 505

De una ceremonia en honor a Santa Clara a una oferta sin parangón. Televisión Española comenzó sus emisiones regulares hace 61 años, concretamente el domingo 28 de octubre de 1956. De este modo, con una plantilla fija de 40 personas, TVE1 se convertía en el primer canal de televisión que emitía en nuestro país. Según palabras de Arias-Salgado, como así recogen las crónicas, "Hoy, día 28 de octubre, domingo, Día de Cristo Rey, [...] se inauguran los nuevos equipos y estudios de la Televisión Española" y "Mañana, 29 de octubre, [...] darán comienzo, de una manera regular y periódica, los programas diarios de televisión". Las fechas no se eligieron al azar y, como tampoco podía ser de otra forma, "Comenzó el primer programa con un trabajo dedicado a Santa Clara, Patrona de la televisión española".

Compra Computer Hoy en su edición digital

Desde el ABC apuntaron que "El transmisor de la imagen y del sonido permitirá la recepción de televisión en un radio de 50 a 60 kilómetros alrededor de Madrid" y que "Los equipos son de tipo moderno". No obstante, apenas había 600 televisores en España, todos ellos en la capital y, en su mayoría, en manos de altos cargos del régimen. Con un salario mínimo de 120 pts, pagar entre 25.000 y 32.000 pts que costaba uno –un SEAT 1500 rondaba las 135.000 pts–, no estaba al alcance de cualquiera. Con todo, la oferta de contenidos era escasa, como recogieron los periódicos: "Se darán programas que empezarán a las nueve y media de la noche y durarán dos o tres horas".

Computer Hoy 505

Hubo que esperar 10 años para la aparición de un segundo canal, TVE2, y algunos más para la TV por satélite, las cadenas privadas, autonómicas y de pago, y las guerras de audiencias. La TDT y las plataformas de vídeo bajo demanda (SVoD) dan forma al último episodio de la historia hasta el día de hoy, un momento en el que, por primera vez, Netflix, HBO y compañía, superan en número de usuarios a la TV de pago a nivel global, todo gracias a una oferta sin igual. Y es que ya no nos conformamos con sentarnos en el sillón y cambiar de canal.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

Hormigas biónicas

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: Lo nuevo en Windows 10

¡La próxima actualización de Windows 10 trae consigo muchas novedades! Te presentamos algunas de las más importantes.

El tema de la semana: Los 10 peores errores al llamar con el móvil

Todo aquel que usa WhatsApp, Facebook u otras apps similares realiza, por norma general, menos llamadas convencionales. Pero hablar directamente con alguien sigue siendo lo mejor, siempre que no cometas los siguientes errores.

El tema de la semana: Si tu iPhone va lento, reemplazo con descuento

Como ya sabrás, Apple ralentiza los iPhones con baterías de poca capacidad. Pero, ¿a qué modelos afecta? ¿Cómo funciona la oferta de reemplazo?

Todo sobre seguridad: Coches autónomos con problemas

Los vehículos autónomos deben conducir a sus pasajeros de forma segura, pero un experimento reciente desvela tremendas vulnerabilidades.

Todo sobre seguridad: Super fallos Spectre y Meltdown

Se acaba de descubrir una vulnerabilidad que afecta a ordenadores y smartphones. Ya hay parches, pero lo más seguro es que este fallo sea la punta del iceberg.

El gadget de la semana: Altos vuelos con Parrot Bebop 2

El popular cuadricóptero Bebop 2 Power de Parrot continúa añadiendo funciones y mejorando las que ya tenía, de modo que se ha convertido en un espectacular dron capaz de casi todo. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO
 

Streaming a la carta: Revolución digital en tu TV

Presentes en la inmensa mayoría de salones desde los años 60, los televisores no han dejado de cambiar en las últimas décadas.

Mejora la navegación: Todos tus favoritos en línea

Los marcadores o favoritos son una parte importante en tu navegación. Te mostramos qué debes hacer para guardarlos y poder acceder a ellos desde cualquier navegador. 

Exprime tu smartphone: 10 Trucos de Instagram

Con Instagram, descubre amigos y deja que tus fotos hablen por ti. Computer Hoy te proporciona los mejores consejos para una aparición exitosa en esta red social de imágenes.

TEST
 

Comparativa: Todos los Galaxy a prueba

J3, A5, S8 y más, más y más… apenas pasa un mes sin un nuevo Galaxy. ¿Pero cuál de los móviles de Samsung es el que más te conviene a ti?

Comparativa: 8 Multifunciones de inyección

Imprimir, copiar, escanear, enviar fax... un multifunción lo hace todo y ahorra mucho espacio. Hemos puesto a prueba 8 modelos actuales.

Lo último en tecnología

Convertible Microsoft Surface Book 2, sobremesa Medion Akoya PS5600, convertible Acer Switch 3, tablet Asus ZenPad 10 LTE, tablet Amazon Fire 10 HD, monitor Samsung C49HG90, localizador Tile Pro, altavoz Energy Sistem Energy Box 9, powerbank Coolbox 6000 y radio DAB+ Sangean WFR-28C.

 

SABER MÁS
 

Tecnología para todos: El enemigo invisible

La clave para una seguridad cibernética eficaz reside en anticiparse allí donde sea posible y, en caso contrario, estar preparado para reaccionar con rapidez a fin de neutralizar cualquier amenaza.

Tecnología para todos: ¿De qué red social eres?

Es casi imposible no sucumbir a las redes sociales y, en especial, a su reina Facebook. Con ellas se da voz a millones de usuarios anónimos de todo el mundo y se crean grandes comunidades.

Connected Car: Un Volkswagen 100% eléctrico

El Volkswagen e-Golf no es ningún híbrido, como sí ocurre con otros modelos de la marca alemana, sino que se trata de un coche eléctrico puro.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: ¿Hay alguien ahí o al final estoy solo?

No pararán hasta dejarme solo. Quieren que compre en el súper sin ver a nadie, que recoja mis paquetes sin tener a quien saludar... ¡Qué empeño en que no nos veamos las jetas!

En el próximo número

Avance Computer Hoy 506.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.