Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 507

Quien guarda, halla... y acumula. Soy de los que piensan que, hace ya bastante tiempo, sobrepasamos los límites de guardar –desde un punto de vista digital– y no hacemos otra cosa que acumular por acumular, en ciertos casos de forma compulsiva. Así, almacenamos todo tipo de contenidos y ficheros en una larga lista de dispositivos: ordenadores, unidades de disco y, desde hace unos años, también smartphones y ¡hasta la nube!, son fieles aliados a la hora de custodiar todos nuestros recuerdos en forma de 0 y 1. Y no hablamos de poca cosa, son decenas de miles las fotos, vídeos y documentos personales que atesoramos, por norma general irrepetibles, y que juntos hacen que el saber ocupe cada vez más espacio –según IDC la tasa anual mundial de creación de datos en 2017 ascendió a 16,3 Zettabytes–.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Y por acumular... que no sea. Nos hemos convertido en coleccionistas obsesivos de películas, series, música, juegos, apps, programas o libros, disponibles en servicios de pago online a precios asequibles. El problema principal reside en que la tecnología ha normalizado un trastorno de acumulación que, en su versión 'de carne y hueso', acarrea serios problemas a quienes amontonan objetos sin sentido alguno, al tiempo que son incapaces de deshacerse de ellos. Un trastorno clasificado como tal desde hace ya varios años en el DSM-5 –el manual de diagnóstico de los trastornos mentales por excelencia– y que, en el plano digital, supone un reto organizativo.

Computer Hoy 507

Y eso que solo almacenamos menos del 1% de los datos que creamos –serán 163 ZB en 2025 según IDC–. Primero, porque es imposible mantener el ritmo; y segundo, porque tampoco es necesario (dentro de 8 años interactuaremos con todo tipo de dispositivos y sensores IoT al menos una vez cada 18 s). Así, antes de acumular –en local o de forma cloud–, valora si es necesario guardar esos miles de archivos que, honestamente, sabes que nunca vas a usar. Se empieza con unas pocas fotos en la nube y, con el tiempo, el caos es irreversible...

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

Cepillo digital

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: Samgung Galaxy S9

Te contamos cómo son el Galaxy S9 y el S9+. ¿Cuáles son las innovaciones que incorporan? ¿Merecen realmente la pena?

Todo sobre seguridad: Nueva normativa de protección de datos

Una nueva ley de la UE va a proteger mejor los datos de los usuarios. En principio, eso suena bien, pero podría cambiar Internet para siempre, y no solo de forma positiva.

El gadget de la semana: Tecnosueños iBedFlex

Flex ha presentado un cama inteligente que aprende y se adapta a tus hábitos a la hora de dormir. Se llama iBedFlex y quiere darte sueño.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO
 

Te ayudamos a encontrar tu nube de fotos

¿Quieres acceder a tu colección de fotos personales desde cualquier lugar? Esto es algo que ya es posible desde hace años. Computer Hoy te muestra lo que pueden lograr diez plataformas de almacenamiento cloud de fotos. Te contamos cómo funcionan y cuánto espacio gratuito te ofrecen.

Instala Windows 10 en Mac con Parallels Desktop

Si tienes un Mac pero no quieres renunciar a Windows, con Parallels Desktop 13 podrás instalarlo de una forma rápida, sencilla y cómoda. 

10 Trucos para el Administrador de tareas de Windows 10

Si Windows 10 se ejecuta con problemas, el Administrador de tareas te ayudará a resolverlos. Te muestra, por ejemplo, los programas que frenan el equipo o los que dejan de funcionar. 

TEST
 

Especial Gaming: Hardware de primera

Con un ordenador ‘flojucho’ no solo no te diviertes jugando, sino que la edición de vídeo también va lenta. Hemos analizado 5 sobremesas, 5 portátiles, 10 procesadores y 10 gráficas, en busca de lo mejor.

10 Robots de cocina a prueba

La cocina del futuro está al alcance de tu mano. En las próximas páginas te mostramos qué innovaciones te esperan para los próximos años…

Lo último en tecnología

Smartphone Motorola Moto Z2 Force.

 

SABER MÁS
 

Tecnología para todos: Preparados para el despegue

Con perspectivas de que el tráfico aéreo se duplique en 2030, pilotos y controladores aéreos se ven ante la necesidad de automatizar y simplificar sus tareas o afrontar un incremento de los retrasos y mayores costes. 

Este número probamos... la moto eléctrica Zero S 

La Zero S es la moto eléctrica que se puede llevar sin necesidad de tener carné de moto (basta con el B). Probamos esta moto de Zero Motorcycles.

El gráfico de la semana: Justo sobre nuestras cabezas

¿Cuántos satélites artificiales hay puestos en órbita? ¿Qué país tiene más? ¿Para qué se utilizan? A continuación, te ofrecemos todas las cifras a este respecto.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Y la vida pasa... por la pantalla de tu móvil

Las pantallas móviles muestran cada vez mejor la realidad que nos rodea. Tanto es así, que en demasiadas ocasiones les damos más importancia que a nuestros propios ojos. 

En el próximo número

Avance Computer Hoy 508.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.