Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 508

No se trata de falta de tiempo, es falta de interés. He de reconocerlo, en los últimos años me he convertido en un verdadero 'burgués tecnológico'. Y no, no tengo ningún sentimiento de culpabilidad, en absoluto. Es más, vivo en un estado de liberación plena –como si hubiera alcanzado el nirvana informático– y para nada me pesa admitir que hace tiempo que me he acomodado. Posiblemente sea la pérdida de interés, la edad, las largas noches sin poder conciliar el sueño –es lo que tiene tener niños en casa– o los, cada vez más agresivos y no por ello negativos, impactos tecnológicos a los que estamos sometidos. Por todo ello, cada vez agradezco más que me den todo 'mascado': un pequeño asistente inicial, cuatro datos de usuario, dejar todo por defecto y automatizado –el súmmum de la vaguería–, y a correr.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Ahora bien, cuando digo que me he acomodado, no me refiero a que ya no mire con ojos golosos a dispositivos y gadgets, ni a que haya perdido atractivo el aprendizaje y, por qué no decirlo, la procrastinación con estos, sino a la pereza –simplemente pensarlo me estresa– que me da configurar un ordenador, un smartphone o una impresora, instalar programas y apps, y mantener todo actualizado. No he de pensar mucho para nombrar actividades más entretenidas a las que dedicar mi tiempo. Y es que, quién más, quién menos, tiene un equipo, un teléfono, un router y un SmartTV conectados a una pequeña red doméstica, un quebradero de cabeza si queremos tenerlos al día. 

 
Computer Hoy 508

Y aunque el futuro está en los productos basados en la nube, capaces de ofrecer experiencias completas, sencillas e intuitivas, a día de hoy dependemos de sistemas locales que, cuando fallan, ¡uf!, nos dejan fuera de juego. Somos esclavos de la evolución, tecnodependientes de dispositivos que, si no están afinados, reducen nuestra productividad. Llamadme vago, pero quiero soluciones rápidas y no más cargas, me debo estar haciendo mayor. Te proponemos la mejor guía para mantener tu ecosistema digital al día, sin mucho esfuerzo ni sufrimiento.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

Mobi Click

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

Lo más nuevo: Destacados MWC 18

La esperada avalancha de novedades que recibió Barcelona ha dejado como balance una larga lista de productos y tecnologías que te detallamos en las siguientes páginas. 

Claves baratos en Internet: ¿Un chollo o un timo?

Si quieres ahorrarte un dinero en tus compras de software, en Internet puedes conseguir las claves de activación correspondientes por una fracción de su precio oficial. Pero ¿se trata de un timo o es una buena idea?

Nueva red de estaciones de carga paneuropea

Los principales fabricantes de automóviles se están esforzando en el tema de la electromovilidad: quieren construir la primera red paneuropea de estaciones de carga.

Todo sobre seguridad: Haven, la app de Snowden

Los servicios secretos y las grandes compañías curiosean en tu smartphone. Pero ahora hay una app que le da la vuelta a la tortilla y convierte el móvil en un sistema de seguridad... ¿y también en un riesgo?

El gadget de la semana: Razer Kiyo y Serien X

Destinados a los creadores de contenido, la cámara Razer Kiyo y el micrófono Razer Seiren X les permite crear y retransmitir su contenido fácilmente y con una calidad profesional. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO
 

Siempre a la última: Dispositivos actualizados

No hay nada como tener los dispositivos siempre actualizados. Te explicamos cómo conseguirlo sin esfuerzo tanto con tu equipo como con tu móvil, router o con cualquier otro gadget inteligente.

Mensajería para empresas: WhatsApp Business

Con WhatsApp Business las empresas cuentan con una útil herramienta, que les permite comunicarse con sus clientes a través de este popular servicio de mensajería. Te hablamos de todo ello. 

TEST
 

Comparativa AiO: ¿Realmente valen para todo?

¿Son los elegantes All in One una verdadera alternativa a los grandes ordenadores de sobremesa? Nuestra comparativa de siete modelos actuales te cuenta todas las ventajas y desventajas.

Salud y forma física para la primavera

Con la llegada del buen tiempo, son muchas las personas que quieren ponerse en forma y mejorar su salud. Te presentamos los mejores gadgets para ayudarte en tan dura tarea.

Lo último en tecnología

Tablet Samsung Galaxy Tab Active 2, drone DJI Mavic Air, portátil Razer Blade Stealth, smartphone Sony Xperia XZ1, multifunción HP Envy 7830, retroordenador THEC64 Mini, altavoces Creative Pebbley SSD Samsung 860 EVO 2 TB.

 

SABER MÁS
 

Tecnología para todos: La vida en 3D

Marcapasos, pistolas, piezas de aviones de combate, prótesis traqueales, flores hinchables, plantillas de zapatos y muñecos personalizados, son solo algunas de las cosas que se están imprimiendo actualmente en todo el mundo con tecnología innovadora. Es algo que va a cambiar nuestras vidas.

Connected Car: El futuro del coche autónomo según BMW

BMW ha mostrado en el MWC el Personal Copilot, un concepto de un coche autónomo que, entre otras cosas, es capaz de venir a buscarte hasta donde estés. Nosotros lo hemos probado.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Recoge mis datos, a mi me da igual

En Estados Unidos venden una tarifa plana para ir todos los días al cine por 10 dólares al mes. A cambio, recopilarán todos tus datos, hábitos y preferencias. Bien, ¿Algún problema con esto?

En el próximo número

Avance Computer Hoy 509.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.