Logo Computerhoy.com

¡Ya está en quiosco el nuevo número de Computer Hoy!

Computer Hoy 509

Por qué nos cuesta tanto probar cosas nuevas. Según los últimos informes de mercado de Kantar TNS, el 69% de los compradores siempre busca la misma marca que eligió la última vez que compró. Es más, uno de cada dos no cambia de elección cuando comprueba que se ha agotado el producto y cerca de un 14% va a otro establecimiento en su búsqueda, frente al 33% que realiza una segunda visita en días posteriores con la esperanza de encontrar el bien deseado. Además, como recogen los estudios, se trata de una tendencia intemporal y se obtienen resultados prácticamente idénticos cuando se analiza en años posteriores. Si añadimos que, cuanto más tiempo pasamos buscando un producto alternativo en el lineal, mayor es la probabilidad de no comprar nada, todo parece indicar que somos 'marquistas'.

Compra Computer Hoy en su edición digital

Pero, ¿somos fieles a determinadas marcas o es que nos da miedo probar cosas nuevas? Y no hablo de elegir entre Coca Cola o Pepsi, McDonald's o Burger King, Cola Cao o Nesquik, o Nocilla o Nutella. El ejemplo más claro está en los medicamentos genéricos, con el mismo principio activo que los de marca (con cambios de excipiente o no) y considerados equivalentes terapéuticos. Así, basta comprobar que entre los productos farmacéuticos más vendidos en nuestro país están el Nolotil, el Enantyum, el Gelocatil o el Lexatín, pero por lo general se desconfía de los genéricos basados en metamizol, dexketoprofeno, paracetamol o bromazepam. Somos reticentes al cambio. 

Computer Hoy 509

En este sentido, suele decirse que el hombre es un animal de costumbres. Nuestra mente, y por extensión nuestros hábitos, es arrogante, y muchas veces nos lleva a menospreciar las alternativas aunque nunca las hayamos probado. Y ocurre en todos los ámbitos de la vida, incluido el tecnológico. Así, nos cuesta cambiar de marca de ordenador o teléfono, y probar otros sistemas y programas, más cuando se distribuyen de forma 'libre'. Pero hay vida más allá de Windows, Office o Photoshop. Experimenta, la recompensa suele ser gratificante.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

El poder en tus manos.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

El tema de la semana: VERO, la nueva red social

La nueva red social VERO quiere llegar a ser ‘truly social’ y promete cotas de privacidad más altas de lo habitual para sus usuarios. ¿Cómo funciona? 

El tema de la semana: Nuevo WiFi Mesh

El deseo: que la cobertura inalámbrica sea rápida y alcance cada rincón. La solución: WiFi Mesh. Esta nueva palabra mágica promete cumplir el sueño de muchos usuarios. Pero ¿cómo funciona la tecnología Mesh y qué fabricantes la ofrecen? ¿Qué nos espera en el futuro? Te lo contamos.

El tema de la semana: ZTE Blade V9

Conocemos de primera mano las novedades que ZTE ha anunciado en el MWC 2018. Una de las principales fue la presentación del ZTE Blade V9.

Todo sobre seguridad: ¿Son seguros los relojes con GPS para niños?

Actualmente, puedes seguir el rastro de tus hijos desde cualquier lugar mediante el uso de relojes con GPS. Pero, aunque prometen seguridad, no es menos cierto que generan nuevos problemas.

El gadget de la semana: Aspirador Dyson Cyclone V10

El Dyson Cyclone V10 es un aspirador sin cable, ligero y manejable, con la misma potencia de succión que uno convencional de trineo pero con una mayor movilidad y comodidad de uso. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, ocio, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO
 

Aprovecha a fondo tu ordenador: 25 programas para todos

Multimedia, diseño, seguridad, utilidades para Windows... Te proponemos un interesante recopilatorio de programas para todo tipo de usuarios y tareas. Encontrarás lo que necesitas.

Exprime tu smartphone: Tus sistemas sincronizados

La última actualización de Windows 10, Fall Creators Update, estrena nuevas opciones para sincronizar el smartphone con tu ordenador. Te las contamos.

Exprime tu smartwatch: 10 Trucos para el Apple Watch

Más deseado que un Rolex: este reloj inteligente es el más vendido de su clase y convierte a Apple en el mayor fabricante de relojes del mundo. Computer Hoy te trae los mejores trucos y consejos.

TEST
 

Comparativa: Los mejores smartphones fotográficos

¿Quieres hacer las mejores fotos con tu teléfono móvil en cualquier momento y lugar? Computer Hoy enfrenta a los 8 mejores smartphones para fotografía de los principales fabricantes del mercado, en una reñida comparativa.

35 Auriculares a prueba: Fidelidad de sonido

Nunca antes ha habido tal variedad de auriculares interesantes como hoy en día. En estas páginas encontrarás los mejores modelos a partir de 40 €, con buena calidad de sonido, con o sin cable, y con gran cantidad de extras.

Análisis a fondo: Samsung Galaxy S9 y S9+

¿Opiniones e impresiones acerca del Galaxy S9? ¡Aquí no! En la prueba de laboratorio solo contamos hechos objetivos...

Lo último en tecnología

Ordenador mochila HP OMEN X P1000.

 

SABER MÁS
 

Tecnología para todos: Angénieux delante de las cámaras

Desde los premios Oscar hasta momentos que se han convertido en un auténtico símbolo. La historia de Angénieux, uno de los fabricantes más conocidos de objetivos fotográficos y cinematográficos, sirve para reflejar algunos de los recuerdos más importantes de nuestra vida.

Tecnología para todos: Universo cómic

Las historietas en forma de cómic atraen a grandes y pequeños, e Internet también es una buena fuente de recursos para disfrutar de ellas, únicamente hay que saber dónde encontrarlas.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: No está bien jugar con los videojuegos

No usemos los videojuegos como arma política. No es justo. Es una forma de entretenimiento, ni más ni menos. Ni hará de tu hijo un santo ni un asesino: tan solo hará que pase un buen rato. 

En el próximo número

Avance Computer Hoy 510.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.