Ya puedes descargar la beta de iOS 11 para iPhone y iPad

Ya puedes descargar e instalar iOS 11 en tu iPhone.

Anunciada en la pasada WWDC 2017 de Apple, la nueva versión de iOS ya está disponible para descargar e instalar. A partir de hoy cualquier usuario puede actualizar su iPhone o iPad a iOS 11 totalmente gratis. Eso sí, primero necesitarás darte de alta en la fase beta del sistema operativo con una Apple ID válida.

El primer paso para probar iOS 11 en tu iPhone es acceder a la web de la Beta. En ella tienes que pulsar sobre el botón de Sign Up y posteriormente introducir tu Apple ID. Una vez que lo hayas hecho, deberías poder iniciar la descarga de instalación de la última versión del sistema en tu dispositivo sin problemas.

Antes de disfrutar de todas las novedades de iOS 11 -que te detallamos por completo aquí-, se recomienda hacer una copia de seguridad de tu iPhone o iPad. De lo contrario cualquier error durante el proceso de actualización puede provocar pérdida de datos. Si no sabes cómo hacerlo, te lo explicamos paso a paso.

La ventaja de acceder a la beta pública del sistema es que puedes probar las nuevas características antes que nadie. Sin embargo, no hay que perder de vista el verdadero objetivo de las fases de prueba. Es un software que aún no está terminado por completo, lo que puede ocasionar errores y bugs de diverso tipo.

Para resolver dudas y preguntas sobre la beta, hay disponible en la web oficial de la compañía una sección de FAQ en la que se solventan todas las cuestiones.

¿Quieres comprar un iPhone más barato? Echa un vistazo a los reacondicionados de Amazon España

Es el motivo por el que la beta de iOS 11 viene con una aplicación para enviar reportes de errores directamente a Apple. Es la forma que tiene la compañía de pulir los bugs que vayan surgiendo de cara al lanzamiento de la versión definitiva de su sistema operativo para dispositivos móviles.

Entre las prestaciones que llegan a los iPhone y iPad, destaca especialmente la realidad aumentada. AR Kit es la herramienta creada para potenciar esta tecnología en los productos de Apple. Además se suman mejoras en rendimiento y estabilidad, algo habitual en cada nueva actualización de iOS.