Ya puedes descargar la beta pública de iOS 9 y OS X El Capitan

el capitan osx

Parece que fue ayer cuando se presentaba OSX El Capitan y os contábamos las novedades que traería la nueva puesta a punta del sistema operativo de Apple. Según nos contaban los desarrolladores del software, esta plataforma integra, perfecciona y afila los mejores aspectos de Yosemite, con ese tipo de pequeños detalles que nos hacen la vida algo más sencilla y que tanto nos gusta ver en las actualizaciones. 

Y no hablamos sólo de las mejoras en un aspecto general, de la eficiencia en el uso de recursos con la integración de Metal. Como os contamos cuando preparamos el vídeo en el que se resumían las novedades, en este sistema operativo tenemos algunas sorpresas curiosas e inesperadas. 

Para empezar, nos encantó ya en su momento la mejora de Spotligth. Hasta ahora, el buscador de Mac había sido bastante práctico, pero como todo, estaba bastante limitado por el desarrollo del momento. Ahora se han mejorado las búsquedas añadiendo condicionales (es más fácil de explicar si veis el vídeo que os dejamos aquí abajo).

Para actualizar a iOS 9 tendremos que tener un móvil a punto. Echa un vistazo a los nuevos iPhone

También nos ha gustado la gestión de pestañas de Safari, con la posibilidad de saber de donde viene el sonido, así como poder buscar de donde viene el sonido. Y el tema del cursor que se agita, que no pudimos probar pero que tiene pinta de ser curioso.

En lo que respecta iOS 9, estamos hablando también de una mejora significativa a Siri, haciéndola más proactiva. La inteligencia artificial de Apple sabrá si estamos andando, corriendo o en coche echando un vistazo a nuestra posición general y la velocidad  a la que nos movemos. 

También se han mejorado algunas apps propias, como Passbook que pasa a llamarse Wallet, y Quisoco pasa a llamarse News. Las Notas también han mejorado, permitiendo escribir a mano alzada, añadir fotos, enlaces y listas chequeables (de esas que puedes marcar lo que ya habéis hecho). Tenéis toda la información en el vídeo de aquí arriba.

Si queréis haceros con la beta pública, sólo tenéis que seguir este enlace, registraros y descargarlo directamente. En el momento en el que escribimos esto la página está algo saturada, así que es posible que tengáis que esperar.