Logo Computerhoy.com

Ya puedes descargar iOS 8, nuevo sistema operativo de Apple

Miguel Martínez

iOS 8 ya disponible para su descarga
iOS 8 ya esta disponible para su descarga desde España (19:00)Se puede descargar vía OTA (Over the Air), o desde un ordenador a través de iTunesComo suele suceder en estos casos, las primeras horas se producirán ralentizaciones en las descargas

iOS 8 es la mayor actualización para iOS, desde que el renovado sistema operativo móvil de la marca viera la luz hace casi un año por estas mismas fechas. Tras un periodo de betas en los que la marca ha detectado y corregido errores, ya se puede descargar iOS 8 desde España para todos los dispositivos móviles de Apple.

Si alguno de vosotros, pese a la saturación de los servidores, ya ha conseguido instalarlo en su iPhone, iPad o iPod, seguro que habréis percibido que, a falta de grandes revoluciones estéticas, como ya sucedió con iOS 7, entre las novedades y características de iOS 8 destaca una mejora del rendimiento, nuevas funciones y, sobre todo, nuevas aplicaciones.

IOS 8

La descarga de iOS 8 en nuestro país estaba prevista para las 19:00 de la tarde pero, como viene siendo habitual y como ya pasara el año pasado, las ganas de instalar el nuevo sistema operativo de Apple para iPhone, iPad y iPod está provocando que los servidores de la compañía atraviesen diferentes problemas debido a la gran demanda de descargas de iOS 8.

Esta es una de las razones por las que no actualizar a iOS 8 todavía que lanzamos desde Computer Hoy.

De hecho, aunque sabemos que es pronto, nosotros aún no hemos conseguido descargar la actualización de iOS 8, ni por vía OTA ni a través de iTunes.

iOS 8 es compatible con todos los modelos de iPhone hasta el iPhone 4S, es decir, con el propio iPhone 4S, 5, 5C, 5S, y los iPad 2, Air, Mini, Retina y los iPod de 5ª generación. Si tienes un iPhone 4 y querías disfrutar del nuevo firmware de Apple, lamentablemente ya habrás descubierto que este modelo de iPhone no es compatible con iOS 8.

Una vez que sabes que la descarga de iOS 8 en España ya está disponible, sólo tienes que esperar a que el proceso de actualización se complete para disfrutar de algunas de las novedades del software, como su nueva aplicación de cámara, las notificaciones interactivas o el nuevo sistema de multitarea.

Todas las novedades de iOS 8

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iPad, iOS 8, iPhone