Ya puedes descargar la ISO de Windows 10 Anniversary Update

Ya puedes descargar la ISO de Windows 10 Anniversary Update

Windows 10 cumplió la semana pasada su primer año de vida, y como desde Microsoft nos han estado anunciado durante las últimas semanas, coincidiendo con este momento se procedería a liberar la actualización Anniversary Update a todos los usuarios vía Windows Update, aunque puede que tarde más en llegarte.

Realmente su lista de cambios es inmensa, tanto en la versión para PC como en la versión móvil, entre los que encontamos infinidad de ajustes y modificaciones a nivel interno y externo. Sin embargo, nosotros recogimos los cambios más grandes en nuestro anterior artículo, y aunque pueden parecer pocos, no hay que olvidar que hay mucho más detrás.

El proceso de actualización de Windows 10 a esta nueva versión, como indicaba anteriormente, debe realizarse a través de Windows Update yendo a las opciones de configuración del sistema en el menú Inicio, desde donde podremos acceder a la sección Actualización y seguridad, ubicación de este servicio.

Es probable que aunque hagas clic sobre el botón para buscar actualizaciones el sistema te indique que no existe ninguna nueva versión disponible, o que descargue algo diferente como un parche de Windows Defender (en este caso vuelve a probar una vez acabe de instalarlo), en cuyo caso deberás esperar a que esté disponible.

Cómo crear un USB booteable para instalar Windows, Linux y otros SO

Aun así, si no quieres esperar a que la actualización llegue a través de este método, o si directamente quieres hacer una instalación limpia tras un formateo, o instalarlo en un equipo sin conexión, puedes hacer uso de los archivos ISO de Windows 10 descargándolos desde la página web de Microsoft, o usando la  aplicación oficial de la compañía, escogiendo la opción de crear un medio de instalación lo que descargará el sistema operativo con la última actualización incorporada.

Con dicha herramienta también podrás forzar la actualización del propio equipo en el que la ejecutes por si todavía no te ha llegado, aunque para este último caso Microsoft también ha liberado una herramienta específica llamada asistente de actualización de Windows 10, la cual puedes descargar haciendo clic aquí.

Galería de fotosLos mejores programas gratis para Windows 10 ver las 13 fotos