Logo Computerhoy.com

Ya puedes descargar SteamOS en tu PC

SteamOS beta, el sistema operativo Linux para ejecutar juegos de PC, ya se puede descargar
SteamOS pretende sustituir a Windows a la hora de usar juegos de PCEstá pensado para usarse en la tele del salónPuede instalarse en cualquier PC, aunque su destino oficial será las Steam Machines, PCs para juegos que se usarán como una consola

Valve sigue con paso firme la construcción de su ecosistema de juegos para PC que se independizará de Windows. Desde ayer ya puedes descargar labetadeSteamOS, su sistema operativo basado en Linux que pretende ser la base sobre la que se asienten los juegos del futuro.

Además de ser una importante desarrolladora, con clásicos como las sagas Half-Life, Left 4 Dead o Portal, Valve es dueña de Steam, la tienda y plataforma de juegos digitales de PC más importante del mundo, con más de 65 millones de usuarios, y más de 3000 juegos en su catálogo.

Valve no está nada contenta con las imposiciones que Windows exige a las tiendas de terceros, así que está dispuesta a ofrecer una alternativa. Para ello va a fabricar Steam Machines, PCs para juegos pensados para colocarse en el salón, como las consolas. Estas Steam Machines también será fabricadas por otras empresas.

El ratón será sustituido por el Steam Controller, un mando equipado con Touchpad.

Todo este hardware será controlado por SteamOS, el nuevo sistema operativo cuya beta acaba de lanzarse. Puedes descargarla desde su web oficial. SteamOS funciona en cualquier PC.

Descubre las principales características de SteamOS

Vía HobbyConsolas.com nos llegan las primeras imágenes, que han colgado en la web no oficial SteamBD:

SteamOS
SteamOS

Ya han comenzado a vislumbrarse algunas de sus funciones, como la posibilidad de hacer streaming desde distintos dispositivos:

SteamOS streaming

La descarga de SteamOS ocupa unos 950 MB. Valve aconseja instalarla sólo a los que sean expertos en Linux, pues al parecer borra el resto de cosas que tengas en el ordenador.

Steam OS está basado en Delbian 7.1, una versión llamada Delbian Wheezzy,  y de momento sólo dispone de drivers para tarjetas gráficas NVIDIA, aunque pronto lanzarán los drivers para tarjetas AMD e Intel.

SteamOS es compatible con docenas de juegos comerciales que disponen de versión Linux desde hace tiempo, incluyendo infinidad de éxitos punteros como Bioshock Infinite, Civilization V, Borderlands, The Elder Scrolls V: Skyrim, Tomb Raider, etc.

Valve también ha comenzado a enviar los primeros 300 prototipos de Steam Machines a los beta-testers. Se espera que salgan a la venta a principios de 2014.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Steam, Videojuegos, Linux