Skip to main content

Ya puedes descargar Windows 10 April 2018 Update, te explicamos cómo

Ya puedes descargar Windows 10 April 2018 Update, te explicamos cómo

30/04/2018 - 21:47

Windows 10 April 2018 Update (nombre definitivo) ya está aquí. La esperada actualización bianual de Windows 10 ya se está descargando automáticamente en millones de ordenadores de todo el mundo.

Si aún no te ha llegado, vamos a mostrarte cómo puedes descargar Windows 10 April 2018 Update ahora mismo, para forzar la instalación.

No te olvides de actualizar también las apps a través de la Tienda Windows.

La nueva actualización de Windows 10 estrena importantes novedades y mejoras, como la esperada función para rebobinar en el tiempo, mejor gestión en las notificaciones, mejoras en el Modo Juego, y mucho más. En este vídeo puedes verlas en funcionamiento:

Portátiles compatibles con Windows 10 April 2018 Update por apenas 100€ en Amazon

¿Tengo ya Windows 10 April 2018 Update?

En el buscador de Windows, en la parte inferior izquierda del escritorio, pon Buscar actualizaciones, y pulsa en el icono que aparece. Entrarás en la sección de Windows Update. Pulsa en Ver el historial de actualizaciones instaladas. Si tu PC ha recibido Windows 10 April 2018 Update verás que tienes o que está descargando el update llamado Actualización de características a Windows 10, versión 1803:

Ya puedes descargar Windows 10 April 2018 Update, te explicamos cómo

Ojo porque la instalación es automática, no te pregunta si lo quieres instalar, salvo que expresamente hayas indicado antes que no quieres instalar actualizaciones en modo automático.

Si no la has recibido, puedes forzar la descarga de Windows 10 April 2018 Update. Accede a esta web de descarga de Microsoft y pulsa el botón Actualizar Ahora:

Ya puedes descargar Windows 10 April 2018 Update, te explicamos cómo

Usa el asistente para descargar e instalar Windows 10 April 2018 Update.

Las novedades de Windows 10 April 2018 Update

Windows 10 April 2018 Update incluye varias novedades importantes, y docenas de pequeñas mejoras. Vamos a echar un vistazo a las más importantes.

Ya puedes descargar Windows 10 April 2018 Update, te explicamos cómo

Historial de actividades (Timeline)

Windows 10 April 2018 Update estrena un Timeline con todas las actividades que has llevado a cabo en el ordenador durante el último mes. Podrás revisarlas y volver a ellas, literalmente "rebobinando en el tiempo". Muy útil si has hecho algo mal, o una aplicación no funciona como esperabas, o no te acuerdas del fichero o la foto que habías usado.

Ya puedes descargar Windows 10 April 2018 Update, te explicamos cómo

Este Timeline se comparte con tu smartphone o tablet con el mismo usuario, así que puedes acceder a tus contactos del móvil en el PC, por ejemplo, o continuar editando una foto del móvil.

Para acceder a él, simplemente pulsa las teclas Windows + TAB.

Comparte ficheros de forma local

Una nueva función permite compartir ficheros de forma sencilla con cualquier ordenador o tablet con Windows que se encuentre en las cercanías. Tan sencillo como seleccionar Compatir en el menú de la aplicación de vídeo, o en Fotos, y aútomáticamente lo enviará al dispositivo que detecte en la red WiFi, o a uno de tus contactos a través de Internet.

Ya puedes descargar Windows 10 April 2018 Update, te explicamos cómo

Puede tener interesantes aplicaciones en entornos escolares y de oficina.

Asistente de concentración

Si te agobian las notificaciones de Windows, de las aplicaciones y de tus contactos, ahora puedes desactivarlas cuando uses ciertos programas (por ejemplo, si estás jugando o viendo un vídeo, o escribiendo con Word), con el nuevo Asistente de concentración.

Ya puedes descargar Windows 10 April 2018 Update, te explicamos cómo

Cortana es más amigable

El asistente de Windows será más fácil de utilizar al añadir nuevas funciones de organizador de tareas y Mis Habilidades.

Modo de Juego mejorado

El Modo de Juego (que permite liberar recursos del ordenador cuando juegas a videojuegos) es más fácil de activar y funciona con más títulos.

Herramienta de Diagnóstico

En la sección de Privacidad y Seguridad Windows ha añadido una nueva herramienta para diagnoticar problemas de todo tipo.

Mejoras en Microsoft Edge

El navegador de Microsoft estrena numerosas novedades: lectura más sencilla, imprimir páginas personalizadas, silenciado de vídeos, rellenado automático de formularios, lectura en voz alta, anotaciones en PDF y ebooks, modo a pantalla completa, reserva de pestaña para más tarde, traducción instantánea de webs, y soporte de más extensiones.

Ya puedes descargar Windows 10 April 2018 Update, te explicamos cómo

Instalaciones más rápidas

En esta Windows 10 April Update, Microsoft se ha puesto como objetivo reducir el tiempo que el usuario pasa esperando durante ciertos procesos. La instalación de Windows reduce su tiempo a un máximo de media hora, en las configuraciones más complicadas.

Arranque y reinicio más rápido

Del mismo modo, el arranque de Windows y los reinicios, acortan el tiempo de espera.

Tema Oscuro del Explorador de Ficheros

Una de las herramientas más usadas de Windows 10, el Explorador de Ficheros, va a recibir un Modo Oscuro que agradecerán muchos usuarios.

Lectura y dictado

Se ha mejorado el reconocimiento de voz, y Edge y otras aplicaciones ahora son capaces de leer texto.

Docenas de pequeñas mejoras

Hay una gran cantidad de pequeños añadidos: emparejamiento de Bluetooth más sencillo, posibilidad de establecer un volumen de audio independiente para cada app, mejoras en el escalado de las ventanas de las aplicaciones, más opciones de personalización en el tamaño de los iconos, 

Windows 10 April 2018 Update es una actualización menos espectacular que las anteriores, pero con una gran cantidad de novedades, la mayoría de ellas bastante prácticas.

Microsoft también ha lanzado hoy la preview de Office 2019.

Ver ahora: