Logo Computerhoy.com

Ya puedes descargar Windows 8.1 versión Preview

Windows 8 Preview ya disponible para descargar
Windows 8.1 recupera el Botón de Inicio y añade una gran cantidad de novedades y mejoras.Windows 8.1 versión Preview está disponible para descargar, abierta a todos. La versión final saldrá en otoño.Tras una actualización de tu Windows 8, podrás descargarla desde Windows Store.

Windows 8 no ha causado el impacto que Microsoft esperaba, por eso la compañía de Redmond ha dedicado un gran esfuerzo a incorporar las sugerencias de los usuarios en el update Windows 8.1. En la conferencia Microsoft Build 2013, que os presentamos hace unos días, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, anunció que el objetivo de Windows 8.1 es limar las asperezas entre la Pantalla de Inicio, que se abre al arrancar el ordenador y que contienen las apps, al más puro estilo tablet, y la clásica pantalla de escritorio que muchos usuarios añoran. Así, por ejemplo, se ha recuperado el Botón de Inicio y la opción de arrancar directamente en el escritorio. Windows 8.1 también añadirá abundantes mejoras, desde una pantalla de bloqueo completamente configurable, con opción de usarla de marco de fotos, a nuevas apps como la Flipboard o la de Facebook, integración de SkyDrive con modo offline incluidomejoras en la seguridad y el motor de búsqueda, y otras muchas cosas que os iremos contando.

Pero lo mejor de todo es que ya puedes probar la mayoría de las novedades por tí mismo. Si tienes Windows 8, Microsoft te ofrece la posibilidad de descargarWindows 8.1versiónPreview. Se trata de una especie de beta estable que contiene la mayoría de las novedades anunciadas. Otras, como las nuevas apps o el arranque directo en el escritorio, sólo se activarán en la versión final, prevista para este otoño.

Puedes descargar Windows 8.1 Preview desde la web oficial de Microsoft. Antes de llevar a cabo la actualización, es recomendable crear una unidad USB de recuperación, por si algo falla. A continuación Windows 8 instalará un parche, y te permirá descargar Windows 8.1 Previewen español desde la Windows Store.

No se trata de un sistema operativo nuevo, pero sí es un salto mucho más importante que los tradicionales Service Packs de los sistemas Windows. Windows 8.1 incorpora docenas de novedades y mejoras en todas sus capas. Un paso en la dirección correcta, y un triunfo de la presión de los usuarios, como ya ocurrió con la Xbox One. Microsoft ha tomando algunas malas decisiones para los usuarios en el último año, pero también demuestra que sabe escuchar y rectificar. El tiempo dirá si ha sido suficiente...

Descubre todas las novedades de Windows 8.1 Preview

Actualizado:Los bugs de Windows 8.1 Preview

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.