Logo Computerhoy.com

Ya puedes instalar Windows 10 IoT Core en Raspberry Pi 2

Jesús Pacheco

Instalar Windows 10 IoT Core en Raspberry Pi 2

Microsoft ha anunciado que la versión de Windows para el Internet of Things (conocido como Windows 10 IoT Core) ya está disponible de forma pública para dispositivos como Raspberry Pi 2.

Esta versión de Windows 10 para Raspberry Pi 2 centrada en el Internet de las cosas también es compatible con más equipos, como el MinnowBoard Max, que también es un dispositivo de tamaño reducido que se puede conectar a una pantalla.

Microsoft ha hecho pública la noticia a través de su blog oficial, donde también ha explicado el método para instalar Windows 10 en Raspberry Pi 2.

Windows 10 IoT Core en Raspberry Pi 2 (la puedes instalar desde aquí) se ha creado para un uso muy sencillo, de forma que pueda ser utilizado con o sin pantalla y aunque el usuario puede crear una interfaz mediante una aplicación universal, el sistema operativo no incorpora una por defecto.

Hazte ya con la nueva Raspberry Pi 2

No es la primera versión que llega de Windows 10 IoT Core en Raspberry Pi 2, sin embargo las vistas hasta ahora se trataban de versiones previas lanzadas en la Build 2015 de Microsoft.

De hecho, Microsoft continúa demandando feedback por parte de la comunidad, por lo que si instalas Windows 10 en Raspberry Pi 2 tienes la opción de enviar tus opiniones.

Ahora estamos frente a una versión pública que incorpora muchas mejoras, entre las que se incluyen algunas especificaciones primordiales como la conectividad Bluetooth o el mismo WiFi, imprescindible en un dispositivo de este estilo.

Por el momento, Microsoft sólo tiene soporte para lenguajes de programación como C++, C#, JS y VB en su Windows 10 para el Internet of Things.

Si por algún motivo aún no conocéis lo que es el Internet de las Cosas, os lo dejamos explicado en el siguiente vídeo para que le echéis un ojo:

[Fuente: Microsoft]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.