Logo Computerhoy.com

Ya puedes probar Spartan, el navegador de Windows 10

Atenea García

Ya puedes probar Spartan, el navegador de Windows 10
Tal y como prometió, Microsoft ha lanzado una nueva build en Windows 10 que ofrece la posibilidad de probar por primera vez el nuevo navegador Spartan

El nuevo navegador de Microsoft 10, Spartan ya está disponible en la última actualización de prueba que ha lanzado la compañía, el "built 10049" que permitirá a los usuarios probar Spartan y Cortana.

Mucho se ha hablado del navegador ultraligero que Microsoft presentaba hace unos meses, como que sustituirá definitivamente a Internet Explorer, algo que parece no ser así (por lo menos de momento), ya que Spartan convivirá con Internet Explorer 11.

El último IE será soportado y actualizado en Windows 10, Windows 8.1 y Windows 7. El objetivo no es otro que soportar aplicaciones empresariales. Un modo legado que ha penalizado el rendimiento de Internet Explorer pero que es obligado ante la presencia de Windows en centenares de millones de ordenadores corporativos.

Spartan

Esto lo hemos podido observar en la nueva build que la compañía ha habilitado, una última versión de prueba en la que se puede disfrutar por primera vez de este navegador. Aunque su motor Trident podía habilitarse hace tiempo en las versiones de desarrollo, es la primera vez que Microsoft lo incluye por defecto.

¿Qué novedades podemos ver en esta build de Spartan?

Spartan llega con un nuevo motor, nueva interfaz y nuevas características. Por lo tanto, ofrecerá al usuario una experiencia completamente nueva desde el principio y muy diferente a lo que ofrece actualmente Internet Explorer.

Todas las características de Windows 10, Cortana y Spartan

Lo primero que choca visualmente es su diseño, que se aleja varios años luz del anterior navegador de la compañía. Ofrece nuevos menús mucho más modernos, similares a las aplicaciones disponibles de Windows 10, así como nuevas características que permitirán compartir información sobre la marcha.

Llega con algunas correcciones en la aplicación de fotos con algunos problemas del modo tablet y otros referentes bloqueo del ordenador cuando se inicia Windows.

Además de incluir ya el asistente personal, Cortana, una de las características de Spartan que más llama la atención de los usuarios.

¿Quieres probar el nuevo navegador de Microsoft?

Si no puedes esperar a mayo, fecha en la que se lanzará definitivamente la versión de Microsoft, utiliza la versión de prueba descargando la última ISO pública (build 10041), e instálala.

En Windows Update tendrás que elegir la actualización "rápida" para obtener la última versión (build 10049). Y si ya tienes instalado Windows 10 simplemente actualiza.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.