Ya puedes reproducir vídeos en 360º en tu ordenador

VLC ahora permite reproducir vídeos en 360 grados en el ordenador

El famoso reproductor VLC Media Player acaba de dar la bienvenida a los vídeos en 360 grados. VideoLAN, el equipo que está detrás de este programa, acaba de lanzar VLC 360. Es un nuevo programa que permite reproducir tanto vídeos como fotografías en 360º directamente en el PC (también en Mac), y es completamente gratuito.

VLC 360º es un programa independiente del reproductor de VLC, y está pensado para que podamos reproducir en el ordenador vídeos grabados en el formato de 360 grados.

Los vídeos de 360º tienen la peculiaridad de que en ellos podemos mover la cámara hacia el ángulo que queramos, y aunque es algo que ya existía en páginas como YouTube, lo cierto es que hasta ahora no era fácil encontrar una herramienta fiable para reproducir un archivo de este tipo. Especialmente si queríamos hacerlo en un ordenador.

Y si quieres conocer más a fondo la realidad virtual, aquí tienes 25 preguntas (y respuestas)

Aunque el programa de VLC para vídeos de 360 grados es independiente del programa de VLC Player, sus desarrolladores ya han anunciado que la versión final de VLC 3.0 traerá integrada la función de los vídeos en 360º. Esta versión final debería llegar entre finales de este año y comienzos del año que viene.

VLC 360 para el Mac

Puedes descargar VLC 360 para Windows/Mac de forma gratuita desde este enlace. Y si necesitas un vídeo en 360º para probar el programa, la propia página te ofrece la descarga de este vídeo o este otro (haz clic derecho sobre el enlace y pulsa sobre Guardar), así como también te puedes bajar esta imagen para verla en 360 grados.

Por otra parte, los desarrolladores del programa han aprovechado la ocasión para anunciar que esta nueva herramienta llegará pronto también a Android, iOS y la consola Xbox One. De cara al 2017, el programa empezará a ser compatible con las gafas de realidad virtual.

Ojo, no lo confundas 360º con 3D: VLC hasta ahora lo que permitía era reproducir vídeos en tres dimensiones

[Más información: Página oficial de VideoLAN]