Logo Computerhoy.com

Ya tenemos fecha para Windows 10 Fall Creators Update y el fin de Paint

María Lázaro

fecha de lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update

Si recordáis, Microsoft prometió hace un tiempo lanzar actualizaciones de su nuevo sistema operativo cada seis meses, incluyendo en cada una de ellas importantes mejoras. Un ambicioso objetivo que parece cumplir, si todo va según lo previsto. De acuerdo con una información revelada en las últimas horas, Windows 10 Fall Creators contará con Inteligencia Artificial contra el malware.

Esta no sería lo único destacado de esta actualización que llegará el próximo otoño. Además de conocerse la fecha exacta del lanzamiento, gracias a un descuido de Lenovo, también incluirá las nuevas características de Cortana y el reconocimiento de escritura a mano.

Que se hayan conocido antes de tiempo estos detalles así como la fecha de lanzamiento de Windows 10 Fall Creators Update pareece ser que se debe a un error grave. Cumpliendo la hoja de ruta de la compañía, la actualización debía llegar en otoño, pero estaban protegiendo el día elegido para ello. Sin embargo, un descuido ha hecho que se revele ese dato. 

¿Aún no tienes este sistema operativo? Puedes comprar Windows 10 Pro por menos de 10€ en Amazon

De acuerdo con PC World, el desarrollador de hardware de Lenovo habría filtrado que esta nueva versión del sistema operativo llegaría el próximo 17 de octubre para uno de sus productos, concretamente para el Miix 520. Así estaba publicado en su página de producto hasta hace unas horas, cuando la información se ha difundido y han procedido a eliminarla así como del portal de información, que también ha borrado el contenido. Por suerte queda aún la url y una captura de pantalla como prueba de su existencia). Si miramos el calendario, esta fecha coincide con los meses que Microsoft había fijado para sus actualizaciones.

Ya tenemos fecha para Windows 10 Fall Creators Update y el fin de Paint

Como en todo, se trata de filtraciones y habrá que esperar unos días hasta que Microsoft confirme la fecha de lanzamiento de Windows 10 Fall Creators, la próxima gran actualización de este sistema operativo.

Cómo descargar gratis Windows 10, 8.1 y 7 en formato ISO

Con respecto a las novedades que incluirá Windows 10 Fall Creators Update, la más destacada es la llegada de un paquete de nuevas medidas de seguridad donde sobresale la Inteligencia Artificial para combatir el malware.

Así puedes saber qué versión de Windows tienes instalada

La gran actualización de Windows también incluirá otras características como Fluent Design System (antiguo Project Neon), un nuevo diseño de la interfaz para mejorar la experiencia de los usuarios, la función Timeline para retroceder a acciones anterioes de forma rápida, sencilla e intuitiva, mejoras en el sistema de notificaciones así como mejoas de rendimiento y de estabilidad, mejoras de Cortana y la opción de escritura a mano. 

Del mismo modo, también desaparecerán algunas funciones en la nueva versión: la aplicación 3D Builder (que acabará con Paint, tal como lo conocemos), las herramientas EMET para mejorar la mitigación, Outlook Express, la opción de protector de pantalla y de Panel de Control, entre otras.

Estas son las alternativas a Paint

Es posible que Windows 10 Fall Creators Update llegue en tres nuevas versiones: Windows 10 Pro for Advanced PCS, Windows 10 Pro N for Advanced PCs, Windows Server 2016 Serverrdsh.

[Fuente: engadget.com]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, Windows 10