Logo Computerhoy.com

Ya en tu quiosco la nueva Computer Hoy, ahora ¡más completa!

Computer Hoy 455

Según los últimos estudios publicados sobre seguridad TIC, la mitad de los españoles hemos sufrido en los últimos meses la infección de alguno de nuestros dispositivos por parte de un virus, y cerca de un 48% nos hemos encontrado con emails no deseados en nuestro buzón, una práctica que ha sufrido un leve repunte dado que supone uno de los principales vectores de ataque. Si tenemos en cuenta que ha aumentado tres puntos hasta el 82% el número de particulares que nos conectamos de forma habitual, el alcance de esta plaga de malware es de 20 millones de usuarios.

No menos interesante es el dato que indica que cada día pasamos más tiempo conectados en casa y, como no, desde  el móvil, el gran olvidado en temas de seguridad. Y es que los usuarios confían en la configuración de fábrica, por lo general demasiado laxa en políticas de seguridad. 

Las extorsiones por ransomware a particulares, empresas y organismos oficiales, estarán a la orden del día.

Algo similar a lo que ocurre con todos aquellos dispositivos agrupados bajo el paraguas del Internet de las Cosas, ecosistemas inseguros casi por naturaleza y que serán el objetivo de los delincuentes durante 2016, junto a sistemas de pago, videojuegos y las extorsiones por ransomware, todo un modelo de negocio.

Computer Hoy 455

Por todas estas razones, un año más, en Computer Hoy centramos nuestros esfuerzos en realizar el mayor test de suites de seguridad del mercado. Más de 2.400 horas de trabajo con todo tipo de malware actual y amenazas clásicas, con el fin de concienciar a los usuarios y hacer de Internet, entre todos, un lugar un poco más seguro.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

Gran visión espacial.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

Lo último en las redes

Más allá de las páginas de Computer Hoy, en la web ComputerHoy.com puedes encontrar más noticias, vídeos, prácticos... Y las cuentas de Facebook y Twitter recogen vuestras opiniones y comentarios.

El tema de la semana: Tecnología móvil para 2016

Si no pudiste asistir al evento de la telefonía móvil celebrado en Barcelona el pasado febrero, nosotros te contamos todo lo que allí pudo verse y todo lo que será tendencia durante 2016.

Todo sobre seguridad: La cámara te conoce

Las cámaras de vigilancia en las tiendas no solamente identifican automáticamente a los ladrones, sino también a los clientes más fieles. El escaneo de caras se va extendiendo poco a poco.

El gadget de la semana: Proyecta tu vida a gran pantalla

El Philips PicoPix PPX4935 es un proyector de bolsillo capaz de reproducir todos tus contenidos en una gran pantalla de hasta 150” y con resolución HD, allá donde vayas. Un verdadero proyector móvil. 

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, empresas, educación y startups.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO
 

50 Problemas resueltos: Trucos y consejos para Android

Apps que no funcionan, consumo excesivo de batería, desintalación correcta de aplicaciones... Esto y mucho más, con nuestros consejos para Android.

Tu música desde la nube: Almacenamiento online gratuito

Si escuchar música es una de tus aficiones favoritas, ¿por qué no llevarla siempre contigo para poder reproducirla desde cualquier dispositivo?

Más espacio en Windows 10: Organiza tus documentos

Para optimizar el espacio en Windows 10, el sistema te permite modificar la ubicación de algunas carpetas para liberar espacio en el disco del sistema.

Toma rumbo: Trucos para la app Mapas en Windows 10

Atlas mundial, guía para ciudades y programa de navegación: con los siguientes trucos y consejos podrás usar, de forma profesional, la aplicación Mapas de Windows 10.

TEST
 

13 Suites de Seguridad a prueba: El gran informe de seguridad 1016

Virus, gusanos, spyware y mucho más. El informe de seguridad 2016 te cuenta cuál es la situación de seguridad actual y te muestra cómo puedes proteger correctamente el sobremesa, el portátil o el móvil.

4 Asistentes personales a prueba: ¿Preparados para el trabajo diaro?

Cada vez son más los smartphones que sienten la necesidad de hablar. Pero, ¿realmente aportan algo a nuestro día a día, o simplemente son un pasatiempo divertido? Los hemos probado y te damos una respuesta.

Test: Lo último en tecnología

Smartphones Samsung Galaxy A3 y A5, powerline Devolo dLAN 550 WiFi Starter Kit, placa Intel/Arduino Genuino 101, conector Launch Ibérica Golo 4, adaptador de juegos Microsoft Xbox Windows 10, repetidor WiFi AVM Fritz!Wlan 1160, proyector Android Beam, termómetro iDevice iGrill 2, robot aspirador Hoober RBC090, robot cámara LG Rolling Bot y termostato RF Honeywell Y87.

SABER MÁS
 

Las tribus de WhatsApp: ¿Qué clase de usuario eres tú?

WhatsApp ha hecho que aparezcan distintos grupos de usuario, cada uno con sus características y su modus operandi. ¿A cuál perteneces tú?

Tecnología para todos: Reunión de robots

Durante cuatro días, Madrid se ha convertido en una referencia internacional en el campo de la robótica. La feria Global Robot Expo ha reunido a 70 expositores de todo el mundo en 4.000 m2.

Guía de compras: Fundas con cargador

La batería es el punto débil de los móviles. Puede agotarse antes de que acabe el día y no siempre tenemos un enchufe cerca. Las carcasas con batería integrada son una propuesta óptima en muchos casos.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: Dejad en paz a los Youtubers

Confieso mis secretos más oscuros: me encanta roer el hueso de jamón del cocido, algún que otro domingo me he levantado flojo y no me he duchado y, sobre todo, trago saliva y lo digo en alto: respeto mucho a Elrubius.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 456.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.