Logo Computerhoy.com

Ya en tu quiosco la nueva Computer Hoy, ahora ¡más completa!

Computer Hoy 458

Desde las más antiguas civilizaciones, la humanidad ha sentido impotencia a la par que fascinación ante la incertidumbre de lo futuro. Todos los hechos marcados por la regularidad generaban seguridad, mientras que aquellos fenómenos extraordinarios como las erupciones volcánicas, los huracanes, los eclipses o la aparición de cometas, vistos como aleatorios por la falta de conocimientos e instrumentos de observación, se consideraban de mal augurio. A partir del siglo XVII, con Galileo, Kepler, Torricelli, Pascal, Descartes, Newton, Hooke y Saussure, todo cambió.

Actualmente, ya no hace falta encomendarse a ningún santo ni confiar en el refranero popular. Consultar el pronóstico del tiempo para los próximos días es una actividad sencilla al alcance de cualquiera. Y no solo a través de los partes de turno en los medios de comunicación, también con ayuda de las nuevas tecnologías. Así lo demuestran los estudios: algo más del 67% de los españoles consultamos a diario el tiempo en nuestros teléfonos móviles, y el 19% lo hacemos incluso mientras vemos la televisión, solo por debajo del uso de apps de mensajería instantánea, redes sociales, email y juegos.

El 67% de los españoles consultamos a diario el tiempo en nuestros teléfonos móviles.

Sin embargo, resulta curioso que entre las 300 apps más populares tan solo haya cuatro de temática meteorológica, la primera hacia la mitad de la tabla. ¿La razón? Los usuarios confían en la incluida de serie.

Computer Hoy 458

Pero, ¿es suficiente o se desconoce la existencia de otras apps? Te lo contamos todo en nuestro especial de este número. Y ya sabes, si anuncian lluvias, siempre tendrás tiempo para optimizar tu equipo con nuestro práctico de portada.

Computer Hoy 458

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

Sensible al tacto.

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

El tema de la semana: 10 años de Twitter

La red de los 140 caracteres lleva cambiando el mundo desde hace ya 10 años. ¿Y seguirá así? En Computer Hoy lo hemos investigado.

El tema de la semana: Los mejores wearables

¿Los smartwatches acaban de salir y ya han pasado a la historia? En el MWC 2016 apenas descubrimos relojes pero, a cambio, vimos muchos dispositivos interesantes para tu día a día.

Todo sobre seguridad: La trampa de los vales regalo

Se trata de un regalo muy atractivo: una importante cantidad de dinero para gastarte libremente. Pero, tras un vale regalo de 500 €, se encuentran siempre unos timadores.

El gadget de la semana: Salud conectada

La gama de dispositivos iHealth destacan por registrar, sincronizar y gestionar tus mediciones de salud, a través de una aplicación móvil.  

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, empresas, educación y startups.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO
 

Práctico: Limpia y optimiza tu ordenador

El uso (y abuso) de un sistema siempre acabará creando ineficiencias en alguna parte del proceso si no se le da un mantenimiento adecuado.

Si vas a vender tu equipo, borra los datos de forma segunda

Te acabas de comprar el último modelo de smartphone, tablet o portátil. ¿Y qué vas a hacer con el antiguo? Si tienes pensado venderlo o regalarlo, no olvides eliminar todos tus datos de forma segura.

A prueba de espías: Configura los ajustes de seguridad de Twitter

Es difícil tener secretos con Twitter. Lo sabe todo: nuestros gustos, las páginas que visitamos… Aprende a ajustar tu privacidad en esta red social.

10 Trucos para escaner documentos desde PC y smartphone

Ya sea con ayuda de un equipo multifunción, un smartphones o un tablet, con estos trucos y consejos escanearás como los profesionales.

TEST
 

Especial el Tiempo: 8 Apps y 6 estaciones meterológicas a prueba

El tiempo interesa a todo el mundo…Pero, ¿por qué? Computer Hoy ha investigado los motivos y explica por qué los pronósticos acertados todavía siguen siendo un reto.

Test: Lo último en tecnología

Portátil gaming Asus ROG GX700, cámara de fotos Sony Cyber-shot RX100 IV, impresora fotográfica Canon imagePROGRAF PRO-1000, ratón gaming Logitech G900 CHAOS, altavoz Bluetooth JBL Flip 3, NAS Synology DS2160 Play, Headset Turtle Beach Stealth 450, pulsera cuantificadora Fitbit Blaze.

Test: Lo último en wearables e Internet de las cosas

Un mundo conectado.

 

SABER MÁS
 

Tecnología para todos: Mil y un drones

Aún sorprende ver un dron volando, pero pronto dejará de ser un objeto casi de ciencia-ficción y se convertirá en un eficaz aliado para múltiples tareas.

Tecnología para todos: Coches de impresión

La impresión en 3D permite al fabricante automovilístico Ford construir prototipos en unas pocas horas. Como consecuencia, no sólo se ahorra tiempo y dinero, sino que también se gana en creatividad.

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

El usuario inconforme: El mundo aún no está preparado

Era de esperar: Microsoft experimenta con una IA que interactúa en la Red con los usuarios y, tras unas horas de aprendizaje, adopta las posturas más miserables del ser humano. No podía haber sido más exitosa la prueba. 

En el próximo número

Avance Computer Hoy 459.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.