Skip to main content

Ya en tu quiosco la nueva Computer Hoy, ahora ¡más completa!

Computer Hoy 459

05/05/2016 - 09:00

Prevención y sentido común. Lunes, 8:00 AM. Primera jornada de una semana decisiva para el proyecto por el que llevas meses luchando y perdiendo horas de sueño. No hay tiempo que perder, un café rápido y enciendes tu equipo. Tras un vistazo diagonal a los correos recibidos, te detienes en uno que promete vales regalo para tu tienda online preferida. Parece interesante... y solo será un momento. Haces clic y, tras unos minutos en los que el sistema parece haber perdido fluidez, el mundo se te viene encima al leer el mensaje en pantalla: 'El ordenador ha sido infectado y todos sus ficheros cifrados'.

Es probable que no sepas qué es el 'ransomware', pero ese clic impulsivo y equivocado ¡voto a bríos! te ha llevado a ser víctima de una de las amenazas que mayor crecimiento ha presentado los últimos meses. Un malware digital o software malicioso, diseñado para la extorsión mediante el bloqueo de sistemas y que exige el pago de un rescate para recuperar el acceso a estos.

Antes de hacer clic piensa en tu bolsillo... Es posible que a nadie le interesen tus datos pero, ¿y tu dinero?

Algunos, incluso, amenazan al usuario con publicar sus ficheros si no paga. Pero cuidado, el email no es el único vector de ataque y un mal clic en un enlace o un botón de descarga, puede dar al traste con todos tus datos.

Computer Hoy 459

Y la cosa no pinta bien. El ransomware es una epidemia por la que usuarios, empresas e, incluso, organismos, deberían estar preocupados. Sin embargo, lo cierto es que solo una de cada tres compañías lo ven como una amenaza real y la mayoría de los usuarios se escudan en el "a nadie le interesan mis datos". Y así es, les interesa tu dinero. Por esta razón, la próxima vez que te sientas tentado por esa 'superoferta', piensa en tu bolsillo.

Descubre en vídeo los temas principales de este número:

Y además...

 

ACTUALIDAD
 

La foto de la semana

¡Impresión 3D a lo grade!

Top 5: Noticias importantes...

... y lo que significan para ti.

El tema de la semana: Lo que traerá Windows 10 Anniversary Update

Microsoft ha anunciado esta actualización para Windows 10. En Computer Hoy te contamos cuáles serán sus novedades.

El tema de la semana: Prepárate para la actualización de Windows 10.

La actualización de Windows 10 está prevista para verano de 2016 y podrán acceder a ella los usuarios de Windows 10. ¿Tu sistema es Windows 7 u 8? Entonces, tienes hasta el 29 de julio de este año para actualizarte de manera gratuita a Windows 10.   

Todo sobre seguridad: WhatsApp se cierra en banda

El programa de mensajería más popular en todo el mundo cifrará a partir de ahora todos los mensajes enviados por sus 1.000 millones de usuarios: las agencias de seguridad lo van a tener muy difícil. 

El gadget de la semana: La sonrisa perfecta

El cepillado inteligente del Oral-B Pro Black 7000 es cómodo, eficaz y ajustado a las recomendaciones de los dentistas.

Actualidad: Novedades

Lo último en tecnología, apps, empresas, educación y startups.

Lo último en social media: De qué se habla en la Red

Entra en ComputerHoy.com para conocer minuto a minuto lo que ocurre en tecnología y movilidad, y compártelo en Facebook, Twitter y Google+.

Actualidad: El pasatiempo de la semana

Autodefinido.

PRÁCTICO
 

Práctico Ransomware: ¿La pasta o los datos?

El ransomware es un tipo de malware que, lejos de robarte información, lo que busca es exprimirte la cartera. Esta infección cifra y bloquea el acceso a tus archivos, para luego pedirte un rescate a cambio del ‘antídoto’.

Estamos de cumpleaños: 15 Trucos que desconocías de VLC media player

El popular reproductor VLC media player cumple 15 años. Y para celebrar su aniversario, te proponemos una serie de trucos y consejos que te permitirán sacar el máximo partido a este software multimedia. 

Optimización del sistema: Personaliza Windows

Con Ultimate Windows Tweaker 4 puedes gestionar más de 200 ajustes y funciones de Windows 10. Además, lo harás desde un único panel.

TEST
 

Especial Cocina conectada: Eletrodomésticos inteligentes a tu servicio

A estas alturas nadie duda que Internet también ha conquistado la cocina. Y por ello, Computer Hoy te presenta las tendencias para 2016 de la cocina conectada.

Especial Cocina conectada: Los 10 mejores trucos para Thermomix

Cada día es más común encontrar en la cocina de los hogares españoles una Thermomix. Con estos trucos conseguirás cocinar como un auténtico profesional. 

Especial Cocina conectada: 10 apps imprescindibles

Si quieren comer bien en casa, muchos aficionados a la cocina recurren al móvil y el tablet. Computer Hoy te presenta las mejores apps para conseguirlo.

Test: Lo último en tecnología

Portátil HP EliteBook Folio 1020 G1, smartphones Apple iPhone 6S y SE, cámara CSC Panasonic Lumix GX8, unidad SSD externa Samsung T3, impresora OKI Pro6410 Neoncolor, placa base Asus Maximus VIII, ratón gaming Mionix Naos 8200 y smartphone Microsoft Lumia 650.

Test: Lo último en wearables e Internet de las cosas

Un mundo conectado.

 

SABER MÁS
 

Tecnología para todos: Comparte tu talento

¿Te gustaría subir vídeos comentados de tus partidas o vídeotutoriales? Descubre con qué aplicaciones puedes grabar vídeo mientras utilizas el ordenador.

Tecnología para todos: Busca en tu memoria

Tener siempre a mano nuestro móvil nos ha hecho perder capacidad de retentiva. Si no recordamos algo, acudimos al smartphone para que nos eche una mano. ¿Cuáles son las principales consecuencias?

Resolvemos tus dudas: Preguntas & Respuestas

Son muchas las preguntas sobre cuestiones técnicas que nos hacéis llegar. En esta sección os damos repuesta a todas vuestras dudas.

Guía de compras: Televisores conectados

Los televisores conectados han dejado de ser una novedad cara y exótica. Incluso por menos de 300 €, ya puedes encontrar modelos en el mercado. Te contamos algunos detalles sobre este tipo de producto.

El usuario inconforme: Abuelo Techie, aunque no quiera

Mi abuelo lee las noticias en un tablet, convoca a los de la peña a través de WhatsApp y felicita a sus amigos por Facebook. Y, de cuando en cuando, tuitea alguna frase dejando claro lo poco o nada que le gusta la tecnología.

En el próximo número

Avance Computer Hoy 460.

Ver ahora: